Reseña de "Como ser toda una dama" de Katherine Ashe




El segundo libro de la trilogía Falcon Club ya ha llegado a nuestras librería y con él, una nueva historia llena de emociones, aventuras y pasión. Lo genial de esta trilogía, como la mayoría de este tipo, es que se puede leer de modo independiente, así que eso es un punto a su favor. Pero os aseguro que necesitaréis más de ella porque, personalmente, Katherine Ashe ha pasado a ser una de las autoras a tener en cuenta en este género. ¿Por qué? Porque narra de manera contundente, directa y rezuma imaginación por todos los costados. Además, sus libros están muy bien documentados y siempre descubro un pedacito de historia en cada uno de ellos.

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de viajar entre piratas y corsarios y he sido testigo de una historia que me ha llegado al corazón.
Los personajes principales, Viola y Jin son, como poco, atípicos. Viola fue raptada de pequeña por los piratas y desde entonces ha vivido entre ellos llegando a ser, en la actualidad, la capitana de la Tormenta de abril. Corsaria de profesión, ha dedicado toda su vida a perseguir a los piratas que se cruzan, batallando y devolviéndolos al lugar que pertenecen; la cárcel. 
Por otro lado está Jin, Jinan Seton o como se le conoce en los mares, el temible Faraón. Expirata precedido por su fama de implacable y uno de los miembros del secreto Club Falcon. Un hombre que acapara toda la atención nada más aparecer, por su carácter taciturno y reservado, pero a la vez pícaro y de humor ácido.
Una circunstancia que me encantó, hace que ambos capitanes tengan que compartir barco: Jin como segundo de a bordo y  Viola como capitana. Jin tiene un propósito oculto para aguantar a la insoportable y altanera Viola la Vil; devolverla al lugar que le pertenece; entre la alta sociedad londinense.
¿Podeís imaginaros la cantidad de situaciones que pueden suceder entre estos dos, de caracteres dominantes, encerrados en un barco en alta mar durante quince días? os invito a que lo descubráis.

Los personajes secundarios son tan adorables y entrañables que no he podido evitar encariñarme con ellos.

Pero si os pensáis que "Como ser toda una dama" termina en la cubierta de un barco, estáis muy equivocados. Tal y como dice una de las frases de las solapas; "De la cubierta de una barco, al salón de baile" ¿que pasaría si una corsaria con mucho carácter, embrutecida y libre es arrojada a las garras de las normas y el buen comportamiento londinense?

El ritmo es constante, solo me pareció un poco lento al principio, pero pronto se me olvidó y me sumergí en una lectura que no he podido soltar hasta que la he finalizado. Los diálogos son una parte esencial, tanto que incluso los echaba de menos en algunas partes en los que la narración era más extensa y carecía de estos.  El estilo fresco y directo de Katherine Ashe es algo que me ha conquistado.

Un punto que me encanta y que ya considero parte del estilo de esta autora, es la pasión arrolladora que imprime a sus personajes principales, una pasión que me deja siempre sin respiración y que la da un punto muy picante.

Los giros argumentales, el humor, los diálogos ácidos que agilizan la lectura y la fotografía de la historia, ha hecho de este libro una de mis mejores lecturas de este año, bien porque hacía mil que no leía sobre piratas o porque realmente me apetecía una historia que me entretuviera y no me diera muchos dolores de cabeza, simplemente que me permitiera disfrutar de una lectura "feliz".
Después de finalizarlo, sigo sonriendo por la cantidad de aventuras que he vivido a través de Viola y Jin. Además de los guiños a la primera novela, "Cuando un hombre se enamora", hay un punto de intriga que se le suma desde la primera y que creo que no se va a solucionar hasta la última, algo que incrementa mis ganas de seguir leyendo más sobre los pintorescos personajes del ultrasecreto y elitista Club Falcon.

Si os gustan las historias de amor atípicas, pero también las de aventuras, si os gustan los piratas y queréis descubrir porque es inevitable suspirar por ellos, os recomiendo esta lectura. No os decepcionará ;)
MI PUNTUACIÓN
La serie está compuesta por tres novelas, siendo "Cuando un hombre se enamora" la primera de la llamada "Club Falcon" publicada en español en enero de 2013. Seguida por "Como ser toda una dama" publicada en abril del mismo año. Y "Como casarse con un granuja (título traducido del inglés)" sin fecha de publicación todavía. Además de una historia corta en la web de la autora (en inglés)

2.Como ser toda una dama (abril 2013)
3. Como casarse con un granuja (próximamente)
Katharine Ashe es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos. Actualmente vive en el sudeste de este país, con su marido, su hijo y dos perros, en una casa cuyo jardín prefiere imaginar romántico en lugar de descuidado.

Obras:
Cuando un hombre se enamora.
Como ser toda una dama

Redes:
Web: www.katharineashe.com/
Facebook: www.facebook.com/KatharineAsheAuthor
Twitter: twitter.com/KatharineAshe

Novelas publicadas en España por Vergara , Ediciones B

10 comentarios:

  1. Me lo apunto, que parece estar genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te ha gustado ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero he leído que es un poco pesado y a mí este género es el que menos suelo leer, pues no se yo si me va a gustar. Aunque con tu reseña dejas claro que te ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace un poquito lento al principio, tal y como comento, pero después se soluciona. A mi personalmente me ha gustado mucho, es un libro sencillo, con giros inesperados y rápido de leer. Soy una enamorada del género jejejej por lo que ha cumplido todas mis expectativas (las que se pueden esperar de la histórica claro ;).
      Ya estaré pendiente si haces la reseña para saber tu opinión ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. Que pinta no??? Joooolll!!! Este queda apuntadisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta prota es de las nuestras, Ana!
      Guerrera guerrera!!
      Muaaakis

      Eliminar
  4. Ummmm, ahora quiero saber más!!! me lo apunto!!!!!!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Se oye demasiado bueno, en definitiva lo leeré, pero comenzaré por buscar el primero jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. tengo en próximas lecturas a esta autora, que desde hace tiempo tengo ganas de hincarle el diente a uno de sus libros.

    gracias por la reseña, besos <:}

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, a ver si busco algo!
    Besoss cielo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.