Reseña de "Buscando a la esposa perfecta" de Amber Lake


Esta es la primera novela que leo de esta autora y me ha sorprendido gratamente. La calidad de la narración bien vale la pena dedicarle unas horas para descubrir esta pequeña joya comprimida en 193 páginas.
"Buscando a la esposa perfecta" está escrita en tercera persona, lo que nos permite tener una visión mucho más amplia de todos y cada uno de los personajes que salen en su interior. El título nos da la pista crucial de su argumento, un argumento que para los que adoren la novela romántica histórica les puede recordar a muchas otras tantas de las ya publicadas, pero como ya dije; la historia cuenta, pero el gusto para narrarla también, y Amber Lake tiene mucho. 

Ya en las primeras páginas, un pequeño escrito sobre como debe ser la esposa perfecta nos hace reaccionar, y, aquí viene lo más importante, a nuestra protagonista Charlotte también. Algo inusual en la época en la que está situada y que me sorprendió gratamente. 

La historia está contada cronológicamente, sin saltos temporales o alusiones al pasado de alguno de los protagonistas, por lo tanto veremos una historia amena, sencilla y muy efectiva, narrada con un estilo formal pero sin muchas florituras que hace que el lector conecte al momento y no se pierda en conjeturas. Buscando a la esposa perfecta bien podría ser una buena novela para iniciarse en este tipo de género ya que enseguida se conecta con las costumbres y proceder de las personas, las clases sociales y el tipo de comportamiento típico de estas. 

Entrando en materia y dejando los datos técnicos a un lado, la novela trata de las cualidades que tenían que tener las jóvenes damas en edad casadera para encontrar marido, pero también de la opresión a la que eran sometidas y la poca capacidad que tenían para decidir sobre su futuro. La protagonista de la historia es una joven humilde que proviene de una familia de campo con un título bastante bajo, y que por lo tanto, a ojos de la nobleza inglesa no es nadie. Cuando es lanzada a los leones en plena temporada londinense, no tarda en meterse en líos al cruzarse con el atractivo y codiciado Vizconde de Eversley, el mismo que le causará muchos dolores de cabeza y pondrá patas arriba todo su mundo.
Charlotte representa la voz de la mujer que se niega a aceptar las normas tan abusivas de la sociedad de una manera rotunda al creer en el matrimonio por amor. La diferencia de clases, al igual que de mentalidades es muy notoria, por lo que las situaciones que se crean entre los dos personajes son intensas y desesperantes en varias ocasiones.

El ritmo es constante, con giros argumentales en varios puntos de la narración haciendo que el lector no se aburra. Una lectura ágil y amena que desemboca en una carrera a contrarreloj hacia la búsqueda de los sentimientos verdaderos.

¿Lograrán sus protagonistas superar todas sus diferencias a pesar de todo y encontrar el amor verdadero?

Un día después de haberme leído el libro, sus personajes me siguen rondando la cabeza y guardo muy buen recuerdo. Bien es sabido que el encanto de una buena novela histórica es difícil de olvidar, por lo tanto os recomiendo esta lectura ya que seguro que os arranca una sonrisa de la cara. 

MI PUNTUACIÓN

BOOK TRAILER


Amber Lake es el seudónimo de Fuensanta Vidal. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Cartagena. 
Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). 
Publicó su primera novela, Estrategias del destino en 2008, posteriormente publicó El escolta (2010) y Atrapada en el engaño (2011). 


Redes de la autora:
Blog: http://www.amber-lake.blogspot.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/amber.lake

COMPRA "BUSCANDO LA ESPOSA PERFECTA":

16 comentarios:

  1. Me encanta la reseña!!!!!
    Espero que esta semana tenga ya el libro jejejeje
    un 10 Nune

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu coment, Mire!! lectura ligera para una tarde de invierno, ya me cuentas en cuanto te lo leas!!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. estoy deseando leer este libro....

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artisa, acabo de activar un sorteo de este libro!!
      Gracias pro pasarte!
      Besos

      Eliminar
  3. Es la primera reseña q encuentro de este libro........q noo lo veoooooo..ainssssssss!!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que te tiene que gustar la histórica, pero si te sirve de algo, es un libro sencillo con toda la esencia de un buen libro ;)
      Si finalmente te decides ya me cuentas!
      Besotes!

      Eliminar
  4. tiene buena pinta y muy económica quizá la lea, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merynell!
      Acabo de activar un sorteo en el blog de este libro ;)
      Muchas gracias por pasarte!
      Besotes

      Eliminar
  5. Gracias por esta estupenda reseña, que ha sabido captar la esencia de la novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer :) ya estoy ojeando tus otras novelas!
      Gracias por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es la primera reseña que leo de la novela, interesante, porque yo quiero leerla!!

    Gracias por la reseña, me ha encantado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Es un libro muy cortito, se lee rápido y tiene todos los ingredientes que nos gustan. Acabo de poner en marcha el sorteo del libro ¿te apuntas?
      Gracias por pasarte ;)
      Besotes!

      Eliminar
  7. Nena cuanta razón, es super rapida la lectura pero es preciosa la historia, me ha encantado!!!!!
    Echo de menos nuestros comentarios de libros jejje
    Muaaak preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te lo has leído? aissss si supieras lo que echo de menos yo también nuestras conversaciones watsapperas XDDD Ya me fulminé la saga Hataway <3 así que necesito recomendaciones urgentemente o empezaré con los desconocidos, que también me encanta descubrir joyas ineditas XDDD para reyes vuelve mi móvil *_* dioss estoy perdidissssima sin él!
      Gracias por pasarte cari, besotes!!!

      Eliminar
    2. Si nenaa, como dijistes, es super rapido de leer ejejejejej
      ay que en Reyes ya te tengo activa de nuevo!!!!!!!!!!!! jajaajajaja tenemos que comentar la Hattaway jajaa y recomendarnos jajaja
      muaak preciosaa, un placer pasar por tu blog

      Eliminar
  8. si la tienes porfa enviamela a annba@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.