Reseña "Cuando un hombre se enamora" de Katharine Ashe


Una nueva serie de romántica llega a nuestras librerías de la mano de Vergara. La serie Club Falcon llega con fuerza y destaca por los tintes de novela negra a la antigua usanza; espías, conspiraciones y clubes secretos a las órdenes de la corona.

A simple vista, la portada ya nos indica que se trata de una novela romántica histórica, la estandarización de estas es algo que ya me empieza a preocupar porque no soy capaz de encontrar muchas portadas de este género que muestren una cubierta menos…”carnal”. A pesar de mi queja, creo ya que constante, hacia este tipo de costumbres, debo decir que esta novela me ha gustado tanto por varias razones. La primera es que he encontrado en su interior algunas escenas muy potentes que me han sorprendido ya que no me las esperaba. Además de una trama que me ha tenido dándole vueltas a la cabeza todo el rato y unos personajes muy fuertes.

¿De qué va “Cuando un hombre se enamora” de Katharine Ashe? Esta es una novela de deseos contenidos, de atracción animal, pura y dura, irracional en muchas ocasiones, pero también de contención ya que ambos personajes esconden sus propios secretos y estos mismos los obligan a actuar con precaución. Pero “Cuando un hombre se enamora” va más allá del argumento, más o menos trillado de este tipo de novelas, y eso es lo que precisamente me gusta tanto; hay una trama paralela de espionaje e intriga que nos mantendrá pegados a ella hasta el final haciendo elucubraciones que, hasta las últimas páginas, literalmente, no veremos venir, tal vez presentir, pero no os preocupéis, dudaréis de mala manera cada vez que intentéis refutar una afirmación.

Sus personajes principales, Katherine Savege y Lord Leam Blackwood,  están bien construidos, son creíbles y empastan a la perfección, ambos de caracteres fuertes, a su manera, pero con un lado que seguro sorprende a más de un lector por su sensibilidad, intentarán en todo momento salirse con la suya por pura cabezonería y orgullo. No es de extrañar que cuando ambos bajan la guardia lleguen escenas tan potentes como la de la cocina, en donde sus sentimientos se desbocan de tal manera que acaban destrozando todo lo que hay a su alrededor. O una partida de cartas de lo más sensual. Unas escenas apasionantes.
De este modo Lord Blackwood se ríe de sí mismo al darse cuenta de en lo que se ha convertido su vida, y a la vez, nos muestra su lado sensible, la bipolaridad de este personaje y sus luchas interiores me ha encantado, su complejidad y los gritos silenciosos que lanza al mundo ya que de otro modo no estaría bien visto en su posición.

Así es Katharine Ashe, contundente, al igual que las escenas que describe con tanta claridad hasta el punto de dejarnos boqueando por la impresión. Los diálogos son uno de los puntos fuertes del libro, por ello se lee tan rápidamente, pero cuidado! hay que estar bien despejado para seguirle el ritmo ya que es una historia con muchos silencios y si nos estáis atentos os podéis sentir un poco perdidos en algunas partes.
Otra de las cosas que me ha gustado de esta autora es el humor irónico que le da a sus personajes, me han arrancado sonrisas durante toda la lectura.
Los secundarios son el complemento ideal para crear el halo de misterio que rodea a la historia, pero no llegan a eclipsar en ningún momento a los protagonistas, algo de agradecer, pero si que nos da la pista de quiénes serán los próximos protagonistas en la segunda entrega de la serie Club Falcon.

Unos días después de haber finalizado su lectura, siguen pululando en mi cabeza sus personajes, pero sobretodo la fuerza, contundencia y capacidad para sorprender de la autora a la hora de narrar la historia. Una nueva serie apasionante que seguiré de cerca, sin duda.
MI PUNTUACIÓN

La serie está compuesta por tres novelas, siendo "Cuando un hombre se enamora" la primera de la llamada "Club Falcon" publicada en español. Además de una historia corta en la web de la autora (en inglés)

Estas son sus portadas originales (libro 1, 2 y 3)


Portada de la novela corta, disponible gratuitamente en su web de autora



Katharine Ashe es profesora de Historia Medieval en la Universidad de Duke y ha vivido en California, Italia, Francia y el norte de Estados Unidos. Actualmente vive en el sudeste de este país, con su marido, su hijo y dos perros, en una casa cuyo jardín prefiere imaginar romántico en lugar de descuidado.

Obras:
Cuando un hombre se enamora.

Redes:
Web: www.katharineashe.com/
Facebook: www.facebook.com/KatharineAsheAuthor
Twitter: twitter.com/KatharineAshe

Novela publicada en España por Vergara , Ediciones B


14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues no sabía de la existencia de esta nueva serie. Me ha gustado mucho tu reseña y viendo la buena puntuación que le has dado me ha entrado la curiosidad por conocer a Leam y Kitty, lo que pasa es que de momento no la voy a empezar porque ya no sé cuanta series, sagas y trilogías tengo a medias... es un no parar, necesito más horas en el día para poder leer todos los libros que tengo apuntados en una lista... jajajaja haber si encuentro algún momento y la empiezo jeje Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  2. Por la portada parece una novela romántica más, si es que son casi todas iguales! Imágenes bochornosas si lees en el transporte público....xD Aún así, la historia parece curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    aiiiii las sagas pendientes...si yo te contara la cantidad que tengo empezadas jejejejej así que te entiendo perfectamente! Lo bueno de las novelas históricas es que no es necesario seguir las series para leer el final de la historia, creo que por eso no me ha importado sumar esta a mi lista, y todo por un par de escenas que no consigo que se me vayan de la cabeza jijiji
    Gracias por pasarte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nú!
    Tema cubiertas es algo que me lleva por el camino de la amargura, no lo entiendo. Después nos sorprendemos cuando lectores ajenos a este género se piensan que las novelas históricas son todas iguales...Craso error pero los diseños no ayudan mucho .... Realmente la historia es increíble, así que si te decides ya me cuentas ;)
    gracias por pasarte!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ay mi niña, no tenia q haber venido,por tus lares,....ya q no soy amante de este genero, pero tu critica me dice: leelo, leelo,leelo.....Voy hacerte caso, a ver si me reencuentro con este genero q me trajo buenas lecturas...pero tb malas eh jejejejejjeje

    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad que en este género muchas veces es arriesgarse, yo también me he topado con bastantes que me han dejado mal sabor de boca, pero esta historia creo que tiene los ingredientes necesarios para que guste.
      Espero tus impresiones si finalmente te decides ;)
      Besotes!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    La portada me echa un poco para atrás... manías mías, no me hagas caso XD Pero la verdad es que me ha convencido bastante (mucho) con tu reseña así que... adivina quien se sube al carro y lo va a leer XDDDD

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja!
      jejejej bien podría pasar a formar parte de tu sección de portadas ;)
      Vamos a tener que necesitar muchas vidas extras si queremos leernos todo lo que apuntamos en nuestra wishlist, porque yo por lo menos no se si algún día alcanzaré a terminarla XD (tampoco ayuda que cada día le sume dos o tres libros mas ¬¬)
      Ya me cuentas!
      Besotes ^^

      Eliminar
  7. holaaa

    q tal?? no lo conocia pero me ha llamado la atención. Me gustan los personajes con fuertes caracteres, sobre todo, la protagonista femenina, q no me gusta q sea la tipica mosquita muerta. Coincido contigo en el tema de las portadas de este género ya cansan, los diseñadores gráficos se tendrían q poner las pilas y dar una nueva imagen a novelas q en un ppio, por la portada son bastante poco atractivas

    besos y gracias por la reseña, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alyena!
      Espero que algún día las editoriales se atrevan a cambiar las portadas y adaptarlas a las nuevas lectoras y los tiempos actuales, creo que le haría mucho bien al género y abarcaría un mayor público, porque la verdad es que en histórica hay novelas muy buenas, como esta por ejemplo, pero hay mucha gente que se tira para atrás por culpa de las portadas...

      Gracias por pasarte!
      Besotes ;)

      Eliminar
  8. Ummm... yo no soy mucho de histórica, pero pinta bien y, si tu lo recomiendas me lo apunto guapa!!

    Como siempre una estupenda reseña...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      ¿Has leído algo de Kleypas? La verdad es que este es un libro que tiene de todo, y unas escenas, en concreto y especialmente dos jijijij que te quitan la respiración. Ya me cuentas si te decides!
      Besotes cari

      Eliminar
  9. La verdad es que me ha gustado tu reseña, y me pica la curiosidad. No sabía nada de esta saga, pero me la apunto para próximas compras.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!
      Esperemos que no tarden mucho en publicar las dos siguientes ;)
      Besotes

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.