Reseña "Donde siempre es otoño" de Ángeles Ibrika




Debo advertiros que este libro no es apto para corazones sensibles. Si este fuera el caso, mejor acompañar la lectura con una buena dosis de chocolate y tener a mano un paquete de kleenex.

Donde siempre es otoño narra en tercera persona la vida de Ian O'Connell, un consagrado escritor de novelas románticas que cree saber mucho sobre el amor, y Elisabeth, la misteriosa chica que pasea por el lago del idílico Crystal Lake cada otoño y que poco a poco se convertirá en la obsesión del escritor.

El evocador titulo de la novela ya nos da la pista de lo que vamos a encontrar en su interior; el otoño en estado puro, la tranquilidad, la madurez, la muerte de lo viejo, los recuerdos y la experiencia acumulada, pero también la renovación del alma, en todos los sentidos. Y, por qué no, las bases para un nuevo renacimiento. 

Solamente ver la portada supe que lo quería, y cuál fue mi sorpresa al descubrir el maravilloso viaje que a supuesto para mi su lectura.

El libro está organizado en capítulos cortos seguidos por una frase que nos da una pista sobre lo que vendrá, por lo que resulta fácil de leer y muy ameno. El estilo de narrar de Ángeles Ibrika es directo e impactante, ágil pero a la vez descriptivo y lleno de matices y sobretodo, muy elegante. Es muy fácil sentir a que huele el otoño, como es pasear por el apacible lago de Cristal Lake, incluso el sonido de las emociones, tan palpables que resulta muy sencillo hacerlas propias, con todo lo que eso implica.



Para los amantes de las grandes historias de amor, con grandes tramas y finales que dejan sin aliento, esta es una estupenda opción. El reto que nos plantea esta lectura es notable pues nos pone a prueba a nosotros mismos, como dije antes, Ángeles Ibrika tiene el don de hacer que empatices con la historia, mas allá de si un personaje te cae mejor o peor.

Cuando el protagonista, el seductor Ian O'Connell, vislumbra a la enigmática mujer que pasea junto al lago, algo en su interior despierta, pero ni el mismo sabe lo que es. Él, un hombre con una vida perfecta, comprometido con una mujer echa a medida y una gran posición social, se ve arrojado al inmenso abismo de la incertidumbre y obligado a luchar contra sus propios demonios al darse cuenta de que no es capaz de quitársela de la cabeza, creando situaciones llevadas al límite, que incluso le pueden costar la vida, ya que Elisabeth guarda muchos secretos. Secretos que se van descubriendo poco a poco, pero uno en especial  que no sabremos hasta casi el final,  y que, como en todas las buenas novelas, nos mantendrá pegados a sus páginas intentando averiguarlo mediante conjeturas. Si, justamente es de esos libros que no te dejan relajarte, que te mantienen en tensión, que sufres cuando ves venir el peligro y uno de sus personajes no. Es de esas grandes novelas que te dejan sin aire y te duelen los pulmones cuando llega el final porque ni siquiera te has dado cuenta de que estabas conteniendo la respiración.  
Poca cosa mas os voy a explicar, ya que es imposible hablar de este libro sin revelaros algún detalle que os arruine la lectura. Tan solo me queda deciros que os animéis con esta gran historia de amor prohibido, si no lo habéis hecho ya, y luego me expliquéis vuestra experiencia.

Una lectura que permanecerá en mi memoria durante mucho tiempo.

MI PUNTUACIÓN

BOOKTRAILER 
Hecho por Noelia Rodriguez (fanvideo precioso)
Ángeles Ibirika nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao y vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en una editorial o regentando su propia librería. Hace pocos años resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías de su juventud por novelas cargadas de sentimientos. La propia Ángeles dice: «Mi gran reto es emocionar y conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades.» Es autora de Entre sueños (2010), galardonada como Mejor debut romántico en El Rincón Romántico y con el Premio Romántica’S como mejor autora revelación española; y Antes y después de odiarte (2011), con la que ganó dos premios Dama. Donde siempre es otoño es su tercera novela publicada.


Lee los primeros capítulos AQUI
Redes:



17 comentarios:

  1. Es INCREIBLE este libro. Lo que lloré con él, los sentimientos que tienes mientras lo lees es FASCINANTE
    Este libro es d 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me puso en un buen apuro...madre mía cuanta intensidad...
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Pedazo libro, si señor!! es una historia que se te mete en la piel!!!!! Todo lo que he leído de Ángeles es impresionante!!!!! Amo a Ian!!! Gracias por la reseña guapi, totalmente a la altura de el libro :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy haciendo con el resto de novelas de ella. Ha sido un placer enorme encontrarme con tanta calidad, así que me uno al grupo de las fans incondicionales de esta mujer ;)
      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. este libro s una preciosidad, es uno de esos quedesde que lo empiezas no puedes dejar de leer.
    estoy deseando leer el nuevo libro de Angeles que estoy segura que será otra maravilla.

    besos <:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas ganas horribles de tenerlo ya entre mis manos!
      Gracias por pasarte!
      Un besote

      Eliminar
  4. Preciosa reseña Nune!!! es que es un libro de puro sentimiento, desgarrador...
    Deseando leer el próximo de la autora.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      Ya veo que somos muchas las que lo estamos esperando con muchas ganas ;)
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!
    Qué buena puntuación le has dado al libro y tu reseña me ha gustado mucho, éste me lo apunto en mi lista de libros porque por lo que has dicho estoy casi segura de que me gustará bastante y además conoceré ala autora ya que no he leído nada de ella hasta el momento...jejeje
    Un besito y buen finde!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapiisssima!
      Espero que te guste, es un libro intenso y precioso.
      Un besote guapa!!! Feliz semana!

      Eliminar
  6. Definitivamente lo quiero. Cuando me ponga al día con algunas sagas, este cae seguro :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Aaaaiiii si te contara yo la cantidad de libros que tengo pendientes...¡me faltan vidas! para alcanzarlos ajajajajaj ya veo que todas estamos igual ;D
      Un besote!

      Eliminar
  7. Que buena pinta!! Gracias por esta reseña guapa :)

    Besiitos^^

    Luly. LaberintoDeLetras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte guapa!
      Un besote bien grande!

      Eliminar
  8. Preciosa resña!!!

    El libro lo merece!

    MARAVILLOSA!!!!!!!!!!
    Esa sola palabra describe perfectamente lo que es y lo que hace sentir la novela.

    Gracias Nune, por hacermela recordar!

    Un beso y buen empiezo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapiiiiisssssima!
      Me alegro haberte aportado un poquito de felicidad ;)
      Un besote bien grande y feliz semana corazón!

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Aishh, yo después de leer el jinete de bronce creo que me atrevo con todo xDD
    Este me lo apunto. Estoy descubriendo cierto placer en lecturas más adultas :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.