Curiosidades: Ilustrando una portada

Segunda entrega de esta sección que cada día me hace más feliz. Una sección en dónde muestro, no solo el gran trabajo que hace un escritor con su obra, sino también toda la gente que hay implicada detrás. 
La pasada semana os mostré un video precioso, un corto realizado por el Daily Telegraph, en una imprenta tradicional de Inglaterra que aún utiliza mecanismos artesanales para elaborar libros. Hoy me gustaría mostraros algo que me toca muy de cerca: las ilustraciones de las portadas. 

Estos dos vídeos os dejaran con la boca abierta ya que muestra el gran trabajo que hay detrás de un dibujo bonito. Espero que eso os de una idea de la gran labor que hacen los ilustradores, coloristas y demás artistas que se dedican a "dibujar" para que un libro llame la atención y resulte atractivo para el comprador y futuro lector ;)

¡Disfrutadlos!




Y vosotros ¿os dejáis guiar por una portada bonita a la hora de decidiros por un libro? 
¿Influye algo a la hora de decantaros por uno o por otro a parte de los motivos obvios de que el libro os llame la atención por su historia?

Yo debo admitir que a parte de una lectora empedernida, soy coleccionista de libros bonitos ;) 
¡Feliz fin de semana!

9 comentarios:

  1. Por supuesto. Un libro con una portada fea no llama la atención y hace que no te apetezca leer el libro. Tiene que entrar por los ojos. Si te entra, si la portada es atractiva, vas a leerlo con muchas más ganas que si la portada no lo es.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en lo primero que me fijo es en la portada y el titulo... si tiene la portada fea o no me llama, no suelo leer el argumento, a menos que conozca a autor/a...

    Aunque también he leído libros que en un principio no me atraía la portada y al final ha sido un gran libro!! XD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que admitir que sí que me dejo llevar por las portadas, aunque en ocasiones detrás de una preciosa puede haber una historia sin sentido y muy aburrida y viceversa; pero, sí que soy algo superficial respecto a eso.
    Besitos y gracias por compartir los vídeos ^-^

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más me decide a la hora de comprar un libro es su sinopsis, aunque la portada ayuda; ya que si tiene una cubierta fea y nada atrayente igual ni leo de qué va, o si me encanta ya parece que es más atractiva su trama xD

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  5. ya veo que la mayoría nos dejamos guiar por una portada bonita. Yo en mas de una ocasión me he comprado el libro a pesar de saber que no me iba a gustar, solo por tener la portada en mi biblioteca jejejejej no lo puedo evitar soy una romántica empedernida en lo que a arte se refiere ;)

    Gracias por comentar a todas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me dejo llevar mucho por las portadas, usualmente me atrae más el título. Si éste parece interesante leo la sinopsis, porque me ha pasado que las portadas son una belleza pero ni siquiera se relacionen con el contenido del libro.

    Es espectacular el trabajo que se muestra en los videos, todas una obras de arte.

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi gran sueño es iñustrar la portada de un libro, pero como lectora no me fió solo en ello, lo 1º es la sinopsis, aunque es verdad que puede que las 1ªs sinopsis que lea, sean las del libro que me ha cautivado por su portada ;)
    Bueno que blog mas hermoso tienes, me alegra haberte conocido, a través de tu comentario en la entrevista que me hizo Marilí (Otro romance), a tu petición en él, yo encantada que visites mi blog artístico, si clikas en mi nick, Merynell, en este comentario; de los blogs de la lista, el de arte es "Efluvios de color". Gracias por pasar por mi epilogo y quedarte. Me leerás mas por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , María!
      Bienvenida ;)
      Ya he visitado tus blogs y estoy suscrita, así no me pierdo ni una entrada jejejje
      Besotes guapa!

      Eliminar
  8. Increíble... Flipante...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.