Reseña "Once escándalos para enamorar a un duque" de Sarah Mac Lean

Premio a la mejor crítica de febrero, otorgado por el blog "Otro romance más" a votación popular.
¡Gracias!



Mentiría si no dijera que llevaba casi un año esperando esta novela, y también mentiría si dijera que no me va a costar mucho ser imparcial, pero lo intentaré. Sarah Mac Lean fue todo un descubrimiento para mí desde que buscaba una digna sucesora de Lisa Kleypas, una escritora que me hiciera emocionar, reír y jamás aburrir con sus novelas. Esta trilogía entró con fuerza desde su primer volumen  cuando descubrí la chispa de sus protagonistas, sus ires y venires y la calidad de sus historias. Pero como siempre, me reservaré un último apartado para expresarme libremente sobre mis sensaciones, antes os hablaré de los datos "técnicos" para que los tengáis en cuenta.

Lo primero que llama la atención al lector que no se haya topado con esta trilogía antes, es su cubierta, me gusta, me gusta mucho, por fin una serie que no tira de cuadernillo y nos muestra a parejas acaloradas y partes del cuerpo desnudas que copan la totalidad del espacio, por fin hay una cubierta que no te avergüenza cuando decides llevarte la novela al parque para leerla al aire libre y sin miedo a que las madres aparten a los niños de tu lado. Otro de los puntos que merece la pena mencionar, es la edición tan cuidada que nos presentan. Os dejo una muestra para que juzguéis vosotros mismos. 

Entrando en materia. El libro está estructurado en capítulos mas o menos cortos con unos enunciados llenos de ironía en donde se muestran las dos caras de la moneda, la doble moral típica de la sociedad londinense y la aristocracia de alta alcurnia.  Narrado en tercera persona, "Once escándalos para conquistar a un duque" nos muestra la vida de Julianna Fiori, la medio hermana de Gabriel y Nick, italiana, apasionada, sin pelos en la lengua y con agallas, pero a la vez traumatizada por culpa de la herencia que dejó su madre y sus escándalos, que inevitablemente le han dificultado la aceptación por parte de la elitista sociedad londinense, y de Simon Pearson, Duque de Leighton. El correctísimo Duque de Leighton. Un hombre imperioso y exasperante, frío como el hielo y solitario, uno de los especímenes europeos mas molestos con los que una se pueda cruzar. Y uno de los más poderosos aristócratas de Inglaterra. La cara y la cruz.
La historia está narrada en el presente de los protagonistas pero con varias miradas retrospectivas que aportan matices muy interesantes y un mayor entendimiento de los comportamientos actuales de estos. Con un estilo fresco y muy entretenido, MacLean nos mete de lleno en la historia pintoresca de estos dos personajes que luchan, cada uno a su modo, por superar su propios fantasmas. Ya que ambos arrastran un pasado difícil y solitario en donde sus caracteres se han visto influenciados hasta el punto de no distinguir muchas veces la realidad de su particular visión de la vida. El azar y tal vez el destino serán bazas importantes en una historia de sentimientos profundos y aceptación, pero también las situaciones desternillantes, que los pondrán a ambos en el ojo del huracán de la alta sociedad.

"Once escándalos para enamorar a un duque" contiene todos los elementos que nos enamoraron en la primera entrega de la serie, cuando Gabriel y Callie se desafiaban y ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer (¿lo recordáis? uno de los mejores libros que he leído de histórica). Pues bien, esta vez los encargados de arrancarnos sonrisas serán el carácter italiano de Juliana y el carácter inglés de Simon. Una combinación explosiva que acelera el pulso y hace enrojecer hasta las orejas en algunas escenas, porque en su interior vais a encontrar todos los ingredientes que hacen que no seamos capaces de cerrar el libro pero a su vez, no queramos que acabe nunca porque nos lo estamos pasando pipa leyendo.
El ritmo es ágil, la historia bien entramada y el final de infarto, los giros inesperados han sido lo que mas me ha gustado y me han mantenido pegada a sus páginas hasta, literalmente, la última.
Una novela que me ha hecho suspirar, sentir el latido de mi corazón acelerado y me ha mantenido con una sonrisa constante. Un gran final para una trilogía que, sin duda, pasa a ser de las mejores y más completas sagas de histórica que he leído. ¿Seguro que no podemos convencer a la autora para que nos siga regalando las historias del resto de personajes?
MI PUNTUACIÓN

LA TRILOGÍA ESTÁ COMPUESTA POR:


1.Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
2.diez lecciones para dar caza a un Lord...y que te adore
3.Once escándalos para enamorar a un duque .

Click en la imagen para leer la reseña


      


    Con esta última entrega se cierra la multipremiada TRILOGÍA Love by Numbers: 

  • PREMIO DAMA 2011 A LA MEJOR PROTAGONISTA ROMÁNTICA FEMENINA
  • PREMIO ROSAS 2011 AL MEJOR ROMANCE HISTÓRICO
  • PREMIO ROSAS 2011 A LA AUTORA REVELACIÓN INTERNACIONAL
  • PREMIO EL RINCÓN ROMÁNTICO 2011 AL MEJOR ROMANCE: DEBUT ROMÁNTICO
Empieza a leer los primeros capítulos de "Once escándalos para conquistar a un duque"

Sarah MacLean creció en Rhode Island, obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela.

Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. A Sarah le encanta saber lo que opinan sus lectores, así que no olvides visitarla en:
Forma parte del grupo de FACEBOOK ”Fans de Sarah MacLean”


29 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro. Habrá que leérselo... Por cierto, me acabo de enamorar de el diseño de tus reseñas. ¡Dios mio! Precioso :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Light!
      Gracias ;)
      Es un libro completo en todos los sentidos, engancha desde la primera página!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta autora, pero la verdad es que le tengo muchas, muchas ganas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Anímate, seguro que te encanta! y si finalmente te lo lees, ya me cuentas tus impresiones ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. ¡Y yo que todavía no he leído ninguno de ellos! Pues habrá que ponerle remedio, porque todo el mundo dice que son buenísimos :)
    Me ha gustado mucho la reseña, y estoy de acuerdo con Light, el diseño de tu blog en general es magnífico.
    No quiero pensar lo ajado que estará el libro, si es del año 1013...XD (Es que en la ficha del libro pone éso) :P

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celiazal!
      Para mí fue todo un descubrimiento esta trilogía. Son libros independientes, pero te recomiendo que empieces por el primero porque si no te puedes comer algún que otro spoiler ;)
      Muchas gracias por tu comentario ^^
      jajajaj merci por avisar, ya cambié el año, hubiera sido toda una proeza que este libro llegara a mí en buenas condiciones ;)
      Besotes

      Eliminar
  4. Buff, le tengo tantas ganas...
    Y con la reseña que le has hecho como para no quererlo ;)

    Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherry!
      Gracias a ti por pasarte!
      Feliz lectura ;)
      Besotes

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de los tres. Nunca me llamaron la atención ese tipo de títulos. Los lees y piensas en otro tipo de argumentos. Pero, la tercera novela tiene buena pinta. Me gustó mucho tu reseña. Me has convencido y eso es difícil, haha.

    Me gusta ese tipo de protagonistas, donde se encuentran en los momentos decisivos de sus historias. La mujer con carisma y el hombre siendo el típico rudo, pero con valores en el fondo de su alma.

    Lo apuntaré ^_^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Lamentablemente, en la histórica hay de todo, y casi todo se parece, pero si sabes buscar encuentras joyas como esta trilogía (entre otras de muy buenas), que te sorprenden y te divierten a partes iguales.
      Si finalmente te animas ya me cuentas!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!! Pues todavía no me los he leído, no he leído nada de romántica histórica...pero dentro de poco le pondré remedio!!jejeje Veo que a ti esta trilogía te ha gustado mucho, yo no sé si me decidiré en algún momento a empezar a leerla...ya veremos...xD
    Un besito!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Vanessa!
      La histórica tiene un punto que si te gusta la romántica, inevitablemente acabas en ella, y cuando coges el primer libro de esta serie y no puedes parar de reír te das cuenta de lo genial que puede llegar a ser este género, un género que no necesita escenas muy potentes de cama (que hay muchas si sabes buscar)ya que con un simple beso robado, hasta tu misma puedes llegar a sonrojarte. Es un género que se tiene que probar aunque sea solo una vez antes de descartarlo (muchas veces por las portadas ¬¬)
      Si te decides ya me cuentas ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  7. Pedazo de reseña Nune!!

    Pronto la empezaré, hace mucho tiempo que le tengo muchas ganas...
    Y con reseñas así, a ver quien se resiste!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!!
      Te va a encantar!!! si tienes ganas de reírte y enamorarte, esta es una estupenda opción!
      Ya estaré atenta por si os empiezas y comentamos ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  8. Que ganas!!!! ^^ Y si me dices que vuelve a la esencia del primero me entran aun mas ganas!! ^^ A ver si me llega pronto.

    un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristel!
      Siiii, vuelve eso que tanto nos gustó de Gabriel pero con una historia totalmente diferente, ya verás lo que quiero decir en cuanto te lo leas, este último a parte de tener ese tira y afloja que nos encanta, arrastra una historia intensa. y ese final...ajajajaj lo estaba leyendo y hasta yo aguantaba la respiración! Ya estaré atenta para leer tu reseña ;)
      Besotes guapaa!

      Eliminar
  9. Que genial reseña Nune!!!!

    Me lei el primero, me encanto, disfrute de lo lindo con èl, el segundo aunque mas flojillo tb me gusto...y el tercero??? el tercero lo quierooooooo, y al leer tu reseña lo quiero ya.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilì!
      Coincido contigo, el primero me encantó, el segundo también pero supongo que buscaba la chispa del primero y lo que había era una historia mas profunda que igualmente me enamoró pero me faltó el humor desternillante del primero. Y luego llega el tercero, que es sublime, porque reúne lo mejor de sus predecesores. Ya me dirás tus impresiones ;)
      Besotes

      Eliminar
  10. Ahora si que puedo comentar! No se que pasó ayer desde el movil que no me dejaba!!

    Me encantó la reseña amore! Si ya le tenia ganas... despues de lo que nos contabas ayer por la tarde y después de leer la reseña... más monazo tengo!!! jajaja!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niñaaaa! será que no lo hemos comentado ya veces jajajaj se que te lo estás leyendo ahora jijijijij así que vamos comentando!!!!
      Beostes cari!

      Eliminar
  11. Me encanan tus reseñas :) Son tan visuales :D
    Para mí, este es el mejor libro de la trilogía, el que más ritmo tiene y en el que sus personajes más me han encandilado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura ;)
      Pienso igual que tu, este el el mejor sin duda, auqnue el primero es brutal y el segundo, algo mas tranquilo, pero igualmente genial. Pero si tuviera que elegir me quedaría con el tercero ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  12. Hola guapísima!!

    Que envidia me acabas de dar con tu reseña, por dios... ¡¡no sé cuanto voy a poder aguantar sin leerlo¡¡ jajajajaja Pero vamos, de la semana que viene no pasa ò_ó

    Bueno, me voy al rincón a seguir llorando...

    XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj hola guapísssimaa!!!
      Venga que seguro que ya lo tienes y lo estás devorando! yo me estoy planteando seriamente la relectura de los tres!
      Ya me cuentas que te parece en cuanto lo devores!
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. Feliz San Valentin!! Concedido el premio Besto Blog en mi blog: http://laberintodeletrasencadenadas.blogspot.com.es/2013/02/premio-best-blog.html

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
  14. arielle231815/2/13

    El mejor, lejos de los tres, así que no te preocupes. Muy buen libro.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña..no había leído ninguna obra de esta escritora pero tras leer tu valoracion, arece una buena opción !

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme con esta saga, si como dices es una digna sucesora de Lisa Kleypas, tengo que leerlos!!! Ademas si ya esta completa me anima mas, sin esperar al siguiente.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! He añadido la reseña a la sección de reseñas de mi blog, espero que no te moleste.

    Te sigo, un besazo,

    http://sarahmacleanspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.