Reseña de "Maravilloso desastre" de Jamie McGuire



La historia es tan fiel al título que se puede decir que es un gran resumen de la novela. Incluso el simbolismo de la mariposa encerrada en el tarro de cristal está cuidado al detalle, (Y ahora viene mi breve teoría de la cubierta jejej...) la mariposa es símbolo de libertad y belleza, y también de la buena suerte. El tarro representa la coraza que uno mismo se puede imponer para no mostrarse al mundo, un falso hogar que inevitablemente acabará asfixiando y matando a la bella mariposa. , y si pienso en la historia de Travis y Abby, es una representación gráfica perfecta de la espina dorsal de la historia. 

¿De que va Maravilloso desastre? Va de la resurrección, no en sentido literal, de la superación personal, del crecimiento espiritual y la sanación del alma. Una historia de corte juvenil sin pelos en la lengua y con escenas de sexo bastante potentes que hace de esta lectura una apuesta segura para las amantes del género tanto juvenil como adulto. 

Hacía mucho que no leía este género, y al ojear las primeras páginas ya supe que no me encontraba ante la típica novela juvenil sin profundidad y reacciones exageradas. El estilo fresco y directo de Jamie McGuire atrapa, los diálogos son los encargados de soportar casi todo el peso de la historia, agilizandola y está narrada en primera persona dese el punto de vista de Abby. 
Los personajes están bien construidos, son fuertes y creíbles así que eso provoca una instantánea empatía con alguno de ellos, como me pasó a mí.


La trama en sí es bastante sencilla, pero hay algo en su interior, en la forma de narrar que te obliga a permanecer pegada al libro hasta terminarlo. Durante esta lectura tuve la mala suerte de verme obligada a dejarla durante un par de días por motivos ajenos a mi, y os puedo asegurar que el ansia por seguir leyendo, por saber qué iba a suceder, cómo estarían los personajes, me pilló completamente por sorpresa. 
Un punto fuerte y a resaltar de este libro es el humor, en su interior hay escenas que dejan completamente nockeado al lector, como me pasó a mí con un capítulo digno del mejor musical de High School Musical, una parodia en toda regla que me hizo tronchar literalmente. 

¿Y que os puedo contar de las escenas de sexo? Me sorprendieron mucho y me hicieron dudar una vez más de mi reticencia a leer novelas juveniles sin no me venían recomendadas. No tienen nada que envidiarle a los de cualquier libro de romántica adulta, además de que entre estos dos protagonistas hay una química brutal que las magnifica.

Una lectura que me ha pillado por sorpresa y me ha gustado mucho. Un libro que me ha enganchado a sus páginas y me ha hecho feliz, porque si, porque Maravilloso desastre es una lectura que nadie se debería perder, porque es divertida, amena, tierna, explosiva y tiene esos ingredientes secretos que nadie sabe cuáles son pero que la convierten en un éxito rotundo. 
MI PUNTUACIÓN
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía.
Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Comparten sus 30 acres con cuatro caballos, cuatro perros, y el gallo gato.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y el best seller de The New York Times Maravilloso desastre, una novela contemporánea.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Visita su página web y entérate de todo lo referente a ella y al libro que ha publicado desde el punto de vista de Travis Maddox, Walking Disaster.


25 comentarios:

  1. Tenía bastantes ganas de leerlo, empezando porque me enamoró su portada la verdad, y ahora más aún con tu reseña, espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, AnaLa!
      Esta lectura me ha encantado! si tienes la oportunidad y te lo lees, ya me cuentas que te pareció!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, y Travis me enamoró por completo. Espero ansiosa poder leer la historia desde su punto de vista, creo que conseguirá conquistarme más, si cabe...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      Aiiii Travis <3 menosmal que me lo leí, me hubiera perdido una historia genial jijijij
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Una pasada de libro, no sigo más!!!
    Estupenda reseña wapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón!
      Gracias ^^
      Ahora toca alguno de histórica jijiji
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Me encantó este libro, me enganché desde la primera página. Travis es un amor jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro y es la primera vez que sé de él. Sin duda si lo veo por ahí le echaré un vistazo.
    Me alegra que te haya gustado :3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Yolanda!
      Si te animas y te lo lees ya me cuentas ^^ la verdad es que es un libro que no me esperaba y me ha encantado.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  6. Oooohh me encantó este libro pero una barbaridad!! *O* Y Travis me enamoró por completo, vamos es que la historia es muy bonita y la trama está genial lo único que me sacó un poco de quicio fue la actitud de Abby en algunas ocasiones pero bueno al final hasta la entendí un poco jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro lo que no entiendo es como no lo has leído antes!! O.O jejeje
    Un besazo enormes guapísima y que pases un buen fin de semana!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!!
      Es que Travissss eees muy Travis jejejeje Pensamos igual con Abby, pero pienso que si ella no hubiera sido tan desquiciante en algunas ocasiones, Travis no hubiera sido un personaje con tanta fuerza, y por eso meencanta jijijiji
      Y si, yo me preguntado lo mismo ¿por qué no me lo habré leído antes??? XDDD
      Un beso enorme para ti!!! feliz finde!

      Eliminar
  7. Disfrute mucho leer el libro, pero solo me gusto pero solo como eso, un libro. No quisiera una relación como la de Abby y Travis en la vida real.

    Ya leí el 2°... ahora la autora va a empezar una saga pero sobre los otros hermanos Maddox!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enamoraron los hermanos Maddox espero esos libros desesperadamente XD

      Eliminar
    2. Hola!
      Pues la verdad es que sería toda una aventura, pero la vida real es cierto que es bastante diferente jejeje
      Besotes!!

      Eliminar
  8. yo melo lei super rapido me encanto Travis y su familia *_*
    aunque Abby no se a veces me molestaba pero la historia es buenisima
    espero poder resenarla pronto
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu!
      A mi también me duró un suspiro este libro jejejej
      Si la reseñas ya estaré atenta para leerla!
      Besotes

      Eliminar
  9. Entre tanta romántica adulta habrá que hacerle hueco a este libro ya que no parece tan juvenil, aunque para mí la inocencia de los libros juveniles también tienen su encanto, por cierto, me gusta mucho tu teoría acerca de la portada, que mediante símbolos nos traten de sugerir de qué puede ir la historia me gusta más que una portada bonita sin nada que entrever, sin duda alguna me lo apunto en mi laaaaarga lista.;-)
    ¡Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria!
      De vez en cuando va genial volver a lo que tu dices, la inocencia de éste género, a los problemas que ahora nos parecen una nimiedad pero que sin embargo se viven tanto a la de ellos. Hacía mucho que no leía algo juvenil (young adult) y me ha dejado una gran sonrisa, si. jejejej
      Y la portada a mi también me gusta, adoro tener que descifrarlas y poder hablar de mis teorías jijiji
      Besotes guapa!!!!

      Eliminar
  10. Acabas de hacer que añada otro libro más a mi larga lista xD
    La sinopsis me llama muchísimo y me recuerda un poco a El lado explosivo de Jude, que me encantó. Así que me lo apunto.

    Besitos de Tesoros Escritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      aii nuestra lista de deseos jejejejje no te digo como de importante es la que tengo yo, porque si no me deprimo... tantos libros y tan poco tiempo...XDDD
      Tengo pendiente este libro, a ver si me animo con él ;)
      Besotes, Jessica!

      Eliminar
  11. Saludos!!
    De acuerdo contigo totalmente, imprescindible! No me había parado a pensar lo de la mariposa y el tarro...dios, que simple soy! jajaja
    Me lo leí con algo de miedo por aquello de ser juvenil y la verdad no pudo gustarme más. Travis atrae, como la luz a las polillas, creo imposible terminar la lectura y no estar loca por él!
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Niusa!!
      jejejeje es normal que con la cantidad de RA que leemos, pillemos los juveniles con un poco de recelo, pero genial este, a mi casi me obligaron Vane y Anna XDDD así que ya puedes imaginarle cuando ellas empiezan a ansiar al personal no hay quién se resista XDDD
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  12. Anónimo27/8/13

    ME HA GUSTADO MUCHO, LO RECOMIENDO..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26/2/14

    Disculpa, es un solo libro?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.