Reseña de "Esta es una historia de amor" de Jessica Thompsonn

Hoy sale a la venta "Esta es una historia de amor", una de las apuestas fuertes del sello Vergara de Ediciones B. Esta novela de corte romántico ha sido todo un descubrimiento para mí, ya que no me esperaba para nada lo que me encontraría en su interior.

Ya desde sus primera páginas, me di cuenta de que es unas historia narrada en primera persona por sus dos protagonistas, de tal forma que va alternando los puntos de vista de ambos en una misma situación. Me ha gustado leer como narraban la historia como si ambos estuvieran tomando un café conmigo y desnudando sus almas a la vez que hacían gala de un humor irónico, desenfadado y, en ocasiones, rozando lo ridículo. Y es precisamente ese humor tan ácido el que hacía que no pudiera parar de reír, tal vez porque los desvaríos y pensamientos de ambos pueden conectar con la mentalidad de un amplio público (y para que negarlo, con la mía totalmente).

Ciertamente esta es una historia de amor, como reza el título, y cierto es también que no es una historia como las otras. Así que con la predisposición de lo que me explicaba el título, me adentré un poco mas en sus páginas para descubrir que el amor es una palabra demasiado grande y que en ella puede encontrarse infinidad de maneras de querer a alguien; existe el amor por la familia  por un padre con una extraña pero a la vez cómica enfermedad; amor por tus amigos, a los que estás segura que siempre tendrás a tu lado, amor por los amigos especiales, y no necesariamente a esos que te dan los buenos días desde el otro lado de la cama, si no mas bien los que, sin haber existido nunca nada entre vosotros, sentís que sois almas gemelas y no podríais vivir el uno sin el otro.
De todo esto es de lo que habla tan brillantemente este libro. Personajes tan reales y tan bien construidos que dudaréis de si son realmente ficticios o no. Imposible no reírse, no hagáis apuestas, seguro que las perdéis, hay tantas situaciones cómicas que estás sonriendo desde el principio hasta el final, otras en las que realmente no podréis parar de reír solo de imaginaros la situación y otras que suspiraréis con la lagrimita a punto de saltaros de los ojos. Pero no os dejéis engañar por las apariencias  no es una novela superficial que busca los clichés para arrancar sonrisas, también hay escondida en su interior varias historias que se entrelazaran con la principal que os tendrán en vilo y con el corazón en un puño.

La novela está dividida en capítulos y cada uno de ellos acompañado de un título. Dentro de cada capítulo salen los puntos de vista de Sienna y Nick, sus protagonistas. Es justamente de este modo que ya desde el principio se ve que ambos personajes, son casi similares aunque ellos se empeñen en demostrar todo lo contrario. Divagan, mienten vilmente, sonríen a pesar de tener el corazón destrozado y sueñan con que el otro venga y le diga que lo quiere con locura.

¿Entonces -pensareis-, como es que, si ambos se quieren tanto, no son capaces de arriesgarse y confesar sus sentimientos?

Esta será, principalmente, la pregunta del millón y la que hace que no puedas parar de leer y perderte por sus extensas descripciones y narraciones sobre experiencias y pensamientos, ya que todo está conectado y tiene un por qué; mostrarnos por que Nick y Sienna son de ese modo. Lo iremos descubriendo de un modo informal y desenfadado, perdiéndonos en sus páginas hasta llegar a un final de infarto digno de las grandes comedias románticas del celuloide y con el corazón en un puño sin prácticamente darnos cuenta.
Después de finalizar la lectura me quedo con todo lo vivido junto a ellos mientras me sumergía en sus páginas, momentos desternillantes, situaciones extremadametne tensas, personas que jamás te gustaría encontrarte o que formaran parte de tu vida...pero sobretodo, me quedo con la preciosa, peros distinta, historia de amor de Sienna y Nick. Así que si os gustan autoras como Marian Keyes o Cecelia Ahem, os recomiendo con los ojos cerrados esta lectura y también porque estoy convencida de que muchos de vosotros reconoceréis estas situaciones y, por que no? podréis sanar parte de vuestro corazón con su lectura.

Y antes de daros mi puntuación personal, me gustaría dejaros un último fragmento que me gustó especialmente y que, creo, es la espina dorsal de toda la novela;

MI PUNTUACIÓN

Jessica Thompson nació en Yorkshire y vivió en Fran-cia y en Kent antes de mudarse a Londres, una ciu-dad a la que ama profundamente. Se entrenó comoperiodista en el National Council for the Training of Journalists, y actualmente trabaja para varios periódi-cos londinenses. Esta es su primera novela, y ha sidorecibida con elogios por los lectores y la crítica.