Curiosidades: el arte de los booktrailers

Hoy me apetecía actualizar esta sección en donde os traigo cositas interesantes sobre el mundo de la literatura. Una de ellas es la promoción y los medios que se utilizan para dar a conocer las obras de los escritores. 
Para los que no sepan muy bien que es un book trailer o tráiler del libro, es una herramienta de promoción del libro que utiliza técnicas audiovisuales, cinematográficas y publicitarias para presentar la atmósfera de un libro sin entrar en su argumento, d manera que capte el interés del lector y éste quiera compartir, comentar, saber más del libro y del autor y, sobretodo, quiera comprarlo y leerlo.

El fenómeno del booktrailer, tiene su origen en Estados Unidos y se ha convertido en un formato muy utilizado para la promoción del libro en internet, las redes sociales y los dispositivos móviles.

Y como dicen que para muestra un botón, os dejo una selección de booktrailers que estoy segura que os encantarán o como mínimo, despertarán vuestra curiosidad hacia sus libros. Si lo consiguen, han logrado su objetivo ;)

El primero que os presento pertenece a la archiconocida saga Ghost Girl de Tonya Hurley, estos libros de corte juvenil los leí hace tiempo y me gustaron mucho por la originalidad y humor que contiene  Cuando vi este booktrailer recuerdo que lo visualicé infinidad de veces por la belleza y dramatismo que contiene. Espero que lo disfrutéis.



Con este booktrailer que os traigo, hubo tanta polémica que logró lanzar a los primeros puestos de las listas de los mas vendidos en españa la novela de E.L.James. Os estoy hablando del omnipresente y todo poderoso Grey. Para los que todavía no hayan visto el famoso booktrailer, aquí os lo muestro. Independientemente de si el libro os gustó mas o menos o la temática no os llame o la adoréis, el booktrailer es un derroche de genialidad. Simple, claro y directo. 



Uno de los booktrailers / videoclips que más me ha gustado, ha sido el de "La mecánica del corazón" un libro que habla sobre los sentimientos humanos y que recomiendo efusivamente. Este vídeo forma parte de la  canción en la que está basada la novela, que está escrita por el cantante del grupo de música francés; Mathias Malzieu.
La canción tiene su punto! ;) jejeje




Y una última selección de varios booktrailers que si bien no forman parte de la temática del blog, son libros que he leído y me han fascinado ;)

La estrella - Javi Aranguz & Isabel Hierro

El temor de un hombre sabio - Patrick Rotfuss

El bosque de los corazones dormidos - Ester Sanz

Sin duda todos son una obra de arte que no deja indiferente a nadie 
¿Quién es capaz de resistirse a la lectura de sus libros después de verlos?

¡¡¡Felices lecturas!!!
¡Y feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón...hay algunos preciosos!!

    Feliz lectura de fin de semana!!
    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Ains si es que son una de mis debilidades <3 son preciosos!
      Vamos a por las lecturas de fin de semana, que al menos tenemos más rato para desconectar jejej
      Besotes

      Eliminar
  2. Genial Nune! Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  3. Hey, pues hace un tiempecillo (finales del año pasado), me leí "La mecánica del corazón" pero no había visto el tráiler y resulta que mola y le pega muchísimo al libro. O.o *-*
    El de "Ghostgirl" me ha gustado muchísimo y el de "50 sombras de Grey"... ... En fin. ¬¬" xD

    Luego los otros ya los había visto, pero los tres primeros no. ^^
    Genial entrada. :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ylenia!
      ?verdad que es una pasada? A mi me tiene enamorada y es tan visual que lo voi visualizando de vez en cuando.
      gracias por dejar tu comentario!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me encantan los booktrailers... El de Ghostgirl me ha fascinado, el detalle de la rosa me ha gustado mucho *_*... Y el de El bosque de los corazones dormidos ya lo había visto y ayudó bastante a que me decidiera finalmente a hacerme con el libro :P ¡Buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jon!
      Ese booktrailer es toda una obra de arte, la elaboración de la maqueta, la puesta en escena, sin duda un trabajazo que ha dado sus futos.Gracias por el coment!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Creo que un buen Book-Trailer es algo muy importante a la hora del marketing, lo visual siempre es algo muy llamativo y si saben hacerlo bien ya son muchos puntos ganados!!! El de Grey como bien dices, es directo y muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el de Gray es el que más impacta por su mensaje, es imposible no reaccionar al visualizarlo, de un modo u otro.
      Besos ^^

      Eliminar
  6. A cual más bonito, me encantaría saber hacerlos, creo que son muy importantes en el tema de la publicidad. Gracias por traernos estos ejemplos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola guapetona!!

    Que bonitos todos los book trailers que has puesto en la entrada y ya viéndolos me ha entrado curiosidad por más de uno de los libros...jejeje El único que he leído y que ya conocía el book trailer es el de Cincuenta Sombras de Grey.

    Un besazo y que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la canción del booktrailer de ghostgirl. La verdad que algunos son preciosos.

    ResponderEliminar
  9. ¡me encantan todossss! Me gusta mucho ver bookstrailers creo que he visto la mayoría jaja y casi siempre compro las novelas por ellos :P incluso sin leer la sinopsis!!

    Me ha gustado mucho la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.