Reseña "Amante de nadie" de Mary Balogh





El primero libro de esta serie me encantó, por su originalidad, contundencia a la hora de narrar y giros de la historia. Los personajes, aún a día de hoy, siguen grabados en mi cabeza por el carisma que Balogh logró imprimirles. Por eso cuando supe que ya estaba a la venta la segunda parte de la trilogía "Amantes" me alegré muchísimo.

Amante de nadie empieza su historia con una pintoresca e idílica escena en el pueblo de Trillick, guarecido en el valle de un río en Somersetshire. Allí ha llegado un forastero que por todos es observado con gran curiosidad, incluso por el lector, que espera con ansia saber más de él, mucho más del hermano del Conde de Tresham, lord Ferdinand Dudley. Narrado en tercera persona, igual que en su primer libro, la escritora nos habla de una bonita historia de amor en donde las segundas oportunidades y las falsas apariencias van a ser el hilo conductor de toda la novela. Me gusta la importancia casi espartana del título del libro; Amante de nadie muestra los anhelos y mayor temor de la protagonista femenina, por lo que me parece un gran acierto.
Con el mismo estilo, elegante, ágil, audaz y con mucha chispa del prime libro, Balogh nos va dibujando, esbozando, las bases de una historia muy intensa con unos personajes muy bien construidos y llenos de fuerza y magnetismo. 
Viola Thornhill podría ser la antiheroína de cualquier historia, con una pasado oscuro, secretos que no pueden ver la luz, malas compañías y una gran mentira como vida. Se podría decir que en este caso ella es la noche y el protagonista masculino el día. Ferdinand Dudley tiene las cualidades que cualquier caballero debe poseer a pesar de no gozar de muy buena fama entre la sociedad, ya que los hermanos menores de los condes, son los que, por norma general, malgastan su vida en clubs de caballeros, jugando, apostando y bebiendo.
Pero lo grandioso de esta autora, es que logra darle la vuelta a todo con espasmódica facilidad; una frase, un hecho y todo lo que creías saber, se convierte en una duda una verdad incierta.
El ritmo es bueno, no decae en ningún momento por lo que siempre sientes la necesidad de seguir leyendo hasta saber el desenlace. Mary Balogh es una autora que crea recuerdos con sus historias, tal es la intensidad, que cuando salieron los personajes de la primera novela, eclipsaron por completo a los de esta. Afortunadamente esto sucedió en un breve espacio de tiempo dentro de la historia, pero solo es una muestra de la fuerza y magnetismo de éstos.

Las escenas más íntimas entre los personajes, traspasan el corazón por la dulzura y confianza entre ambos,  ya que un giro, como poco, original que sorprende, le da un nuevo enfoque a su relación. El final te deja una gran sonrisa en la cara por los acontecimientos que suceden, una carrera a contrarreloj de infarto por parte de los personajes para lograr la excelencia y resarcir todos sus pecados, pero ¿a que precio?

Tras finalizar mi lectura, puedo asegurar que Balogh ha vuelto a conquistarme con sus personajes, nada típicos y muy originales. Una lectura en donde los roles se cambian y las experiencias vividas son un arma de doble filo. Una lectura que recomiendo, al igual que la primera novela de la serie.
MI PUNTUACIÓN

La trilogía "Amantes" se compone de los siguiente títulos:
(clik para leer la reseña)

AMANTE DE NADIE (Abril 2013)
LA AMANTE SECRETA (próximamente)

Estas son sus cubiertas

Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.

Editorial en la que publica en España la serie "Amantes": Plaza&janés


14 comentarios:

  1. UFFFF!!! ME TENGO QUE HACER CON ELLOS SI O SI!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar Ana!
      Ya me cuentas ;P

      Eliminar
  2. Los quiero ^^ tienen que estar geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han encantado, Espe!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña me ha encantado leerla. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva ^^
      Besotes guapa!

      Eliminar
  4. Pues todavía no me he estrenado con ella, pero veo que merece la pena. Hay tanto por descubrir y es tan poco el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Isa....el tiempo....vamos a necesitar siete vidas como los gatos para poder leer todo lo que queremos jejeje

      Eliminar
  5. De esta autora me lei su saga....ufff ya ni me acuerdo dl apellido....bueno,la saga q la dio a conocer aqui...sabes cual es?...despues de ella(q creo q fueron 5 libros) no me dejo con ganas de leer mas de ella....ya sabes lo historico, poquito y espaciado jejejejjj

    Bsitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que me hablas de la saga de los hermanos Bedwyn, Marilì ^^
      ajajaj y sii, yo ya se con que género te puedo ganar jjiijij ;)
      Besotes y feliz semana guapaa!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa! :3
    La verdad es que estos libros me llaman peeeeero lo histórico no es lo mío... he intentado leer varios libros de esta temática y me ha sido imposible xD
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Melisa!
      Evidentemente hay gustos para todo, yo siempre miro de ir combinando toda clase de lecturas para ir descubriendo historias, pero no te niego que tengo algunos géneros cruzados y contra eso no se puede hacer nada jejejej
      Gracias por pasarte y comentar ;)
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar
  7. La literatura con tintes históricos me encanta. Y Mary Balogh y su saga de los hermanos Bedwyn no se quedan atrás.
    Así que no me queda más que seguirla con esta nueva saga.
    Veamos qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jessica!
      Ya nos dirás que te parece esta saga!
      Besotes y feliz semana!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.