Reseña a tres bandas de S.E.C.R.E.T de L. Marie Adeline

Cuando Vanesa, nuestra nueva colaboradora, devoró literalmente este libro, yo ya estaba mordiéndome las uñas por leérmelo por culpa de sus comentarios. Tanto ella como Anna, otra amiga con la que quedamos cada miércoles para charlar sobre literatura, me insistían en la originalidad de su argumento, por lo qu eme resultó imposible no leermelo.

Una de las costumbres que tenemos es de ir comentando los libros que nos estamos leyendo, y como esta vez coincidimos, hemos querido mostraros, siguiendo el estilo de la novela, nuestras impresiones y susurros entre cafés. Es por eso que esta reseña la vamos a hacer nosotras tres; Vanessa, Anna y una servidora, porque merece la pena que la viváis tal y como lo hicimos nosotras.

Hace unos días se puso a la venta S.E.C.R.E.T., una de las decenas de novelas eróticas que están saliendo últimamente al mercado. No tengo nada en contra de este hecho, pero si que me gustaría que los filtros de selección no insultaran tanto al género al pensar que cualquier cosa vale por el simple hecho de ser erótico. Esta queja nada tiene que ver con el libro que hoy os vamos a reseñar, ya que tenemos motivos de sobras para afirmar que S.E.C.R.E.T. no es un libro más.

Es difícil, en el tiempo que estamos, con tantas novedades de Erótica en el mercado, decidirte por leer un libro, escuchas muchas criticas, unas buenas y otras no tan buenas, pero siempre es mejor formarse una opinión personal que creerte con los ojos cerrados lo que te digan los demás.

Exacto! Hoy en día, con el boom erótico que hay, que nos lo meten hasta en la sopa, es difícil poder encontrar un libro que sea original y que no te recuerde a “ese” o a “aquel otro”. Creo que es importante la originalidad y que cuando leas una sinopsis digas: Algo así no lo he leído nunca! que es exactamente lo que nos pasó con S.E.C.R.E.T. Pero también creo que con una sinopsis es difícil determinar si te va a gustar o no.. así que yo también soy partidaria de tener mi propia opinión personal, o guiarme por lo que amigas que les gusta lo mismo que a mi, me lo aconsejen.
Entrando en materia, si habéis investigado un poco sobre este libro, sabréis que llama la atención por cómo está enfocada su campaña; un libro por y para mujeres que trata sobre las fantasías sexuales más íntimas de cada una. Igualmente me atrevería a recomendar su lectura a los caballeros que sientan curiosidad por el maravilloso mundo de las fantasías femeninas ;) Quine sabe...a lo mejor les sorprende, señores.

Hay que comentar que Nune está muy crítica con este género últimamente. Es que nena, por un momento nos engañaste, pensamos que por fin habíamos logrado encontrar una novela erótica que te entusiasmara. ¿De verdad que tienes sangre en las venas? xD

ajajaj una cosa no quita a la otra. Vamos a ver. Creo que Vane tiene algo que decirnos.

*mira a las dos sonriendo* Anna, últimamente es difícil contentar a Nune, pero creo que al final lo conseguiremos...encontraremos un libro que la haga temblar…*carcajada* Bueno, a lo que íbamos…¿Qué es lo primero que te suele llamar la atención cuando miras un libro?: la portada. Si miramos esta, no es que se desmarque mucho de lo que últimamente vemos; portada oscura, letras grandes y....una pulsera... No... No se diferencia de las demás. Últimamente todas son iguales, más desde el boom de Grey que solo se ven objetos, nada más....Pero lo que nos interesa es el interior, no los exteriores ya demasiado vistos...
Si os digo la verdad, yo estaba indecisa en si leerla o no, pero al final me animé, y cuál fue mi sorpresa!!!!, No tiene nada que ver si lo comparamos con el boom del que hablábamos antes, es así de simple, una chica viuda de 35 años que no ha tenido ninguna experiencia sexual aparte de con su difunto marido, es elegida por un selecto club underground llamado S.E.C.R.E.T.

La verdad sea dicha que no os sabría decir si lo hubiera leído o no. Porque hay tantos libros eróticos que estoy un poco saturada. Me llamó la atención la sinopsis, eso de un club para realizar tus fantasías..., es muy interesante y algo que personalmente no había leído anteriormente. Pero mi decisión de empezar a leerlo fue cuando Vane nos contaba que no podía parar de leer y todos los detalles que formaban parte del libro, así que me lancé de cabeza! Y menuda sorpresa!!!! Es totalmente diferente a los estereotipos a los que nos tienen acostumbrados.

Si... *mira de reojo a Vane* Vane fue muy mala con sus comentarios, no es bueno ansiar tanto a las personas con una lectura...Seguro que cuando acabéis de leeros esta novela estáis deseando formar parte de la secreta y selecta organización de S.E.C.R.E.T jijijiji

Iba leyendo y solo pensaba: Porque aquí no tenemos un club así? Creo que a toda mujer le seria fascinante poder realizar estas fantasías una vez en la vida!

*pone cara soñadora* Ojala hubiese uno aquí, *suspiro* seguro que habrían colas interminables…yo sería una de las que haría cola para entrar…jajaja…y no creo que fuese la única. Como veis el libro, yo veo que es una lectura amena, sin altibajos, narrada en 1º persona por la protagonista, donde te cuenta, paso a paso, desde como entra en el club, y todo lo que hace en él, y cuáles son sus fantasías eróticas que quiere lograr hacer, son capítulos largos, solo consta de 13, pero te engancha en cada capítulo, siempre quieres más, y cuesta dejarlo a un lado y centrarte en otra cosa que no sea leer y más leer.

Yo recuerdo una escena muy concreta en la que casi lloro de la risa, entre nosotras lo llamamos “El chico de los bollitos” jajajajaj solo por esa escena ya vale la pena hacerse con este libro! *rememorando escena*

jajajaj a ver si me centro que me despistas con “el chico de los bollitos”…. En cada capítulo se narra el día a día de la protagonista, lo que le sucede, como logra enfrentarse a los retos, y como, en cada reto sexual conseguido, logra su abalorio.

Pobre Vane, no la estamos dejando reseñar en condiciones *aguantandose la risa mientras piensa en el chico de los bollitos* Madre mía, esque la escena que comenta Nune es tan surrealista pero a la vez tan divertida y tan erótica... jajaja! Aunque a mi la que me dejó marcada es la de la “camilla”. No me digáis porque... pero así fue. Todas tienen su encanto, pero esa en concreto me dejó pensando: Más, quiero más! Es una lectura ágil, amena, los capítulos se leen en nada y cuando te das cuenta ya llevas medio libro porque, al menos por mi experiencia, solo quería leer leer y leer para saber que venía a continuación.

¡¡¡Anna!!! No me hables del de la camilla que me entra la risa!!! No sabéis lo mal que lo estoy pasando últimamente cada vez que veo una, la miro y remiro imaginándome la escena…ajjajaj
Vale, voy a poner un poco de orden porque si no esto se puede desmadrar bastante *las mira seria intentando aguantar la risa* ¿Hablamos de los secundarios? La verdad es que para mi, pasaron fugazmente, hubo algunos que eché de menos el saber algo mas y otros que ya ni los recuerdo…aunque sinceramente, la historia no los necesita mas de lo que salen pues se centra exclusivamente en la protagonista y su liberación sexual. Una de las cosas que no me ha gustado es que se han quedado muchos frentes abiertos y dudas sin resolver. *En silencio le ruega a los dioses de las segundas partes para que lo solucionen porque si no su tic en el ojo derecho no la dejará tranquila…*.

Yo tampoco me puedo centrar en los demás protagonistas secundarios, ya que muchos pasan fugazmente según los retos, pero es innegable, a mi parecer, que dejan una buena estela y con una gran sonrisa en la cara…(y si... digo sonrisa, porque te quedas como wow!!!, vaya hombre... yo quiero uno así, y que me haga esas cosas...ajjajaja... ¿A quién no le pasa eso por la cabeza en algún libro que lee? A mi casi siempre...).

La verdad que los personajes secundarios pasan muy fugazmente.. Han habido retos que quería más, que me sabían a poco, pero también es verdad que cada reto es por un motivo; superar y aprender algo concreto *No piensa decir nada más porque sino se llevará una colleja de Nune por soltar un spoiler*, así que “ el más” quizás tampoco quedaría bien. Pero todos dejan su huella, unos más que otros, y piensas: Madre mía! Porque esto no me puede pasar a mi?
Cuando me di cuenta de que ya estaba acabando el libro pensé que ese final no daba lugar a continuación, pero es bastante abierto; definitivamente te quedas pensativa, muy pensativa, con ese final.

Dejadme que os ilustre con mi reacción cuando llegué al final de S.E.C.R.E.T. Antes os he mencionado un tic nervioso en mi ojo, pues bien, me salió por culpa de ese final… mientras leía estaba esperando que en algún momento dijeran que todo era fruto de una cámara indiscreta ya que me ese final un poco rocambolesco fue el que me dejó mal sabor de boca. Soy de sentimientos, soy de las que le pide algo mas a una novela erótica, un poco mas de profundidad a sus personajes y coherencia; para una vez que la escritora podía explayarse con algo de acción y rifi rafes, se lo salta, directamente. Ese momento solo lo puedo igualar al fatídico día en que llegué al cuarto tomo de la saga Crepúsculo (todos tenemos un pasado) y vi el fundido en negro de la escena de cama que millones de personas esperaban encontrarse, casi! Repito, casi me provoca la misma apoplejía, así que mi tic nervioso surge cada vez que pienso en ello.

La verdad es que tal y como acaba, te quedas pensativa. Así que vamos a tener que esperar, a ver qué hace la editorial; o nos deleita con otra continuación o nos lo deja así... yo espero que publiquen la continuación, porque a mi me ha tenido horas enganchada hasta acabármelo y quiero saber qué es lo que pasa... así que os recomiendo que lo leáis y opinéis vosotr@s mism@s que os ha parecido y que deducís de ese final...

Lo del final es de infarto. Recuerdo que lo estaba leyendo y es que me enfurecía por momentos, pensaba: Verás, ¿A que se me caen los dientes al suelo? Y dicho y hecho.. así fue. (suerte que tengo parquet que sino me quedo “mellada” xD) La verdad que espero que tengamos una continuación, porque para nada creo que sea un libro cerrado. Nos ha dejado muchos frentes abiertos. Y además solo hago que pensar en que pasará después de que la protagonista haga lo que haga... Leedlo y deducid haber que creéis que podría pasar si hay una continuación...
Es un libro entretenido,  no está lleno de sentimientos, así que no esperéis encontraros algo así. Hay muchas fantasías, mucha superación personal por parte de la protagonista, y una serie de consecuencias que hace que no puedas parar de leer. Aún recuerdo los momentos cuando lo comentábamos con Vane y Nune... Desde luego no volveré a ver igual las camillas de masajes!!!! Entre muchas cosas más...

¡Estoy de acuerdo! Es un libro que se lee fácil, es original, pero no se le puede pedir sentimientos a la trama, porque según mi punto de vista, no pegan, ya que ella no los conoce, solo están ahí para complacerla, pero como dice Anna, cada vez que veamos algo que nos recuerde las fantasías del libro, vamos a ir con una sonrisita tonta en la cara, que va a ser difícil de borrarla….ajjajaj

Más claro imposible: Es un libro que crea complicidad entre mujeres y que hay que leer por el simple hecho de la originalidad de la trama, pero, si sois como yo, que le pedís siempre un poquito más a las lecturas, leedlo como si fuera un entretenimiento, no es un libro de sentimientos, si de fantasías y conocimiento personal. Os aseguro que nunca más volveréis a ver del mismo modo una camilla de masajes, ni un guardacostas, ni a los monitores de esquí y mucho menos a los repartidores de las pastelerías.

PUNTUACIONES

PD: con esta entrada se obtienen 10 puntos extras para el sorteo que se hará próximamente en el blog de un libro muy....dulce ;) solo teneís que contestar a esta pregunta en los comentarios ¿Alguna vez habéis fantaseado con alguna de las escenas que habéis leído en vuestros libros? ¿con cuál? (no hace falta que seáis muy especificas! jajaj que os veo venir!)
L. Marie Adeline es el seudónimo de Lisa Gabriele, una de las novelistas y productoras de televisión estrella de Canadá. S.E.C.R.E.T es el primer libro de una serie que ha despertado un enorme interés mundial. sus libros más vendidos han sido publicados en más de 30 países. Sus ensayos y obras de ficción han aparecido en The Best American Nonrequired Reading Series, the New York Times Magazine, the Washington Post, Vice, Salon, Glamour, Babble and Nerve. Como productora principal de Den Dragons CBC TV '(2006-2012) ganó dos Geminis, y ha colaborado en libros de gran éxito con Kevin O'Leary y Treliving Jim. Nació en Windsor y se crió en Belle River, Ontario. Actualmente vive en Toronto.