Autores indies vol.1 El reto de la autopublicación

Ayer anunciaba en mis redes que hoy tendríamos sección nueva. Un nuevo apartado en Criaturas nocturnas que pretende arrojar un poco de luz a todas esas almas creativas que escriben y se están planteando autopublicar sus propias obras. Cada martes podréis leer una entrevista y cada semana esa entrevista intentará arrojar algo de luz a las cientos de preguntas que surgen cuando se toma la decisión.
Para mi es un placer empezar la sección Autores Indies con una buena amiga y escritora que se está currando muchísimo sus promociones y tiene mucha experiencia en estos temas.
En la entrevista de hoy, además de conocer de primera mano a Leila y todas sus obras podréis encontrar como autopublicar en cuatro sencillos pasos, que no hacer nunca cuando se toma la decisión de prescindir de editorial, la importancia de una buena campaña de promoción y muchas cosas mas que espero que sean de vuestro interés.

Nací en septiembre del 80 en Badalona, y ya desde pequeña fui una gran amante de la literatura gracias a las historias que me contaba mi abuela. Lo cierto es que siempre he tenido mucha imaginación y eso pasó factura por que mi cabeza se llenaba de miles de historias que tenía que dejar salir o era imposible hacer nada más. Además, he de confesar 
que siempre voy con una libreta o algo donde anotar lo que se me ocurre porque como se me olvide algo o me desconcentren me vuelvo un ogro. 

Primero sólo eran historias sencillas, que escribía junto a una amiga hasta que ese hobbie fue convirtiéndose en algo más, formaba parte de mi hasta que llego un día que mi vida se fundía con la escritura. 

Actualmente tengo varias historias publicadas entre el blog y Wattpad, pero me lancé definitivamente al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, cuyo primer libro; Las Caras de la Luna salió en mayo de 2012 y el segundo, El Lamento del Lobo en diciembre de 2012. Además están los dos libros de relatos de El Club de las Escritoras en los que participo con un relato en cada uno.


Muchas gracias por prestarte a participar en esta sección. Es una gran alegría inaugurarla contigo, Leila.
Primero de todo me gustaría darte las gracias por concederme el honor de inaugurar la sección, me hace una ilusión tremenda que pensaras en mi, la verdad es que me emocionó y todo. En serio muchas gracias y espero no aburrir a nadie :D 
Así que a desmelenarse toca y a contestar siempre desde el corazón esperando no molestar a nadie con mis comentarios pero siempre digo lo que pienso tratando de no faltar.
¿Cómo te presentarías? 
Uff difícil pregunta ¿cómo me presentaría? Como una persona sencilla, sincera y que disfruta como una enana escribiendo. No aspiro a grandes logros pero sí a pasarlo bien con cada obra que empiezo.
¿Qué género o géneros escribes?
Sobre todo romántica paranormal adulta, sinceramente al principio desconocía que el genero que abordaba tuviese un nombre, simplemente me dejaba llevar plasmando algo que a mi me gustaría leer hasta que descubrí "El Placer más Oscuro" de Genna Showalter, que me abrió las puertas a un mundo que me entusiasmo.
De todos modos, no siempre me ciño al genero paranormal, y entonces es cuando viene el problema, porque ahí si que no encuentro el genero donde encaje, porque mi estilo es muy cercano y de calle, es decir que bien podrías estar hablando con una amiga de lo que te ha pasado en el día y estarías leyendo algo que he escrito, lo suelto tal cual.
Hablemos de tus novelas ¿A qué público van dirigidas y que podemos encontrar en su interior?

Básicamente a público adulto aunque puedan parecer juveniles por su estilo, me encanta que hayan muchos sentimientos, escenas de sexo, acción, crudeza y mucho sentido del humor, normalmente ácido y con cierta crítica social, no es que pretenda concienciar a nadie simplemente hay cosas que te salen de dentro, pero más que nada hay mucha humanidad, emociones y cosas tan cotidianas mezcladas con algo sobrenatural que no parece que estés leyendo sobre lobos o vampiros sin más.

Siempre digo que mis novelas son simples, sencillas y directas, con un lenguaje sin complicaciones, amenas y fáciles de leer. Quiero que sea algo entretenido y parto de que escribo lo que a mi personalmente me gustaría leer y con eso nunca sé si realmente puede gustar a otra persona, lo hago porque escribir para mi es como respirar, disfruto mucho con ello y no dejaré de hacerlo aunque no tenga editorial o reciba noes.

Por ejemplo en Saga Lobo encuentras un modo completamente diferente al abordar el tema lobos, es un mundo completamente personal y con una visión muy particular por que sus personajes, aunque sean lobos, pueden ser como tú o como yo en sus reacciones y emociones, son hombres y mujeres qué, aunque tengan un comportamiento muy adaptado a su animal, son humanos cien por cien; sufren, ríen, lloran y defienden lo suyo, es una historia muy tierna que nació del modo más tonto.

Me gusta mucho la acción, la intriga y las series policiales así que también hay mucha influencia de esta parte al igual que de fantasía épica. Suelo adaptarme a la historia que quiero contar ya sea mezclando estilos de narración como de enfoques, no me gusta ceñirme sólo a un modelo de escritura, me gusta darle dinamismo y un toque diferente. Me encanta usar recursos variados dentro de un mismo texto.
Sabemos que en breve sacarás una antología con todos tus relatos, “El compendio de Luna”. ¿Qué les dirías a los lectores para que se animaran a comprarla? ¿Qué vamos a encontrar en su interior? Y lo más importante ¿ya hay fecha para su publicación?
Que es el libro ideal para cualquier momento, al ser un recopilatorio de relatos cortos es muy cómodo de leer, puedes escoger entre ellos o leer uno cada día, hay un poco de todo, reflexiones, realidad, fantasía, relatos muy, muy hot y sobretodo sentimientos y pasiones muy humanas. Es ideal para abstraerte, para llevar en el metro, tren o donde sea. Al fin y al cabo, lo mejor de la lectura es eso, que te puedas abstraer de vez en cuando de la realidad que te rodea o soñar un poco e incluso convertirte en un momento en alguno de esos personajes. Creo que en algunos puntos puede que alguien pueda identificarse con ciertos pensamientos o sensaciones.

Es un compendio muy entretenido de leer y como digo bastante calentito, así que estupendo para estos días tan fríos que estamos teniendo.

En cuanto a fecha de publicación me temo que no, aunque me gustaría poder sacarlo de cara Sant Jordi, lo malo es el tiempo que requiere la maquetación y la corrección por que como sabrás he tenido ciertos problemas a este respecto, peor bueno estoy tratando de hacerlo lo mejor posible para dar la mayor calidad a los lectores que se animen a adquirirlo.

Si hablamos de obras conocidas asociadas a tu nombre, inevitablemente surge la “Saga Lobo” el año pasado se publicó la primera parte titulada “Las caras de la Luna” y hace unas semanas, la segunda, “El lamento del Lobo”. Háblanos un poco de tu experiencia con la saga y la aceptación que ha tenido en lectores, blogs y demás medios.

Mi historia con la saga es hasta el momento un poco como una montaña rusa, ha tenido sus momento de increíble euforia y su cara menos amable, la verdad es que estoy súper orgullosa y contenta con todo lo que me ha aportado pero el comienzo fue duro, recibí unos cuantos golpes que me hicieron desanimar pero seguí ahí. Hubo problemas con la corrección y la difusión, pero tras conseguir resolver el primer escollo y ampliar el radio de acción entre Lulu y Amazon la cosa pareció despegar, fue un boom increíble y aunque, cada vez que veía un comentario o alguien diciéndome: lo empiezo a leer, reconozco que se me encogía el corazón entrando en pánico en plan: “no va a gustar” (a día de hoy sigue persistiendo) pero luego, cuando me decían lo he devorado en un día, me ha encantado o cosas todavía más increíbles es algo que no se puede expresar. Ese apoyo, esas muestras de cariño y comentarios tanto favorables te animan a seguir y sabes que a valido la pena.

La autopublicación es todo un mundo la mar de interesante, aunque tengas que buscarte los medios, la publicidad y todo, lo controlas todo tú y acabas aprendiendo y descubriendo cosas increíbles además de conocer gente estupenda por el camino. Y la verdad, me quedo con todas esas cosas buenas y las grandes emociones que me ha brindado, no las cambiaría y sé que volvería a hacerlo, imagínate que un grupo La Moneda, te ceda una canción, te hagan entrevistas, reseñas y lograr montar una presentación, es muy emocionante. Y aunque no te consideren escritora, no te conozcan y demás es muy gratificante que algo que has creado con mucho cariño sin expectativa alguna guste a alguien.

Pero como todo, como decía al principio, tiene su cara mala y parece que ahora todo a vuelto a quedar un poco en el aire, cuesta llegar al publico y eso que El Lamento del Lobo es un libro con mucho que decir y una diferencia con el primero brutal, tiene una fuerza y un sentimiento imposible de describir, así que desde aquí os animo a descubrirlo, le tengo especial cariño y puedo decir que estoy muy contenta con él y que tenéis que leerlo y descubrir todo lo que oculta, además a partir de aquí la trama empezará a complicarse.
Ya sabéis, no todo es de color rosa siempre.
Por lo demás, hay mucha competencia y a veces, recibes muy poco apoyo del resto de escritores, por no decir que más de una se a llevado hasta varapalos y la verdad, aún no entiendo estas cosas cuando lo que deberíamos hacer es ir todas a una. Peor bueno, esa es otra historia que ahora no viene al caso.

En fin, quizás pronto pueda informaos sobre algo relacionado con la saga...
¿Cuántos títulos va a tener? ¿Se pueden leer independientemente o aconsejas que se lean correlativos? 
La Saga lobo tiene seis títulos: Las Caras de la Luna, El Lamento del Lobo, La Tentación del Lobo, Un nuevo amanecer, Llamada desde el infierno y Pecados de Sangre. 
A ver, no es que no se puedan leer por separado, pero siguen una cronología y siempre hay referencias a sucesos que han ocurrido con anterioridad en el otro libro, por lo que aconsejaría se leyeran por orden más que nada por que mejora la comprensión de toda la historia en cuestión, por como evoluciona y se presenta a los personajes. 


¿Estás escribiendo una novela en estos momentos? ¿Nos das alguna pista?
Jajajaja, justo hace dos días terminé de escribir una que precisamente no es de paranormal y estoy muy contenta con ella, lo cierto es que tengo muchas expectativas puesta en ella, la estoy revisando, corrigiendo y maquetando para mandar a editoriales. Con eso ya te digo mucho ;). Y ahora mismo tengo entre manos otra también de romántica no paranormal con corte policiaco. 
Tengo uno de vampiros comenzado y otros tantos de paranormal y otros de contemporánea esperando, como dije a la que algo invade mi mente tiene que salir o me vuelvo peligrosa, así que ya ves, tengo unos cuantos frentes abiertos pero no me asusta a menos que la musa se fugue de vacaciones demasiado tiempo.
8. Los tiempos están cambiando vertiginosamente y de un tiempo atrás hasta la actualidad, los soportes digitales van ganando peso y plataformas digitales como Amazon, en donde podemos ver autores indies y editoriales midiendo sus fuerzas en los rankings de ventas. Muchas veces hemos visto como estos autores indies desbancaban en los rankings de ventas a títulos editoriales con mucho peso ¿Consideras que es necesario el soporte editorial para tener éxito? Háblanos de tu experiencia. 

A ver, influye. El sello editorial tiene mucho peso, realmente como mencionaba en preguntas anteriores, hay quienes a día de hoy si te autopublicas o incluso si lo haces sólo por editorial digital no eres considerada escritora, te miran por encima del hombro como una segundona y ni te escuchan, pero por suerte poco a poco se va abriendo una pequeña brecha por la que colarnos, hoy día no es fácil hacerse un hueco en el mundo editorial (bueno, nunca lo ha sido) y que te publiquen es como un sueño casi inalcanzable para mucho, pero hay que perseverar y hacerse oír. Autopublicar no es sinónimo de mala calidad, a veces hay libros muy muy buenos entre escritores que aún no han sido publicados por sellos y gracias a todas estas plataformas se están empezando a ver y las editoriales a fijarse ¿por algo será, no? Creo que estas han de evolucionar con los tiempos y abrirse un poco más, dar oportunidades y facilitar el contacto como empiezan a hacer fijándose en Wattpad, Amazon, etc.

Lo difícil es, que como somos muchas y hay poco espacio es difícil conseguir llamar la atención.

Pero volviendo a la pregunta, sí es importante el hecho de tener una editorial detrás respaldándote y ayudándote con la maquetación, corrección y publicidad. Para un novel sin “casa” es imposible entrar en ciertos puntos de venta importantes y sin esta distribución se reduce el volumen de repercusión. Hoy día incluso algunas librerías tampoco pueden/quieren darte el apoyo necesario cuando sólo han de exponer tu libro quedándose un 30%, que sí, que vale, ocupan un espacio pero si nos ayudamos entre todos ¿no es mejor?

Se puede tener éxito sin editorial, pero es mucho más difícil. Es por todo esto que varias escritoras nos hemos unido para crear un blog para ayudar a dar a conocer a todos los que nos autopublicamos y llegar a los lectores.
Seguiremos de cerca ese blog.Nos gustaría saber tu opinión sobre la labor que hacen los blogs, reseñando y publicitando las obras tanto de escritores conocidos como indies. ¿Lo consideras un arma de doble filo? 
Que miedo me da esta pregunta, sinceramente creo que sí es una arma de doble filo, hay blogs serios y comprometidos que realmente hacen reseñas como han de ser, los hay que dicen hacer una reseña cuando es una opinión personal o un escarnio publico, hay quién usa sus espacios para ensañarse y ser verdaderamente crueles con algunos escritores. Todo libro tiene algo bueno y a veces no tienen en cuenta el trabajo, la dedicación, las horas y los sentimientos del autor y todo lo que hay detrás, soy más de la opinión de que si no tienes nada bueno que decir mejor no lo hagas. Hay que ser correcto, educado y no faltar nunca el respeto a nadie y muchas veces eso es algo que brilla por su ausencia. 
He visto blogs de reseñas en los que llegaban a decir que no se leyeran ese libro y me parece muy fuerte, aunque bueno cada uno a de tener suficiente criterio para leerlo y sacar sus propias conclusiones para opinar. 
Lo malo es que en el caso de los indies, malas reseñas en varios blogs pueden ser el hundimiento final, pero eso pasa con todos, pueden hacer daño o elevarte es así, pero a gustos colores, es la magia de la lectura, que hay cabida para todo y no todo el mundo interpretara lo mismo de igual modo. 
Son buenos sí y también peligrosos, un mal y un bien necesarios. 
Un pajarito me ha dicho que estás preparando una trilogía nueva, con el primer libro escrito y los demás de camino, y que además tienes una editorial valorando seriamente tu propuesta. ¿Nos puedes adelantar alguna noticia? ¿Qué vamos a encontrar en ella? 
Así es, La Trilogía Hilos del Destino, basada en mitología nórdica. Por el momento sigue todo igual, pero ya se sabe, la larga espera...

¿Qué podemos encontrar? Además de historia sobre dicha mitología, información sobre Barcelona, acción, intriga y como no relaciones humanas, luchas y esfuerzo. Amor, sexo, pasión amenizado con una buena dosis de humor.

Cada personaje tiene sus características, su pasado y sus problemas que afrontar, una combinación de realidad con fantasía la mar de entretenida.
¡Mucha suerte en tu nuevo proyecto! Ya sabes que me tiene fascinada.
¿Qué valor le das a tener una buena imagen corporativa de tus trabajos (webs oficiales, Facebook, merchandising, sorteos)? Se puede triunfar y vender un buen número de ejemplares sin estos soportes, o se necesita siempre algo más que una historia que enganche? Y la pregunta inevitable después de este planteamiento; ¿una buena portada es la clave para aumentar las ventas? 
Todo ayuda, cuanta más repercusión y más aportes mayor reacción, si te implicas y ven que te mueves para ofrecer y crear varias páginas, blogs, etc. la gente ve que eres serio y que esta comprometido con lo que haces.

A todos nos gustan los sorteos y regalos, es un modo de atraer y una muestra de ti.

Pero por muy bien que trates de hacer las cosas si la historia no es buena no tendrá repercusión , el boca a boca es lo mejor en un libro, sí a alguien le ha gustado lo dirá a otro y así hasta volverse algo grande. La portada es algo muy importante en un libro, es lo primero que ves de él y si te llama la atención miraras la sinopsis que es la segunda clave.

Una buena venta reside en una buena campaña de marqueting y un buen producto, es la suma de todo.

Así que valoro bastante el tener una buena imagen o intentar hacer las cosas del mejor modo posible por que al fin y al cabo son un reflejo de ti.
Y para finalizar el primer bloque de la entrevista nos gustaría que arrojaras algo de luz a las personas que se están planteando autopublicar sus novelas. ¿Qué les aconsejarías? 
Qué sí creen realmente en ello, lo hagan. Hay buenas herramientas pero hay que estar dispuesto a luchar y dedicarle tiempo, esfuerzo y dinero. No sólo es subir una novela a una plataforma y ya esta, es darle publicidad, que se hable de ella ya sea bien o mal y moverte para que llegue a cuanta más gente mejor. 
Si tienes dudas, puedes acudir a Wattpad y subir parte de la novela para valorar las reacciones, eso sí, hay que estar preparado para recibir críticas y saber encajar que no todo serán flores. Hay que perseverar, aprender e ir mejorando sin derrumbarse por el camino. 
Lulu es una muy buena forma de empezar, la plataforma es sencilla, ágil y con un buen funcionamiento de pago. Amazon es la tienda on-line por excelencia, pero su web es más complicada y la forma de pago lenta pero necesaria para todos los que empezamos. 

Cuatro pasos para autopublicar:

1.- Hacerte con una portada llamativa y una sinopsis atrayente.
2.- Una corrección cuidada.
3.- Buscar la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades, aunque cuantas mas mejor.
4.- Moverte mucho, promocionarte, hacer ruido, acudir a librerías, blogs de reseñas y crearte una página de facebook y sobretodo hacer mucho hincapié en la publicidad amistosa, simpática.
Voy a añadir dos más que creo que son esenciales:
5.- Sobre todo registrar las obras y tener los derechos de imagen de las imágenes que uses.
6.- Hacerte socio de Cedro
Pero aquí no termina la cosa, no. Una vez tu novela esta en la plataforma que hayas elegido, llega la mayor tarea, publicitarte y hacer que te escuchen, llegar a cuantos más lectores mejor, por suerte hoy en día contamos con redes sociales muy buenas que facilitan este trabajo, pero también están las librerías, revistas de tu pueblo, radios, boca a boca, blogs de reseñas, wattpad, una maravilla, total que hay que moverse y mirar de hacer alguna presentación si es posible aunque tengas pérdidas, será una inversión a largo plazo.
Cuatro cosas que debes evitar:
1.- Subir un trabajo en el que no confíes plenamente y que no esté trabajado y cuidado al detalle.
2.- Comparar tu obra u estilo a algo ya existente.
3. Bombardear constantemente con publicidad que sea muy pesada.
4.- No aceptar de buenas a primeras contratos abusivos o acuerdos no negociables.
y añado otra:
5.-No hundirte con las primera críticas.

¿Cuándo empezaste a escribir?
Ya ni me acuerdo, hace muchos años, unos catorce o más.

¿Alguna manía a la hora de escribir?
No tengo ninguna, puedo escribir donde y cuando sea, a la que la idea fluye la he de escribir si o sí. Me abstraigo de todo, y si estoy conduciendo o en un lugar donde no puedo anotarlo no paro de repetirme la frase, idea o escena que visione para no olvidar nada, por que como eso pase... ¡muerdo! y bueno, suelo escribir con música siempre. ¡Ah! y tampoco me hables si estoy escribiendo pro que no me entero y me pongo de mal humor :D

¿Tienes un lugar preferido para crear tus historias?
No, ninguno, aunque la mayoría de ellas se han creado desde el sofá de casa jajaja la montaña es otro buen lugar.

¿Tienes algún referente en la literatura?
Anne Rice, Katherine Neville, Gena Showalter, Larisa Ione, Lora Leigh, Nalini Singh, Lena Valenti... todas ellas me han influenciado en cierta manera. 

¿Tienes alguna anécdota divertida que quieras compartir con nosotros?
Descubrir que parece que no soy la única que se transforma si le interrumpen en pleno proceso creativo XD 

Cuéntanos algo que nadie sepa de ti
Ufff pues ahora mismo me pillas en blanco, creo que hay mucho que no saben de mi jajaja soy muy tímida y no suelo hablar mucho. Soy muy sensible, trato de ser positiva y luchar siempre, pero sobre todo no soy persona si por la mañana no escucho música, si no la escucho al poner un pie en el suelo, ese día no hay quien pueda soportarme. Quizás es lo más curioso. 

¿Qué es lo más atrevido que has hecho?
Pues quedar con dos chicos que no conocía de nada como aquel que dice (sólo de chatear con uno y de haber quedado una vez antes), subirme al coche e irme de fiesta :D así conocí a mi pareja. Algo que no había hecho en la vida me llevo a él, cosas del destino jajaja siempre tan correcta y prudente me lancé al río y mira.

¿Cuál es la cualidad que más aprecias en una persona?
La sinceridad y que no dañe a los demás por que sí. 

¿Comida favorita?
Macarrones 

¿Tu película favorita?
Me lo pones difícil por que hay seis que me encantan y son: Pactar con el diablo, La sombra del diablo, Troya, Sleepers, Drácula (The Bram Stoquer) y Vangelsing, hay más pero estas sobre todo. No puedo elegir entre estas. 

¿Tienes alguna canción con la que te sientas identificada?
I don’t want to get hurt de Roxette. Aunque me encanta Rihanna y Roxette por supuetso XD (ahora mismo hay muchas canciones que me influencian) 

¿Qué tres objetos te llevarías a una isla desierta?
Papel y boli, donettes y un mp3 (es que el marido y el perro no son objetos XD) 

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Mmmm creo que no tengo ninguna, ahora me has dejado pensando... 

¿Dónde y cuando eres feliz?
En la montaña, con una luna enorme y mi pareja cerca.

Y para finalizar la entrevista, me gustaría despedir a mis invitados con una frase o un lema que los defina ¿Cuál sería el tuyo?
No quieras para los demás lo que no quieras para ti, vive y deja vivir y si tiene solución no te preocupes y sino, menos aún ;P 

Os dejo la Banda sonora de Leila y sus redes para que la podáis conocer un poquito mejor.




Y hasta aquí la entrevista a nuestra primera autora indie. Espero que os haya resultado útil e interesante. Si queréis autopublicar y tenéis mas dudas, enviadme vuestras preguntas a nunecn@gmail.com para que puedan ser respondidas por nuestr@s siguentes invitad@s.

19 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista Nune, ha sido un placer y el detalle de la canción me he quedado ¡rendida! :D besos y olé por la profesionalidad de la entrada, esta de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarte a ella!!
      jejej besotes!!!!

      Eliminar
  2. Coincido con Leila, he disfrutado enormemente leyendo esta entrada. Quizá por lo de sentirme identificada... es bonito descubrir que hay personas con tu misma pasión, con tu mismo objetivo. Y que nos ayudemos así... es lo mejor. Todavia quedan buenos sentimientos en este mundo perdido. Gracias por esta sección Nune. Un saludo :) Y mucha mucha suerte Leila. Voy a ver si te sigo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, es una gran sección ;)

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Montse, por comentar.
      Quiero creer que esos buenos sentimientos siguen vivos en muchas partes, solo hay que saber encontrarlos y absorberlos. Me alegro mucho de que esta sección os resulte interesante.
      Besos

      Eliminar
  3. Interesante entrevista y sección, sin duda es un punto de vista distinto dentro de la autopublicación.

    Éxitos con el segundo libro, chica.

    ResponderEliminar
  4. Olee!!! que gran entrevista Nune y Leila!!!!
    Has dado muy buenos consejos, y tienes toda la razon, nunca debes undirte por una critica, porque hay veces que esa gente lo hace a posta para joder al personal.
    Y felicidades, por todo lo que estas consiguiendo poco a poco, yo puedo decir que si que he leido Las caras de la luna y me gusto mucho, pero eso tu ya lo sabes, con tal que pueda, me hago con el segundo.
    Sigue asi y no canvies nunca!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa, poco a poco ;) a ver si le puedo dar ya el visto bueno definitivo al segundo en papel que esta costando jajaja se revela.

      Eliminar
  5. Me encanta el nuevo proyecto Nune!!!

    Si los blogs damos nuestras opiniones de diferentes libros, o los llevamos a las alturas o al contrario, la blogosfera si cabe puede dar a conocer un poquito mas a quien todavia sin un respaldo editorial, se esta haciendo un hueco en el panorame español literario.

    Me gusto y mucho conocer un poco mas a Leila,gracias!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. LA verdad me ha llamado un montón la atención la entrevista. Y lo cierto es que tiene un montón de cosas interesantes. Sin duda genial ^^
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esta nueva sección, es muy interesante y útil para todos los que nos aventuramos en esto de la autopublicación. Saber de otras personas y sus experiencias es maravilloso, muchas gracias a ambas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un gusto poder conocerte un poquito mas, amiga mia. Gran honor el que te hicieron con esta entrevista, pero tambien mas que merecida porque has trabajado duro por lo que tienes :)

    Si algun dia me da por publicar algo, seguro te pido orientacion jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Syd, eres muy amable y allí estaré ;)

      Eliminar
  9. Por fin he tenido un momento para poder leer la entrada con calma y poder comentarla. Primero decirte que me encanta esta nueva sección y segundo, me ha encantado la entrevista.
    Escribo desde hace poco, y aunque solo tengo cosas publicadas cosas en mi blog y en wattpad, me siento algo identificada, pues luchamos por un mismo sueño.
    Me gusta saber más sobre la autopublicación, pues creo que es un medio tan bueno como otro cualquiera, conozco a una chica autopublicada, y sus historias son preciosas, no por ser autopublicada se es menos escritora, pues cada vez hay más personas que autopublican, pues hoy día, las editoriales prefieren apostar por un valor seguro, autores ya conocidos, que autores noveles. Así que solo nos queda mandar cientos de escritos a concursos, para hacerte un nombre, editoriales que tardan en responder, o no lo hacen, o coger el toro por los cuernos y ponerte a ello.

    Gran, gran entrevista.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estupenda entrevista, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web.

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=289&nombre=Leila%20Mil%E0

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.