Reseña de "Un amor inesperado" de Olga Salar


Así es como empieza esta delirante novela sobre las primeras veces y la importancia de no tomárselas tan en serio. Un amor inesperado nos conduce a través del mundo de Emma con una narración en tercera persona fresca y divertida. Tal y como indica el título, al caer en mis manos tuve bien claro lo que me iba a encontrar en su interior, y efectivamente, su lectura me dio la razón; amor, una historia que le puede pasar a cualquiera de nosotros y unos personajes que arrancan sonrisas con sus ocurrencias.
También me gustaría comentar que la portada es fiel a su interior, en ella podemos ver claramente a Emma, su protagonista; risueña, "pelig-roja" e inteligente. Además me gustaría hacer especial mención a la edición tan cuidada que tiene.

Desde los primeros capítulos ya nos queda claro que es lo que podemos esperar de la lectura de "Un amor inesperado" por lo tanto no decepciona en ningún momento y nos brinda escenas geniales entre ambos protagonistas. 
La novela está dividida en capítulos cortos haciendo la lectura ágil y, tal y como nos explica Olga Salar al afirmar que con ella ha encontrado su voz propia para narrar, contiene mucho humor y veracidad.

La novela que está narrada con estilo informal y una buena dicción, adecuada al tono desenfadado de este tipo de género, nos muestra la importancia que tienen las primeras veces para Emma y de como puede influenciar que estas sean un desastre. 

Lo que me gustó de "Un amor inesperado" es ver como a alguien que cree tener todo controlado y saber todo acerca de sí mismo, ve como se tambalea su propio mundo ante una persona que la reta a cambiar sus propias convicciones. Estoy segura que muchos de vosotros sabéis de que hablo. Precisamente eso es lo que me ha tenido enganchada hasta el final. 

Debo decir que eché en falta un poco más de extensión para poder haber profundizado mas en el carácter de los personajes. Afortunadamente, la escritora nos ha regalado un relato corto sobre los otros dos grandes protagonistas de su novela, que podéis encontrar AQUI gratuitamente.

Una lectura que recomiendo para una tarde de lluvia como la de hoy, con una buena taza de café y vuestra manta preferida ;)

MI PUNTUACIÓN

Booktrailer

Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia. Quizás fue por eso de nacer en puro invierno, que adoro el frío y no soporto el calor.
Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.
Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). Creé el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), reseñando más novelas a la semana de las que nadie consideraría sano. ¿Cómo? Robándole horas a Morfeo. Hasta que un día mi propia voz literaria se hizo un hueco entre las líneas, un espacio en mi cerebro, y me exigió su propio un lugar, un trocito en todos y cada uno de mis días.
Escribí mi primera novela con una teoría, para mi brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, que no me atreví a presentar a nadie. Publiqué, sin embargo, la bilogía Lazos Inmortales, una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífica en la blogosfera. Y al fin vio la luz Un amor inesperado, aquella historia inicial, dando al traste con mi teoría, pues las lectoras han decidido que mi primera vez ha sido buena, y esperan una más. De momento he vuelto a aventurarme de nuevo en la romántica adulta con la novela corta, Quédate esta noche, una historia en versión digital que espero me reporte tantas alegrías como sus predecesoras.
Mi próxima publicación, Íntimos Enemigos, saldrá en primavera de la mano de la editorial Versátil.
No obstante, como me resulta prácticamente imposible dejar de escribir, también he participado en diversas antologías solidarias, aportando relatos plagados de romance o cuentos infantiles en los que siempre hay moraleja.



17 comentarios:

  1. Hace tiempo q le tengo echado el ojo, y cada vez que veo reseñas de èl , como la tuya, mas ansia tengo de tenerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Es un libro genial para pasar una tarde de risas! ya me cuetnas si finalmente te decides ;)
      Beostes

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, leí las primeras páginas y me gustaron así que no tardará mucho en caer ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!
      Gracias por tu coment ;)
      Feliz lectura si finalmente te haces con él!
      Besotes

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta :) No he leído nada de la autora, pero si pruebo con ella, a ver si puedo comenzar por este, porque me parece preciosa ;)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie,
      También acaba de sacar una nueva novela para ebook que está genial!
      En breve subiré la reseña ;)
      Gracias por pasarte!
      Besotes

      Eliminar
  4. jaja me encanta como empieza ademas no la dejas demasiado mal, podría estar bien este libro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solina ^^
      Es una lectura ligera, si te decides ya me cuentas ;)
      Gracias por pasarte
      Besotes

      Eliminar
  5. Mil gracias por la reseña, guapa. Me alegra que te haya gustado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por la publicación, Olga ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Espero poder comprarmelo pronto, porque tiene muuuuuuy buena pinta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ya me cuentas si te hiciste con él!
      Besotes

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo!! Hoy he acabado de leer otro libro de Olga Salar, "Quédate esta noche y todas las demás" y me ha gustado mucho aunque es muy cortito!! Buena reseña, te sigo!! ;) un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Vanessa!
      Pues este seguro que también te gusta, tengo que subir la reseña de el que comentas también en breve ;)
      Gracias por tu comentario!
      Besotes

      Eliminar
  8. Muy buena reseña mi niña, la verdad es que me ha gustado muchísimo. Un besote enorme y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cari!
      Besotes bien grandes

      Eliminar
  9. Fresco y ágil, muy recomendable para pasar una buena tarde!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.