Reseña "Una dama nunca miente" de Juliana Gray




Narrada en tercera persona, esta novela nos muestra una visión muy peculiar del nacimiento de la historia automovilística con gracia, ironía y mucha chispa. El título "Una dama nunca miente" encierra una certera ironía que nos da la pista de lo que podemos encontrar en su interior. El prólogo da el pistoletazo de salida y logra despertar la curiosidad del lector de una manera brillante. ¿Que pensaríais si un eminente científico les propusiera a los dos mayores libertinos de Londres pasar un año de abstinencia en un castillo italiano perdido en medio de la bella Toscana?, ¿y si, además, tres de las damas más respetables de Londres coincidieran con ellos en esa tierra remota y por un malentendido o broma del azar acabaran encerradas y obligadas a convivir con ellos durante ese año? 
Exacto. 
Los líos están asegurados.

Tal y como explica la autora, autores como Shakespeare y Verdi (un dato muy revelador sobre la naturaleza del castillo donde se hospedaran) ... la inspiraron para escribir esta historia y leyendola no he podido quitarme de la cabeza las similitudes con una de mis obras preferidas de Shakespeare; El sueño de una noche de verano. Narrado cronológicamente sin alusiones al pasado, la lectura se hace muy fácil de seguir, se vuelve amena, muy divertida y brillante en los diálogos. La pluma de Juliana Gray es ágil y logra conectar con el lector gracias a su estilo informal.
Centrándome en la historia, debo decir que me ha parecido muy original, y esta vez muy bien documentada y con pocas licencias artísticas. Como en toda buena novela histórica, en "Una dama nunca miente" la mujer vuelve a tener un papel destacable y de gran influencia a pesar de estar oprimida por las normas sociales y la mentalidad cuadrada de la época. 

Los personajes principales están bien construidos y son consecuentes con sus personalidades durante toda la lectura, por lo que es muy fácil creerse lo que dicen y compartir sus sentimientos. Lo que me llamó especialmente la atención de estos peculiares personajes es que él, Flinn, es un científico, y como tal lo analiza todo, absolutamente todo, y eso provoca más de un sofoco a Alexandra. Sin duda una visión muy interesante que no me había encontrado hasta ahora en una novela histórica.
Los personajes secundarios son el complemento ideal, además de que la autora nos va mostrando retazos y pinceladas de sus historias y de lo que vendrá en los próximos libros, son los encargados de provocar situaciones tan variopintas, tensas en algunos momentos y desternillantes en otros, que es inevitable acabar enamorada de ellos.

El ritmo es bueno, no decae prácticamente en ningún momento pero me ha faltado algo más de emoción o intriga, ya que la historia lo pedía. A pesar de eso, el final ha sido perfecto y me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Hace unos días que terminé de leérmela y todavía se me sigue dibujando una sonrisa en la cara cada vez que pienso en todas las trastadas que han hecho los personajes. Sin duda un debut inmejorable para una autora que promete sorprendernos con sus siguientes novelas. Ya estoy deseando saber de los demás personajes.

MI PUNTUACIÓN

Juliana Gray empezó a escribir siendo una niña para superar el aburrimiento cuando era castigada sin salir de su habitación; más adelante se puso a escribir novela romántica para superar sus fracasos sentimentales con pretendientes que nunca estaban a la altura. Infelizmente, después de vivir cinco años en las zonas residenciales más exclusivas de Londres, nunca conoció ni un solo duque, aunque una vez compartió taxi con un futuro barón. Una dama nunca miente es el libro con el que se inicia la primera trilogía de novelas románticas de Juliana Gray, Romances a la luz de la luna. Plaza & Janés publicará la segunda parte en otoño de 2013. Los libros fueron escritos en su mayor parte cuando Juliana debía estar durmiendo. Le encanta el chocolate negro, el champán y las cenas con amigos, y desprecia todas las formas de ejercicio excepto una.


La serie Romances a la luz de la luna está compuesta por tres títulos, de los cuáles, "Una dama nunca miente" es el primero que llega a España. El segundo "Un caballero siempre es discreto" se publicará a finales de este mismo año y el último libro, "Un duque nunca se rinde" llegará a nuestras librerías el 2014.

Resumen de la trilogía
1. Una dama nunca miente (marzo 2013)
2. Un caballero siempre es discreto (finales 2013)
3. Un duque nunca se rinde (2014)

23 comentarios:

  1. mmmm no sé si leerlo o no, lo tengo pendiente. Creo que lo dejaré para más adelante.

    Gracias!
    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claudia ^^
      Si te animas ya estaré al tanto para leer tu reseña, he visto que has colgado algunas de las que quería saber tu opinión así que ahora me paso por allí ;)
      Muakis!

      Eliminar
    2. Vale, ya te diré si me pongo con él, mientras sigo con los libros que más ganas le tengo jajajaja

      Besos
      Claudia - Libros de Romántica

      Eliminar
  2. la sinopsis me ha atrapado, que los seis encerrados en un castillo tiene que dar muchísimo juego. voy a ver si pronto me hago con él (ale, otra nueva saga que empezar xDDD)

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola narcotic!
      ajajaj si te contara la cantidad de sagas, trilogía y demás animalejos literarios tengo empezados acabábamos llorando todos XDD
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡¡Hola guapetona!!

    Me ha gustado mucho tu reseña aunque admito que cuando he leído la sinopsis de libro no me ha llamado mucho la atención, lo que pasa es que sií que me ha gustado lo que dices sobre él así que me pensaré si lo leeré o no porque ahora mismo también tengo varias lecturas pendientes a las que tengo muchas ganas de devorar...jejeje

    Un besote grande!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!
      Yo me lo he pasado muy bien con su lectura, me ha parecido muy original ;) si te animas, me cuentas ¿ok?
      Besotes!

      Eliminar
  4. Tus reseñas siempre hace q me replantee lo que no quiero leer, y este libro es uno de ellos....No,no creo q lo lea....No creo eh...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Marilì al final me va a dar collejas por hacerte volver a la histórica <3 No me lo tengas muy en cuenta que ya sabes que yo soy una enamorada del género *_*
      Espero que ya estés un poquito más animada!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta, es la clase de lecturas que disfruto, así que tomo nota, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aglaia!
      Espero que disfrutes de su lectura ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Soy una persona que le encantan las sagas, pero me gustas leerlas del tirón y sin esperar, pues cuando tengo que esperar me pongo frenética. Tengo esta en mente, pero quiero que estén todos los libros.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Estos libros están muy bien porque los finales siempre son cerrados, a mi también me desespera esperar en ocasiones, sobretodo cuando la historia se queda a medias :S
      Besotes guapaaa!

      Eliminar
  7. Gracias por la info guapa, sin duda una buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Yo estoy con él ahora, y de momento aunque llevo poco, me está gustando. Y ya sabes que no soy del genero...pero me gusta variar!!

    Me alegra que te haya gustado, es una buena señal!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      A ver que te parece la lectura, a mi me gustó ;)siempre es bueno cambiar un poco de registros, yo hay veces que lo necesito con urgencia ajaj si no lo hiciera, mis reseñas podrían llegar a ser catastróficas....
      Besotes

      Eliminar
  9. Me encanta tu reseña, no conocía el libro pero me llama la atención...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Zaebe! ya nos contarás si al final te decides a leerla!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola Nune!!!! No conocía tu blog y me he cotilleado un poco y me encanta. ;)
    La sinposis del libro me ha llamado la atención pero con tu estupenda reseña has conseguido ponerme los dientes largo, asi que me lo apunto para leerlo. Gracias por la reseña. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dunee!!
      Gracias ejejejej ya me dirás que te ha parecido!
      Besotes guapaa!

      Eliminar
  11. Parece que pinta muy bien, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.