Entre amigos. Un café con...Olga Salar.



Una sección diferente que pretende mostrar a los lectores 
la persona que se esconde detrás del escritor.






Bienvenida a Criaturas Nocturnas, muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo, Olga.

  • Para los que todavía no te conocen ¿cómo te presentarías?
Hola a todos los lectores de Criaturas Nocturnas Románticas, soy Olga Salar, madre novata, filóloga hispánica, escritora romántica, domadora de mayúsculas, lunática incorregible, ávida lectora, cuentacuentos cuentista y femenino singular

  • Hace unas semanas se publicó tu novela “Quédate esta noche…y todas las demás” Háblanos un poco de cómo surgió la idea principal de la novela y que van a poder encontrar en su interior los lectores que se hagan con ella.
La idea principal de la novela fue la de crear una historia en que la protagonista consiguiera lo que todas hemos soñado alguna vez en la vida, tener a un príncipe azul, en este caso un policía con uniforme azul, que nos rescatara. Pero en esta época en que vivimos, las mujeres ya no estamos tan desvalidas, de manera que Dafne está desvalida a medias. Tanto social como económicamente está por encima del protagonista masculino, serán sus accidentes y su falta de coordinación los que le harán necesitar que alguien la rescate.

  • Tengo entendido que acaba de salir la versión impresa. Un pajarito me ha dicho que es diferente a la versión digital y me gustaría que nos explicaras en qué.
La edición impresa lleva tres capítulos extra, que no contiene la edición en ebook, dos capítulos y un epílogo que complementan la historia.
Los lectores se quedaron con ganas de más y quisimos que lo tuvieran, de ahí los tres capítulos extra. Además la edición es preciosa y muy cuidada, es una auténtica joyita.

  • Desde que empezaste a publicar por editorial con tu saga “Lazos inmortales” hemos sido testigos de otras publicaciones exitosas que han gustado mucho al público. Hace unos días supimos que Versátil te había fichado para la publicación de Íntimos enemigos. ¿Que nos vamos a encontrar en su interior? ¿Sigue tu línea de novela chick lit? 
Íntimos Enemigos sigue la línea de mis anteriores novelas, pero es más madura en muchos aspectos, sigue habiendo toques de humor y personajes que nos hacen sonreír, pero al mismo tiempo la historia que narra es más compleja. 

  • Ahora que estamos entre amigos, queremos saber que se siente al ser fichada por una de las editoriales de referencia del panorama literario. ¿Cómo fue el proceso desde el primer contacto con ellos hasta la publicación de Íntimos enemigos? 

Con muchísima ilusión, que hayan apostado por mí y por mi novela me tiene muy ilusionada y feliz. 
Tal y como pedían en su web les envié los primeros capítulos y la sinopsis y una semana después me pidieron la novela completa, lo siguiente fue cuando me dijeron que querían publicarla, y a partir de ahí todo comenzó a rodar. Revisiones con la editora, la sesión para la portada… 
Y ahora a esperar para ver el resultado, menos mal que ya queda muy poquito para el 8 de abril. 


Una curiosidad; ¿hay algún personaje real en su interior? 

No, todos mis personajes son inventados, aunque también es cierto que suelo robarles los nombres a mis amigos. En este caso, Sergio tiene rasgos de un Sergio real que casi toda la blogosfera conoce. 
  • Ese es un buen dato, creo que nos podemos hacer una idea de quién és ;) Dinos algo que no se haya dicho hasta el momento sobre tu nueva novela ¿nos puedes avanzar alguna cosa que todavía sea inconfesable? 
Pues no sé, a ver… Hay una escena en un restaurante japonés, el Sakura, que disfruté mucho escribiendo y que todavía me hace sonreír cada vez que la recuerdo. 

  • La pregunta obligatoria: ¿Estás escribiendo algo en estos momentos? 
Sí, ahora mismo estoy terminando una novela romántica titulada A segunda primera vista, con dos personajes estupendos que me están haciendo pasar momentos fascinantes. 

  • Me gustaría saber tu opinión sobre la labor que hacen los blogs, reseñando y publicitando las obras tanto de escritores conocidos como indies. ¿Lo consideras un arma de doble filo? 
En mi opinión lo blogs hacen una labor de difusión de la literatura y de apoyo al autor magnífica. No todas las editoriales pueden permitirse grandes campañas de marketing y ahí es donde aparecen los blogs literarios, contribuyendo a que en ese aspecto la literatura sea más democrática. 

  • ¿Qué valor le das a tener una buena imagen corporativa de tus trabajos (webs oficiales, Facebook, merchandising, sorteos)? Se puede triunfar y vender un buen número de ejemplares sin estos soportes, o se necesita siempre algo más que una historia que enganche? Y la pregunta inevitable después de este planteamiento; ¿una buena portada es la clave para aumentar las ventas? 
Evidentemente una buena campaña de marketing abre las puertas para que la novela sea conocida y se venda. Es lo mismo que una buena distribución, si la novela es buena y además se ve, es fácil de conseguir, el éxito está asegurado. Respecto al tema de la portada, yo, como lectora siempre me fijo en esa parte de la novela. En ese aspecto peco de superficial porque es lo primero en lo que me fijo, si me entra por la vista, después ya leo la sinopsis, pero la primera impresión suele ser la que decide. 

  • Y para finalizar el primer bloque de la entrevista nos gustaría que arrojaras algo de luz a las personas que se están planteando enviar sus manuscritos a editoriales ¿Qué les aconsejarías? Sobretodo cuando reciben la tan ansiada propuesta editorial.
A la primera pregunta respondería que lean bien lo que se les pide y que cumplan con ello, algunas editoriales piden solo unos capítulos, otras el manuscrito completo, una sinopsis… 
Pero principalmente les diría que lo revisen las veces que sean necesarias hasta que sientan que no pueden hacerlo mejor. Después de eso, solo hay que tener paciencia. Mucha paciencia, jajajaja 
A la segunda cuestión, Les diría que no se precipitaran, comprendo a la perfección la ilusión de publicar, yo misma la siento con cada nueva novela, pero hay que meditar y revisar muy bien los contratos que se nos presentan, algunos abusan de esa ilusión que tiene el autor. 

 

¿Cuándo empezaste a escribir? 
No sabría decirte, siempre he escrito, comencé con la poesía y luego me pasé a los cuentos cortos. 

¿Alguna manía a la hora de escribir? 
Tener la mesa recogida y toda la habitación ordenada. 

¿Tienes un lugar preferido para crear tus historias? 
Mi despacho, es mi rinconcito privado. 

¿Tienes algún referente en la literatura? 
Tengo muchos referentes, pero si hay un autor al que adoro ese es Mario Benedetti 

¿Tienes alguna anécdota divertida que quieras compartir con nosotros? 
Mi hija cuando quiere ver dibujos, y yo tengo puesta otra cosa en la televisión, me manda a escribir otro capítulo. 

Cuéntanos algo que nadie sepa de ti 
Tengo fobia a la arañas, y como terapia me tatué una en la cadera. (No funcionó) 

¿Qué es lo más atrevido que has hecho? 
Escribirle un mail a una editora a la que no conocía de nada, y ofrecerle una de mis novelas 

¿Cuál es la cualidad que más aprecias en una persona? 
La empatía y la solidaridad 

¿Comida favorita? 
La paella 

¿Tu película favorita? 
Remando al viento 

¿Qué tres objetos te llevarías a una isla desierta? 
Un libro, mis gafas y una buena provisión de té negro. 

¿Cuál es tu mayor extravagancia? 
Cuando algo me gusta de verdad me vuelvo muy friki. 

¿Dónde y cuando eres feliz? 
Cuando estoy con mi hija en mi despacho, ella dibujando a mi lado y yo inventando las historias que algún día ella leerá. 

Y para finalizar la entrevista, siempre me ha gustado despedir a mis invitados con una frase o un lema que los defina ¿Cuál sería el tuyo? 
No sé hasta qué punto me define esta frase, pero debe de haber algo de mí en ella ya que es mi favorita: 
De nada sirve que volvamos a ayer, porque entonces yo era una persona diferente. De Lewis Carroll 

Y esto es todo ;) 
¡Muchísimas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo! Te deseo todos los éxitos del mundo con tu nueva novela.
Gracias a ti por hacerme un huequecito en tu espacio. Besotes


Encontraréis a Olga en las siguientes redes

Booktrailers/novelas/noticias/primeros capítulos/relatos



14 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, me ha encantado. Enhorabuena a ambas ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, y la frase de Lewis Carrol es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista dinámica,divertida y bastante profunda con lo cual me permitió conocer un poco más a Olga.Por mi parte decir que la novela"Quédate esta noche ....y todas las demás" me encantó!Es una novela con una historia muy divertida ,romántica y con ese toque erótico que me gustó tanto que la leí en un día.
    Felicidades por la entrevista!
    Y desearle éxitos a Olga con su novela.

    ResponderEliminar
  4. Genial entrevista!! siempre descubro algo nuevo que no conocía de Olga y me encanta!!

    Besos a las dos!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Esta es una entrevista con preguntas muy variadas. Me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todas por vuestras palabras :D y a Nune, especialmente, por contar conmigo para esta estupenda nueva sección.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrevista, chicas!!!!

    Anna

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapetona!!

    Me ha encantado la entrevista que le has hecho a Olga Salar. De momento de ella sole he leído "Quédate esta noche..." pero tengo pendiente leer "Un amor inesperado" y, por supuesto, tengo ganas de que se publique su nueva novela para poder leerla también que, por cierto, no sabía nada sobre "Íntimos Enemigos" y gracias a la entrevista me he enterado!! ^_^ jejeje

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto conocer un poquito mas a Olga,gracias a ti Nune!!!

    Felicidades a ambas!!!!

    Un besito y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Olga. Es fantástica, tengo ganas de empezar con quédate esta noche, y con suerte, puede que lo lea esta semana santa!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Una entrevista genial :) Es que Olga tiene mucho dar, seguro tendrá entretenidas nuestras lecturas mucho tiempo. Besitos para ambas^^

    ResponderEliminar
  12. Una amante del té, como yo XD Es bueno saberlo.
    Y muy razonable me parece esta chica. Le deseo mucha suerte en todo y que siga divirtiéndose escribiendo su novela nueva ;o)
    Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, me ha gustado un montón :o)
    Besotes sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  13. Excelente entrevista, me ha encantado conocer un poco más de esta autora, muchas gracias por compartirla. Besos para ambas y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha encantado la entrevista, y eso de tatuarse una araña como terapia ufff ya que yo sería incapaz de tatuarme una cucaracha a las que yo les tengo fobia jajajaja.
    Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.