Reseña "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva


¿Sabéis esas casualidades de la vida, cuando un libro cae en vuestras manos y, sin saber como, se acaba convirtiendo en una de las mejores lecturas que habéis leído nunca? Exactamente eso fue lo que me paso con Los tres nombres del lobo, de Lola. P Nieva. Todo empezó por una lectura conjunta en un club de
lectura de facebbok. La portada ya de por si me tenia cautivada desde que os la mostré en las novedades de diciembre del año pasado pero mi enorme lista de pendientes no me había dejado ponerme con ella. Lo primero que os diré es que la sinopsis no le hace justicia, lo segundo es que sin imaginárselo, Lola nos ha regalado una historia desgarradora e intensa sobre un amor eterno e inmortal. Pero no os dejéis engañar, esta novela no es paranormal y en verdad esta dentro del marco contemporáneo porque la historia empieza en la actualidad cuando la protagonista recibe un misterioso anillo y a partir de ahí empieza a tener pesadillas muy extrañas y a comportarse de un modo poco común. Desde ese momento, la búsqueda de la protagonista por respuestas la lleva a una consulta donde le practican una regresión y descubre quien fue ella en otra vida. Y entonces nos metemos de lleno en la novela histórica medieval.

Y, os digo, si no os habéis enganchado desde el primer capitulo, a partir de ese momento no vais a poder despejar los ojos del libro hasta terminarlo. Además me impresionó tanto la historia, que no he podido evitar ilustrar a dos de mis personajes favoritos ;) La ilustración completa y la música que me inspiró la tenéis en mi blog de ilustraciones AQUI. Espero que os guste.

Los personajes que aparecen son tan reales que me arrastraron a su realidad sin saber muy bien como. La protagonista es una heroína, toda una guerrera que va a tener que luchar con todas sus fuerzas por sobrevivir en una época de bárbaros y galanes enmascarados. Perdonadme que no sea mas especifica, pero este es un libro que jamas debería explicar mas de lo que aquí digo pues se perdería uno de los puntos fuertes; los giros inesperados, el factor sorpresa, ese que nos hace contener el aire de la impresión. Porque de verdad que en ningún momento supe por donde iba a salir. Ademas de un entramado brillante y bien ejecutado, el estilo de esta autora ¿novel?, no tiene nada que envidiar a ninguno de los grandes escritores conocidos, esos que son maestros a la hora de transmitir y encogernos el corazón con sus historias.

"A partir de hoy seré tu lobo. Y te juro por mi dios que no cejaré hasta devorarte el alma"

Lola P. Nieva me ha sorprendido con su perfecto dominio de la gramática y maestría para la narración y descripción. Tanto, que consiguió meterme de lleno en cada escena con tan solo dos o tres lineas de descripción. En los tres nombres del lobo si algo he de destacar es la intensidad, sin duda una historia no apta para corazones sensibles. Si, lo que leéis, este libro es un gran hallazgo, una pequeña gran joya literaria que merece ser leída y disfrutada por todos, (también sufrirda, para que engañaros).

"Mira a tu dueño y señor, a tu siervo y adorador. Mía para toda la eternidad. Tuyo a través de los tiempos."

No solo hay una historia de amor en mayúsculas, además, gracias a la excelente documentación, no pude evitar sorprenderme y pensar si, tal vez, la autora realmente tiene algún tipo de conexión con ésa época pues pude paladear cada uno de los maravillosos rincones donde la lectura me llevó.

Para las más románticas: Lo que buscamos en una gran historia de amor está en Los tres nombres del Lobo: sus hombres, una protagonista fuerte, un adversario a la altura y una historia que arranca suspiros. Esta novela me ha sorprendido y a la vez ha superado mi marca personal y subido el listón bien alto. 

Las escenas intimas, los pensamientos, anhelos, sufrimientos de los personajes, la tensión, todo es tan desgarrador que ha habido ratos en los que he tenido que parar para tomar aire. Os advierto que tengáis un buen paquete de pañuelos de papel al lado, porque os garantizo que vais a llorar, tanto de tristeza, impotencia y rabia, como de felicidad.
Los tres nombres del lobo es un festín para todos los sentidos, narrado con un estilo impecable, Lola P. Nieva nos regala una épica historia sobre la inmortalidad del verdadero amor. Una novela que recomiendo encarecidamente.
PARA TENER EN CUENTA:
Ojala alguna editorial se decida a comprar los derechos y traerla en papel pues de momento solo la tenemos en versión digtal en España.

Vamos señores editores, cazatalentos y agentes literarios, a esta autora hay que ficharla y atarla bien fuerte para que nos siga regalando historias tan bien escritas, documentadas e intensas. Quiero mas de esto, mucho mas. Quiero calidad y cantidad. Aquí mi reivindicación personal ;) 

Lola P. Nieva nació en Albacete, España, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración
de Empresas y trabajó como funcionaria del Ayuntamiento de su ciudad.

Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir, de liberar la multitud de historias que surgían en su cabeza eran tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.

Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarthy y Julie Garwood. También la fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.

Descubre más sobre Lola P. Nieva AQUI

¡¡ULTIMA HORA!! 
Atención a esta super oferta, hazte con el libro de Lola y de todos los autores 
de la editorial a un precio de escándalo (versión digital en todas las plataformas de venta online)


41 comentarios:

  1. Nune, antes que nada tengo que decir que la ilustración es IMPRESIONANTE!!!!!!! Me has dejado muerta!!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo, es un libro increíble, se te mete bajo la piel y no lo olvidas jamás!

    Besos

    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clau ^^
      Un libro inolvidable, sin duda.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Al final tendré que leerla, muy buena la reseña y la ilustración IMPRESIONANTE, que te voy a decir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te atrapará como a todas, Leila jejejeje
      Muchas gracias guapa ;)
      Besotes

      Eliminar
  3. Ya sabes que el libro me dejó igual que a ti. más que impresionada, fascinada!! Una historia que no podrás olvidar!!
    Nune menuda ilustración!!! me encanta, me chifla, es perfecta!!
    Y sí, ojala publique en papel en España con una buena editorial ;)
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo descubrimiento si, Me lo he pasado genial con la lectura jijijiji
      Muchas gracias guapaa!
      Besotes

      Eliminar
  4. Sylvia, te leo entre lágrimas. Lágrimas de dicha, de incredulidad, de orgullo y de admiración. Haberte calado hondo, a todas en general, es un premio que ya llevo en mi pecho, cómo las condecoración de un general. Sí Sylvia, viajé al pasado, me metí en la época para poder mostrarla al lector. No hay mejor vehículo para viajar que la imaginación y la mía es potente. Tu ilustración es....alucinante, una obra de arte, la canción, ideal. emotiva, preciosa. Gracias de corazón además de todo, por tu reivindicación. Estoy cerca de conseguirlo...tengo una corazonada!!!! Besoooossss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Lola, por tus palabras y por regalarnos esta historia tan excepcional.
      ¡Muchos éxitos!
      Un besote bien grande ^^

      Eliminar
  5. Pasada de reseña, pasada de ilustración y a unir fuerzas para tener este libro en papel aqui en España y en nuestras estanterias particulares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajajaja creo que Lola lo va a conseguir, vamos no tengo ninguna duda, sea como sea.
      Besotes

      Eliminar
  6. Llevo un tiempo queriendo comprármelo en ebook, pero la verdad es que últimamente he leído muchísimas reseñas de este libro y lo pintan tan bien, que no puedo esperar a leerlo. Espero hacerlo en breve. Me alegro que te haya gustado tanto, espero poder disfrutarlo tanto como tu ^^.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronika, el fin de semana del 7 de febrero, la editorial va a poner todos sus ebooks a 0,99€!!! ahora ya no hay excusa ;P y si lo lees pásate por aquí y me cuentas!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Últimamente no hago más que ver reseñas de este libro. Y todas lo ponen tan bien que al final me habéis convencido... ¡Apuntado a la lista de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Lucia. ya nos dirás que te pareció esta lectura ;)
      Besotes!

      Eliminar
  8. ¿Qué te voy a decir mi niña? Lo que hemos vivido con este libro, ¿verdad? Madre mia los whatsapps, los comentarios en facebook, cuando hicimos el café el otro dia (y sin poder soltar mucho para no spoilear, pero ansiando mucho a las dos niñas jajajajaja) y que aún ahora andamos comentando a cada rato!!! Nos ha llegado muuuuy hondo!!!!!!!!!!!! Una reseña preciosa, muy cuidada y detallada, me ha encantado!!! Y que decir de esa ilustración... <3 FASCINANTE!! Me tuviste en vilo todo el dia de ayer, que lo sepas!! Y no sabes como me gusssssssta tu inspiración! jajajaja!

    Un besazo enooooorme! Y si, yo también reivindico a que consigamos que a Lola la publiquen en España en papel!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cari! madre mia, esta lectura ha sido un tiovivo, creo que ha sido el doble de emocionante por leerlo con vosotras jijijijij
      Y si, ajajajja siento que hayas tenido que presenciar mi histeria creativa XDDDDD
      Muchas gracias <3
      Beostes bien grandes

      Eliminar
  9. Tal como te dije en fb, plasmastes( tu y Niusa) lo que nos hizo sentir su lectura....Todavia no se ni como empezar la mia,de verdad,no lo se,estoy sin palabras!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      Ánimo con la reseña, con lo poquito que se puede contar de la historia es tarea dificil :S pero seguro que lo bordas, como siempre ;P
      Besotes mi niña!

      Eliminar
  10. Entre todas me tenéis en un sinvivir con este libro jajaja Ya no es que lo quiera leer, ¡es que lo necesito! XD Pero, ¿por qué me hacéis esto? Vaaale, si en el fondo me encanta jiji

    Un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nenaaa dale a la lectura, venga vamos!!! que esta es de las nuestras, de las que nos hacen contener la respiración! además que es toda una valkyria la prota!!
      Besotes corazón!

      Eliminar
  11. La ilustración acaba de enamorarme en el otro blog, y el libro tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lau!! ya nos dirás si al final te haces con él!
      Besotes

      Eliminar
  12. Ya he leído varias reseñas de este libro y tengo pensado hacer una lectura conjunta con una amiga, que seguro que nos va a encantar, ¡menuda pintaza tiene!
    La ilustración es preciosa, qué artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rhaelys, este libro es aconsejable leerlo con alguien más para poder irlo comentando o puede ser que pilles ansiedad jejejejejejeje ya nos cuentas que tal ;)
      Besotes y gracias!

      Eliminar
  13. vaya que bueno conocerla, y fijate que la sinopsis no me atrapa porque arabia... pero luego los vikingos me gustan y ya todo lo que dices y esa ilustración tan hermosa hay que leerlo, a ver si baja un poco de precio y lo compro :P Besos
    PD: a ver si algún dia participas en mis lecturas conjuntas en lugar de en face ^^ es broma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merynell, si te gustan los vikingos...tienes que hacerte con esta lectura, seguro que la disfrutas ;)
      aprovecha la oferta de febrero, es prácticamente un regalo.
      En cuanto tenga un ratito me apunto sin duda a tus lecturas conjuntas ;)
      Besotes

      Eliminar
  14. Aqui una de las niñas ansiadas!!!!! ( alias mujer de hielo jajajjajaja) me la habeis echo deborar!!! Ahora tengo que ordenar mis ideas decirle a Ragnar que salga de mi cabeza que no es el prota y darle paso a Gunnar, estos viquingos me traen loquita!!!!!
    El libro una pasada, leer y leer sin poder parar, decir un capi mas y leerse 3 jijijiji
    Me encanta neni la reseña y la ilistracion ya ni te digo!!!! Enamoraita como todas las que haces!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaaaa!!! aquí mi mujer de hielo, no me puedo creer que hayas podido leer el libro sin casi inmutarte, menudo temple que tienes!
      Muchas gracias corazón!
      Un besote bien grande

      Eliminar
  15. Nos encanta tu blog!!! ^____^
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. No lo pintas nada mal la verdad, pero creo que no se acerca mucho al estilo que me apetece leer ahora, aún así lo tendré en cuenta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!
      Si lo lees ya nos cuentas ;)
      Besotes

      Eliminar
  17. Cada vez tengo más ganas de leer esta novela. Las reseñas que leo son estupendas. Lo que no sabía es que fuera de Albacete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Es una historia que te transporta, si te animas ya nos cuentas ^^
      Besotes

      Eliminar
  18. Anónimo25/2/14

    Es un libro buenísimo co una historia impresionante. La autora escribe como los ángeles. Me encantó, me enamoró, me emocioné e incluso lloré. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
  19. Leticia4/3/14

    No me gustó, excesivamente circular, se repiten las escenas, no diré cuales para no molestar a quienes lo han leído. Pero la mujer se la pasa secuestrada. El lenguaje utiliza términos que ni por las tapas existían en la época citada, el personaje femenino es el mejor, los masculinos...no. No hay investigación de época, salvo la referida a la vida mulsuman en España. Pudo ser mucho más corta. La escritora promete, pero en esta a mí no me gustó. Lean Esclava de Amor de Virginia Henley, da cátedra en el uso de la investigación, del erotismo, de la belleza poética del cuasi final, que se produce a la mitad del libro, acá todo el final se consolida en cinco hojas finales. Lo siento, no estoy de acuerdo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leiticia.
      En este blog no tienes que disculparte por opinar diferente. Cada persona tiene sus gustos y todos son igual de respetables. Mis reseñas son opiniones personales ;)
      Tomo nota de tu recomendación.
      Besos

      Eliminar
  20. Increibleeeeeeeee!!! Fascinada con esta maravillosa historia que llego a mis manos gracias a una buena amiga, me he echado la chillada de mi vida, el final me dejo un sabor dulce... Si tuviera que calificarla le daría 5 estrellas.. Me encanto! Saludos desde Venezuela! :)

    ResponderEliminar
  21. HOLA por casualidad di con tu blog,y eso que llevo un año y medio devorando libros,y mira que ojeo otros,pero esta reseña tuya,me ha fascinado,yo ya estoy leyendolo,casi voy para el final y estoy atacada de los nervios,jajajaja,es precioso la verdad,aqui me tendras por tu blog comentado,y me gustaria unirme a alguna lectura conjunta,.....cuando lo acabe te cuento mi impresion del final

    ResponderEliminar
  22. Este libro ha sido el mejor que he leído en mucho tiempo. La narración es increíble. Hace una mezcla de de culturas que te deja sin palabras. He llorado y reído. Un 10!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1333&fuente=Criaturas%20nocturnas

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.