Reseña "Princesa" de Patricia Sutherland

Hace un día que terminé "Princesa" de Patricia Sutherland y mi corazón sigue sintiendo la felicidad de haber encontrado esta pequeña gran joya que me ha regalado momentos muy especiales. Con "Princesa" me he descubierto devorando sus páginas, añorando los reencuentros, suspirando y sufriendo con Dakota y Tess, sus protagonistas. Pero de eso os hablaré más adelante. A modo de introducción ya os adelanto que Patricia Sutherland acaba de escalar puestos en mi lista personal de autoras a tener en cuenta, posicionándose en los primeros puestos con esta maravillosa e intimista historia sobre el amor y la diferencia de edad.

Debido a la insistencia constante de dos amigas en que me lo leyera cuando les pedí que me recomendaran una lectura que me hiciera reaccionar, sentir de nuevo esas cosquillas en la boca del estomago que últimamente me cuesta tanto encontrar, empecé la lectura de "Princesa" para descubrir su historia y a su autora. Lo primero que se me vino a la mente fue asociar el título con algo que no tiene nada que ver con la historia y todo a la vez. Princesa es el hilo conductor de toda la novela, siendo el motivo y la causa de desenlace. Por lo que su título hace que tengamos a Princesa como representante de todo lo que realmente nos hace sentir vivos, nos importa y nos hace felices. Princesa va justamente de eso, una bella historia de amor susurrada durante una cálida puesta de sol de verano, una lección sobre la tolerancia y la importancia de ver más allá de las apariencias, la edad o lo "políticamente correcto".

Creación de Lorena Luna
"Princesa" está escrita en tercera persona y empieza con un prólogo que ya deja con ganas de seguir leyendo pues muestra un pasaje del futuro en donde los personajes viven una situación explosiva que me provocó la inevitable curiosidad de saber como habían llegado a ese momento.  Es justo ahí, ya desde las primeras páginas, que no me fue posible parar de leer. Pronto ambos se revelaron como sus protagonistas principales, tan reales y bien construidos que, días después de haber acabado mi lectura, los sigo añorando. La perfecta imperfecta Tess Gibb, una mujer que vive lejos de Londres, donde dejó a toda su familia incluida a su hermana y su malsana obsesión por el vecino de al lado, regresa para tomarse unas vacaciones y ver a su familia. Una mujer que nunca se ha permitido sentir la verdadera felicidad y vive obsesionada por las normas sociales. Entonces aparece en escena el segundo protagonista, Dakota, Scott, el perfecto antagonista, no por ser el "malo" sino por ser la noche y Tess el día. Un protagonista masculino que no cumple los estándares de edad, ni estilo y que a simple vista no hay absolutamente nada que ellos dos puedan compartir, ni mucho menos pretender relacionar sendos mundos más allá de una tirante conversación a través de la valla que los separa de casa de sus respectivos padres.

Hubo momentos en los que me costó entender algunas reacciones como por ejemplo, las de Abby, "Mortícia" para los amigos, me resultaron algo infantiles para la edad que tiene, algunos incluso rozando la obsesión o la psicosis. Y ya no os hablo de algunos comportamientos de la familia de Tess, más propios de radicales sin corazón que de un ser querido. Pero también pienso que era necesario llegar a la exageración de los sentimientos, la exaltación o la parodia de una situación, para provocar LA ESCENA en mayúsculas de la novela, esa escena en donde Tess descubre hacia donde se dirige su vida y que es lo que va a hacer para lograrlo ¿A que sentís curiosidad?  

Con este no triángulo amoroso entre Tess, Dakota y "Morticia", la hermana que suspira por él desde pequeña y una familia muy peculiar que provoca problemas, quebraderos de cabeza y muchos disgustos a los protagonistas, la historia avanza a un ritmo constante entre diálogos chispeantes, giros inesperados y mucha, mucha sensualidad. El estilo directo, intimista e informal de narrar de Patricia Sutherland engancha inevitablemente, tanto que me ancló a la lectura hasta llegar a un final que me tuvo con el corazón encogido y un nudo en la garganta que me impedía hablar.

¿Y que pasa con las escenas íntimas?: Las escenas íntimas entre los protagonistas son de alto voltaje, construidas con cuidado y con mimo, pero sobretodo, con coherencia y fidelidad a los caracteres de los personajes. Cuidado con Dakota chicas, porque es muy probable que acabéis suspirando por sus huesos...y por su dragón ;)
Como reflexión final, os diré que me ha parecido una historia que por su mensaje y manera que me ha hecho vivir su lectura, se merece estar entre las lecturas imprescindibles de este blog. Se que Dakota y Tess van a formar parte de mis "Lecturas Felices" y de mi corazón para siempre porque, cuando se les conoce y se les entiende, es imposible no quererlos y admirarlos. Una valiosa lección sobre la importancia de escuchar al corazón que muchos deberían aprender.  Patricia Sutherland ha sido un gran descubrimiento y pienso seguir leyendo sus apasionantes historias cada vez que tenga la oportunidad. 
MI PUNTUACIÓN

BOOKTRAILER


Aunque escribió su primer libro con apenas doce años y se pasó otros veinte cargando cajas llenas de
novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que se planteó publicar.
Profesionalmente, su vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Sin embargo, la escritura siempre ha ocupado buena parte de su tiempo libre.
Su otra gran pasión es la lectura. Puede leer cualquier tipo de libro a condición de que el autor consiga atrapar su interés en las primeras cinco páginas, ya que rara vez concede un margen mayor.
Le encanta viajar y lo hace a menudo porque tiene familiares y amigos repartidos por medio mundo.
Patricia Sutherland nació en Buenos Aires, Argentina, pero lleva treinta años radicada en España. Actualmente vive en Madrid.


Visita su página web 
Club de fans de Dakota en FACEBOOK







37 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa, lo tendré en cuenta a ver si me animo. Ya sabes como estoy también con la lectura últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      si lo sé...yo pensaba que había entrado en una espiral devastadora y justo apareció este libro, y fue como un soplo de aire fresco, genial.
      Feliz semana!
      Besotes

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero no lo he visto por ningún lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura ^^
      Si buscas verás que hay muchas reseñas sobre Princesa, yo lo he descubierto demasiado tarde pero al menos no he tenido que sufrir la incertidumbre de saber si habrá o no segunda parte (es una historia independiente)
      si te decides ya me cuentas ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Claudiettha ^^
      Es una historia genial.

      Eliminar
  4. Me llama mucho la curiosidad, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Beafreelance! espero que te guste, ya me cuentas que te ha parecido Dakota jejejej

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas me han entrado de leerlo! ^^ Seguramente lo apunte <3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cassia!
      A mi me tiene enamorada, tiene algo que hace que se te quede en la memoria, te hace reaccionar. Espero que te guste tanto como a mí si finalmente te lo lees!!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. Me encantó, un soplo de aire fresco!! con muchas ganas de que Patricia de la noticia de la historia de Evel y Abbie.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena guapaaa!
      Madre mía que alegría me dio cuando leí que habría segunda parte <3 ya me he hecho con el primero de Sintonías jejejejj así que ya me ves, adicta total XD
      Besotes!

      Eliminar
  7. Hola! no conocía el libro! lo tendré en cuenta aunque esperaré a leer más reseñas para ver si me decido!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Atrapada!
      Hay muchas reseñas por la red ya que el libro ya lleva un par de años publicado por si te apetece investigar o te llamó la atención ;)
      Besotes

      Eliminar
  8. Muy buena por como escribes de él dan ganas de leérselo ^^, seguramente lo haga dentro de poco gracias por la reseña no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari.
      Sucede a veces que me cuesta ser todo lo imparcial que me gustaría con las lecturas que me han cautivado por un motivo u otro, que es el caso de Princesa. Si te decides ya me cuentas ;)

      Eliminar
  9. Hacía mucho que no pensaba en este libro y siempre tuve ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Se lee en un par de tardes y es una historia tan diferente....
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Como me alegro que te haya gustado tanto! Porque con lo insistentes que hemos sido Vane y yo... me alegro mucho!!!!! SI es que Patricia logra cautivarte de una manera apabullante.. es una pasada de historia, llena de sinceridad, emotividad y una gran lección!!!! Dakota y Tess llegan al alma <3

    Ahora ya entiendes lo de rabo de Dakota o cola de dragón, eh? jajajajaja!

    Un besito amore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Annitaaa! En cuanto nos veamos ya me podéis dar una colleja por tardar tanto en leérmelo! jejejej es una historia con un mensaje muy bueno, enriquecedor, por lo menos a mi me ha vibrado de ese modo, genial <3

      ajajaajj si, tengo un par de dudas sobre eso, pero no lo pienso decir por aquí ajajajjaj

      Besotes cari!

      Eliminar
    2. Jajajaja te tomo la palabra eh?? :P

      El miercoles hablamos y te sacamos de dudas! Jur jur!

      Besos

      Eliminar
  11. Este era el último empujoncito que necesitava para animarme a leerlo. Ya estaba casi convencida, incluso lo tengo comprado y metidito en mi ebook, pero siempre me surgía otra lectura....

    Un reseña preciosa.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kitty!!
      Genial!! verás tu cuando conozcas a Dakota!!! jejejejej a mi me dejó nockeada...
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  12. Pedazo de redeña maravillosa!!!!!!! Me alegro mucho que te haya gustado ayDakota <3
    En cuanto puedas ponte con la serie Sintonias nena es preciosa también
    un beso amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mireeee!!! ajajaj ya me compré el otro día por Amazon el primero!! así que a por ella!!! *_* son muy malas influencias para mi bolsillo, que lo sepáis!!!
      Besotes corazón!!!

      Eliminar
    2. Somos muy malas influencias entre nosotras jajaja nos ansiamos unas a las otras jajaaja
      Ya veras Jordan!

      Eliminar
  13. ¡Qué reseña! Acabas de crearme pura ansia viva por esta historia, tengo que hacerme con ella sí o sí :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, AnaLa!
      Ya me dirás si te ha gustado ;I
      Besotes!!!

      Eliminar
  14. Me gusta mucho tu reseña y me lo apunto porque también estoy buscando otro libro que me haga cosquillas en la boca del estómago y me tenga enganchadísima.:-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Espero que te guste ^^
      Besos!!!!

      Eliminar
  15. Excepcional reseña como siempre Nune!!!

    yo todavia no me explico como tuve este libro,meses y meses en la estanteria cogiendo polvo,si cuando lo cogi,fue un no-parar...Me encanto!!!!!

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó lo mismo, Marilì. y sin duda es una de esas lecturas que te preguntas una y otra vez por que no te la leíste antes jijijijijij
      Feliz semana!
      Besotes

      Eliminar
  16. Te eh otorgado un premio pasa por mi blog a recogerlo y a dejar tu comentario. http://noneysagraw.blogspot.com.es/2013/06/noticias_10.html

    ResponderEliminar
  17. Me encantó!! una historia y personajes maravillosos!!!! esa Dakota!!! <3. Me alegro que te halla gustado, bonita reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Me encantó! ya me ansiasteis cuando os oí hablar de ella y cuando Anna y Vanessa casi me direon con el libro en la cabeza para que les hiciera caso y me lo leyera ya no tuve ninguna duda XDDDD
      Besotes Lorena!

      Eliminar
  18. No me van ese tipo de historias, pero la verdad que suena interesante, creo que hay es cuando empieza mi debate de leer o no leer XD
    Bueno así, antes de que se me olvide tus criaturas tienen premio
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantó Princesa!!!!!!!!!!!!! es buenísimo de principio a fin, y por supuesto Patricia es una autora para tener muy en cuenta!!!!

    Muy buena reseña!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.