Reseña "Íntimos enemigos" de Olga Salar


Este blog ha sido testigo del nacimiento y evolución de Olga como escritora desde el principio y he tenido la suerte de leerme todas sus novelas. Desde su " Melodía inmortal" hasta "Íntimos enemigos" ha habido un salto cualitativo muy interesante y en el que la escritora asegura haber encontrado su voz narrativa.
Y eso se nota cuando una gran editorial apuesta por ella con los ojos cerrados, ofreciendo al mercado un libro tan cuidado como el que ha caído en mis manos.

Empecemos.

Íntimos enemigos narra en tercera persona una historia de amor llena de glamour y emociones. Esta comedia romántica empieza con un prólogo que hizo que me enganchara a la lectura hasta finalizarla porque ¿cuántas de vosotras no ha estado enamorada secretamente del hermano mayor (quién dice hermano dice amigo, conocido, etc...) de vuestra amiga en la época de las alocadas hormonas y la adolescencia? 

Con un vistazo al pasado del prólogo y mis dos litros de café en mano, continué con la lectura y me di cuenta que en mi cara había una sonrisa permanente que no me abandonaba. Y toda la culpa de ello la tienen los personajes. Están muy bien construidos, tanto que incluso llegas a desear poder darles una colleja porque sus personalidades me trastornaban, no entendía como el uno y la otra, Daniel y Ariadna, podían ser tan cabezones e infantiles respecto a su relación amistad/amor/odio y tan organizados y responsables en los demás aspectos de sus vidas. El título de la novela es literal, ambos compiten por todo, y cuando digo por todo, es todo, incluso en ver quién llega antes a la nevera. A pesar del argumento sencillo; chica se enamora de chico pero este no le hace caso (supuestamente) y ella lucha por su amor... o no, le añado el factor sorpresa.  Y es que Ariadna no estará sola en su cruzada por reafirmarse como mujer independiente y triunfadora. Mónica, Sergio y Nora serán personajes secundarios claves en la trama y les harán pasar las mil y una a ambos provocando situaciones muy divertidas.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta lectura es el humor elegante y el sarcasmo de ambos protagonistas.   

La historia está bien hilada, estructurada con mucho cuidado haciendo de su lectura algo natural y fluido  No le quito ni una coma a sus diálogos, ya que proporcionan el ritmo necesario en esta clase de novelas y tampoco le cambiaría ni un ápice al final. El ritmo es constante, no se hace lento en ninguna parte y hace que llegues al desenlace con el corazón en un puño para dejar la historia completamente cerrada.

Como esta vez no me puedo quejar de la extensión del libro, mi impresión ha sido muy positiva. Unos personajes bien desarrollados que te implican en la historia, los entiendes y disfrutas de lo lindo con ellos. Esta novela sería un guión perfecto para una adaptación a la gran pantalla de muchas de nuestras comedias románticas predilectas.

Sin duda una novela que recomiendo a quién le gusten las buenas historias de amor en las que los personajes evolucionan y luchan por lo que quieren y no dejan de lado el humor en ningún momento.
MI PUNTUACIÓN
BOOKTRAILER

Comienza a leer Íntimos enemigos

Olga Salar nació un veintidós de enero en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adora el frío y no soporta el calor. Desde bien pequeñita le apasiona la literatura, tanto es así, que al llegar a la universidad se enroló en la carrera en la que había más lecturas obligatorias, y terminó licenciándose en filología hispánica con mención en filología catalana.
Lo de cuentista es algo que nació con ella, pero que está segura que se acentuó cuando se convirtió en mamá.
En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) y gracias a él, es conocida en la red como Olga Lunera.
Es autora de la bilogía juvenil Lazos Inmortales y de la novela romántica Un amor inesperado.
Sigue a Olga en facebook.
Libros de Olga en Versátil:Íntimos Enemigos





15 comentarios:

  1. Que bonita reseña Nune, se nota que has disfrutado mucho de su lectura.

    A mi también me dejó muy buen sabor de boca y una sonrisa al finalizar la historia.

    Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      la verdad es que me ha gustado mucho, me ha dejado un buen recuerdo y me lo he pasado pipa leyendo. ¡Genial!
      Besotes, Elena!

      Eliminar
  2. Hola guapetonaaaaaa!!!!

    Ole ole y ole... no me sigas haciendo estas reseñas, que al final me compro todos los libros y me vas a arruinar!!! XD

    La verdad es que hace tiempo (mucho, de hecho) que voy tras esta autora esperando la oportunidad de leer algo suyo. Oportunidad que no llega por que como soy un desastre siempre tengo una montaña de libros esperándome jajajaja

    ¡¡Pero eso se va a acabar!! Quiero leer este libro, ¡ya mismo!! ;)

    Un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el cariño es mutuo!!! cada vez que me paso por tu blog me apunto un libro XDDDDD <3 pero oye, que alegría ¿verdad? jijijijijij
      sin duda, este es genial para conocerla como autora! si te animas ya estaré atenta para leer tu reseña!!
      Besotes guapaaa!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, Nune. Me alegra mucho que te haya gustado la novela.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer ;) Ya te dije por twitter lo que pensaba, me encanta!!! ¿vamos a por la película???? jejejejej
      Besotes Olga!

      Eliminar
  4. Muy linda reseña, leí la novela anterior " Quédate esta noche y todas las demás"( bueno, me la devoré en una tarde, ajajaj) y me encantó. Es obvio que esta historia no se quedará detrás. Un beso.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K@ry!
      Quédate esta noche y todas las demás también me gustó mucho! y si que es cierto que se devora en muy pocas horas!
      Espero que te guste tanto como a mi la lectura de Íntimos enemigos!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta esta reseña!! Me gustaría leerme el libro, parece que a ti te ha encantado :)

    Besitos^^

    LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si te animas ya nos cuentas, sin duda lo recomiendo ;)
      Un besote

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!
    Me ha encantado la reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que ví la portada, ahora solo me falta contar los días para hacerme con él, jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anjara!
      Ya me cuentas que te parece el libro ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡¡Hola guapísima!!
    Uff me ha encantado tu reseña y has dejado bien clarito que te ha gustado mucho esta novela de Olga Salar!!jejeje Será mi próxima lectura, ayer me hice con el libro y esto deseando leerlo y después de leer tu reseña me muero de las ganas más si cabe!!*O* jajaja No había visto el booktrailer del libro pero me ha parecido muy bonito!! ^_^ Si puedo entre mañana y el viernes empezaré a leerlo aunque creo que no me durará nada en las manos...xD
    Por cierto, te contesto por aquí el comentario que me has dejado en la entrada de mi blog que publiqué ayer sobre Sant Jordi ¿vale? Pues fui por la tarde al centro de Barcelona con dos libros de Megan con la intención de que me los firmara pero cuando llegué y vi la cola y el mogollón de gente que había me empecé a agobiar hasta que ya no pude más y al final desistí :'( me di una vuelta por los puestecitos de libros y rosas y me hice con dos libros, el de "Íntimo enemigos" y el de "Hija de humo y hueso"... Y nada que al final me quedé con las ganas de volver a ver a Megan jolines!! :( Me hubiera hecho ilusión también haberte encontrado por ahí y conocerte en persona ya que nos seguimos y nos comentamos en los blogs, haber si coincidimos en alguna firma de libros algún día por Barcelona!! ^_^
    Bueno ya no me enrollo más que al final me hago hasta pesadita con tanto escribir...jajaja
    Un besazo muy grande!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaaa!!
      Es una comedia romántica genial! me ha gustado y mucho, sin duda un gran salto cualitativo, verás que te dura un suspiro jijijij ya me cuentas!!!

      apuuuf había tantissssima gente en Barcelona...:S uuu yo quiero leerme hija de humo y hueso, todos me hablan maravillas y ya tengo ganas de hincarle el diente jejejej ya te preguntaré a ver que tal el libro cuando lo leas ^^

      y, claro! a ver cuando hagan alguna otra presentación si coincidimos y así nos conocemos en persona ;) que viviendo tan cerca es una pena no hacerlo ^^

      ¡Un besote bien grande!

      Eliminar
  8. Pues me ha animado a hacerme con el!! Tb he leído los otros así que de cabeza a por el!!! Un besazo y magnifica reseña como siempre!! Besitos de chocolate

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.