Reseña "Los placeres de la noche" Sylvia Day

"Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos" este es el primer contacto que el lector tiene con este primer libro de la nueva saga de Sylvia Day. Catalogada como romance paranormal / erótica. Estos dos conceptos me atraen poderosamente, y más viniendo de una autora que ha cosechado tantos éxitos con su saga Crossfire.

El argumento es interesante, partiendo de que está ambientada en el basto universo de los sueños, la visión de que en él habitan guardianes encargados de defendernos de las pesadillas y regalarnos sueños realmente exquisitos, es cuanto poco, interesante.

Narrado en tercera persona, permite ver todos los frentes abiertos por lo que la implicación durante la lectura es completa. Los placeres de la noche, un título que resume con claridad que es lo que hay en su interior; sexo, lujuria, mucha testosterona y un mundo onírico relativamente nuevo. Este es uno de los puntos fuertes del libro, me ha gustado mucho la creación de escenarios para el lector, cuesta muy poco imaginarse allí y dejarse arrastrar por la neblina que envuelve toda la lectura.

Los personajes principales son los encargados de llevar al lector por donde les interesa. Por una parte está Aidan Cross, el capitán de la élite especial, un líder fuerte y hosco que nunca ha dejado de preguntarse el por qué de todas las cosas que le rodean y el hermetismo de los sabios, a simple vista un ser creado para la guerra pero educado en el arte del amor. Él es el encargado de meterse en la mente de las soñadoras y convertirse en su mayor fantasía sexual, en cualquiera que ellas deseen. Una tras otra pasan por su milenaria vida sin pena ni gloria, hasta que llega Lyssa Bates. Ella es especial, tan parecida a él que a Aidan le resultara casi imposible no caer en sus garras. Una obsesión enfermiza que tiene su explicación y mucho que ver con toda la trama ¿cuál? esa, amigos lectores, deberéis descubrirla vosotros, solo os puedo decir que las pistas irán cayendo de una forma sutil y es mejor que estéis atentos si no queréis perderos detalle.

El ritmo tal vez se me hizo un poco lento al principio, pero no me importó porque disfrutaba muchísimo con las descripciones de este nuevo mundo que ha creado Sylvia Day. Pasada la primera mitad, todo se pone en marcha, la acción llega y un el ritmo frenético de la narración y los diálogos ágiles me empujó hasta el final, demasiado abierto par mi gusto, pero que resuelve a medias la historia principal.

Esta primera entrega de la mini serie (bilogía) guardianes de los sueños es una genial primera parte, corta, intensa y concentrada, una lectura que os recomiendo si os gustan las escena subidas de tono, los personajes masculinos potentes y la intriga, pues justamente esto es lo que hace que ya haya empezado (nada más acabar el primero), el segundo, titulado "El calor de la noche"

GUARDIANES DE LOS SUEÑOS 1         GUARDIANES DE LOS SUEÑOS 2
FECHA DE PUBLICACIÓN          FECHA DE PUBLICACIÓN
29/10/2013          26/11/2013