Reseña "Pídeme lo que quieras" de Megan Maxwell



Esta es la primera novela erótica de la escritora Megan Maxwell, conocida anteriormente gracias a novelas como "Las ranas también se enamoran", "Deseo Concedido", "Desde donde se domine la llanura", "Los príncipes azules también destiñen" entre otras muchas, pertenecientes al género de romántica chick lit.

Cuando vemos por primera vez el libro y su cubierta, es inevitable reflexionar sobre lo que nos intenta transmitir con el título, y en cuanto hemos leído las primeras páginas enseguida nos damos cuenta de que es la columna vertebral de la novela. "Pídeme lo que quieras" nos da una pista casi clave de lo que nos podemos llegar a encontrar en su interior. No hay tabúes, no hay cosas absurdas ni imposibles, todo vale en este juego de seducción y fantasías sexuales.

Metiéndonos en materia, "Pídeme lo que quieras" está  narrado en primera persona del presente, una narración a la que no nos tiene acostumbrados la autora, pero que, en este caso, es acertado tratándose de implicar al lector en la historia, algo que consigue desde las primeras páginas, regalándonos unos primeros capítulos descarados, atrevidos y desconcertantes y que sin duda enganchan por las reacciones que provocan, ya sean buenas o malas, en el amplio sentido de la palabra. La novela se divide en capítulos cortos que hacen la lectura entretenida y ágil, dinámica. Como en todas sus novelas, la historia es cronológica  no hay alusiones al pasado de ninguno de los protagonistas y se centra en narrar el desarrollo de los acontecimientos.

El estilo informal, fresco y directo al que nos tiene acostumbrados Megan Maxwell, está presente en la gran mayoría de la novela, si es cierto que al principio cuesta mucho conectar con los protagonistas porque no se acaban de entender muy bien sus reacciones ni porque actúan de ese modo, en este caso me faltó algo mas de profundidad en ellos, pero una vez entendido el mensaje que nos quiere transmitir, el libro resulta inquietante e interesante. No es una gran historia de amor, ni de grandes sentimientos, mas bien de atracción pura y dura, en donde el morbo es el principal ingrediente. 

En su interior se tratan temas tabú como el voyerismo, el exhibicionismo, las relaciones grupales y demás prácticas sexuales típicas en esta clase de género, pero de un modo directo y natural, casi onírico más que real, en el que los deseos son ordenes en mas de una ocasión y las escenas, incluso rayan las fantasías sexuales mas que la realidad.

Al tratarse de una primera parte, es de esperar que el final sea abierto y lo es; casi de un modo desesperantemente abierto, y con un tiempo frenético si pensamos en el desarrollo pausado de la gran totalidad de la novela. Un apoteosico final en el que realmente sale a relucir el estilo Maxwell que tanto echaba de menos a lo largo de todo la lectura, ese estilo que tanto me gusta y no me canso de recomendar, el tira y afloja verdadero, el creíble y adictivo. Solo espero que en esta segunda parte prime su esencia desde el principio para darle mi máxima puntuación. 


Una vez cerrado el libro y dejado pasar unos días, la sensación que tengo de la novela es buena, una lectura entretenida, algo desesperante en algunas partes y con ganas de saber de la continuación. Es una lectura difícil de olvidar porque, a pesar de ser una trama muy parecida a las centenares de novelas eróticas que salen al mercado estos últimos meses, (y aunque muchos no lo sepan, de antes) ofrece algo que he visto en muy pocas ocasiones; reacciones viscerales; esta novela te puede enamorar, o por el contrario horrorizar, pero muy pocas veces te quedarás indiferente. 
Así que aquí viene mi gran pregunta:
Y vosotros, ¿os atrevéis a jugar?

Nota aclaratoria: Mi puntuación siempre va en función del género y de las expectativas que pueda despertar. Por lo tanto se lleva un...4 de 5.



Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo.


BOOK TRAILER OFICIAL:
+ 18

NO LA PIERDAS DE VISTA:





40 comentarios:

  1. Lo quierooooooo, y ahora me tendre q esperar a conseguirlo, ya q fue uno de los tres q le puse al amigo invisible q estoy participando¡¡¡¡argh!!!!!

    Genial reseña nena!

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tu comentario, Marilì!
      mucha suerte entonces. En el concurso!
      Besotes :-*

      Eliminar
  2. Muy buena crítica.
    Que ansia de tener el 2º!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, gracias por pasarte guapa!
      la verdad es que ese final te deja con unas ganas terribles de leer su continuación! Esperemos que no nos hagan esperar mucho!
      Besotes, guap!

      Eliminar
  3. Reseña espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! Sin duda alguna preciosa!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el coment, Ana!
      ya me dirás que te ha parecido en ,uanto le hinques el diente!
      Besooootes!

      Eliminar
  4. Nune... o mejor ¡¡¡cuchufletaaaaaaaa!!!
    Me encanta saber que la novela te gustó tanto ¡genial!
    Gracias ...gracias y mas gracias por esta estupenda reseña.
    Mil besazossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Megan por atreverte a escribir esta novela tan eléctrica!!!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Anónimo15/11/12

    Buena reseña!!!!! Aleluya, por fin un blog que ha dicho la verdad mas esencial de este libro. Pero le has dado un 4, demasiado benevolente. Novela mas bien porno. No hay amor y no he entendido porque los personajes se pasan todo el libro practicando sexo de esa manera. No, por supuesto que no se parece a Grey porque Grey estaba mucho mejor escrito que ya es decir, y este deja mucho que desear en cuanto a contexto y trama que no hay. Los personajes llanos y sin profundidad. Pero se parece a Grey en pasos que sigue la pareja y cargos de uno y de otro. Y sí, otra autora más que se suma sin originalidad a la novela erótica y encima en primera persona y eso que viene de chick lit. Aunque trate del exhibicionismo y del voyerismo y del sexo por sexo, el esquema que sigue es el mismo que en SG. Sé que habrá un segundo y espero que la autora explique porque los personajes tienen esa necesidad de mostrarse y de compartirse porque eso es una desviación, necesitará dar forma a sus protagonistas si quiere salvar esto. Jud es bastante inmadura mucho y Eric un adicto al sexo. Y la visceralidad que mencionas para mi es poca credibilidad en sus reacciones y rozan lo infantil. El lenguaje es demasiado sencillo y no quiero creer que todos hablamos así porque me da un aneurisma. Lo de ****** chorreante es una ordinariez. Y el final......... ¿He dicho que no se parecía a Grey? Sí, se parece.
    Felicidades por decir de forma elegante y sin peloteos que el libro no te ha gustado tanto como esperabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi reseña, Anonimo, si supiera tu nombre podría contestarte.

      Eliminar
    2. PErdona???? Que grey es mejor??? Si me lo he leido más de 10 de veces, y me gusta más pideme que me lo leí 2 veces!!!! Mira que me gustan ambas novelas, pero grey es mas romantico y cutre y Eric es más sabio. En fin, sin saber quien eres no se puede explicar.
      Yo le daría un 10 pero no me dejan.

      Eliminar
    3. A mi también me gustó mucho más Grey. Aunque siendo sincera, no llegué a terminar el libro de pídeme lo que quieras... El estilo no acaba de convencerme. No es que no me guste, pero había partes en las que me aburría un poco, demasiada narración para mi gusto. Me gusta más ver las escenas en vivo.
      Aunque es posible que no esté siendo objetiva, porque la historia no me gustó...
      Yo siempre me digo que no hace falta compartir lo que se lee en un libro. Por ejemplo con Grey, no compartía el tema de los azotes por castigo y esas cosas, pero hize la vista gorda y seguí leyendo porque se trata de ficción...
      Pero con este libro... Simplemente no he podido! Es que no me cabe en la cabeza que estés enamorada de alguien y te cause placer verlo follándose a otra tia. Yo no lo soportaria! Una cosa son los trios y las orgias sin amor (cosa que no he probado pero siempre me ha dado cierto morbo)... Pero estando enamorada??? No me gusta esa clase de amor... Lo prefiero posesivo...
      Y luego encima, si la veìa dándole dos besos a otro, se ponìa celoso... Y digo yo, no tendría que preocuparse por si le acaba gustando más hacerlo con algún otro de con los que juegan?
      No sé... Igual si fuera algo esporádico, solo muy de vez en cuando, pero se lo cogen como una rutina, como si no tuvieran bastante el uno con el otro. Osea que no se llenan del todo... (es que leí trozos del segundo para asegurarme de que la cosa no mejoraba)
      Pues eso, que no me ha gustado...

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, Nune!!! Como siempre, me encantas!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, muchas gracias por tu comentario, deseando ya que te lo leas y me digas ;)
      Besotes

      Eliminar
  7. Raquel Pl15/11/12

    Acabo de terminar el libro para nada porno, está escrito con muy buen gusto, para nada soez pero estamos hablando de una novela erótica y hay cosas que son inevitables decir..., los personajes bien definidos y con caracter y si hay una novela romántica en este libro no solo erótica, ademas de un gran sentido del humor, por lo menos yo me lo he pasado en grande leyendola, espero como loca la segunda parte. Anónimo (por cierto que no pones ni tu nombre) tú estas seguro/a que te has leido "Pideme lo que quieras" haber si te has equivocado de libro ¿o solo te has leido la portada con los nervios?. Nune muy buena reñena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, muchas gracias por tu opinión, la verdad es que el libro es directo, muy directo y la historia de amor puede no llegar a ser entendida como tal dependiendo de quién la lea y las expectativas que pueda tener, por eso menciono lo de las reacciones viscerales. Por mi parte si un libro consigue despertar todas estas emociones y reacciones en el publico, merece todo mi respeto.
      Gracias por pasarte!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Yo quiero leerlo, pero como no soy muy fan de la novela erotica y ultimamente estoy leyendo bastante, voy a esperar un poco, que no quiero entrar en saturación.

    Con este libro veo que está habiendo reacciones muy dispares, hay quien lo está odiando y quien lo está amando. Nose, tendré que leerlo para opinar...

    Muy buena reseña Nune.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kitty!
      Me encanta que pienses como yo respecto a las polémicas y opiniones; siempre es mejor valorar algo por ti misma.
      Si finalmente te decides ya me contarás!
      gracias por pasarte y dejar tu comentario!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  9. Hola! quería decirte que después de leer tu reseña, me entró la curiosidad y me leí el libro.
    Tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo merece la pena leer el libro, es un libro que me gustó mucho sobre todo como va desarrollando la historia y el final tan inesperado que tiene.
    estoy deseando leer la segunda parte.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me algrea que mi reseña te animará a leerlo! sin duda un libro que no te deja indiferente ¿verdad?
      gracias por pasarte y por comentar ^^
      Besotes, Olalla.

      Eliminar
  10. Me encantó tu reseña. Me pasó lo mismo que a vos al dejar pasar unos días, digamos que tiene un efecto residual. Fue una lectura tan intensa que al terminarlo, quería volver a encontrarme con los personajes. El final... hará la espera durísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese final te deja con la boca abierta y con ganas de asesinar a alguien jejejejeje
      Gracias por pasarte!
      Besotes

      Eliminar
  11. Estoy deseando leerlo y al ver tu reseña más aún.
    Hoy en día cuesta mucho leer reseñas imparciales y más en cuanto a Megan (persona y escritora a la que admiro y respeto), por eso se agradece alguien que lo vea desde la perspectiva pura y sencilla del lector.
    Me cuesta ver a Megan en este genero, pero estoy segura de que no defraudará a sus lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jud!
      La verdad es que me debo a mis lectores, y se que entienden que es mi opinión personal, y que por mucho que admire a una escritora, en este caso a Megan, no dejaré nunca la objetividad a un lado. Siempre con respeto porque no creo en la gente que critica y desprestigia gratuitamente, con argumentos o sin ellos.
      Feliz lectura!!!
      Besotes, guapa ^^

      Eliminar
  12. Hola, pues aún no he leído nada de esta autora, pero lo mismo me animo con este. Además de la tuya he leído alguna que otra reseña que lo ponen bien, así que a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas que te parece cuando te lo leas, Alhana!
      Gracias por tu coment.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Nune, no había leído tu reseña, la verdad es que tenía mis dudas de leerlo, pero con tu reseña me las has aclarado, así que no lo leeré, sino hay sentimientos ni una buena historia de amor que afianze la historia no me gustan este tipo de libros y sobre el tema de voyerismos y exhibicionismo, por ahí si que no paso y más sino está bien justificado, a mí las escenas de sexo por sexo no me gustan. En un libro erótico no me importa las escenas de sexo, pero tienen que tener una buenas base y sobre todo una historia de que la acompañe, por eso sé que este libro no me gustaría.

    Besos guapa y gracias por la reseña que hasta ahora es las más completa de las que he leído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapíssssima!
      La verdad es que sabiendo lo que lees, esta novela te va a desconcertar un poco, a mi me pasó. No entendía algunas reacciones, tal y como he dicho en la reseña, y otras me horrorizaban, pero después había otros aspectos que compensaban su lectura.

      Evidentemente es lo que es, también es su primera incrusión en el género, veremos que tal sigue, estoy segura de que logrará cuadrar los caracteres de los personajes para que sean mas creíbles.
      Gracias por pasarte y por tu comentario, Lorena!

      Besotes.

      Eliminar
  14. Buena reseña. Lo he leído. Intuyo que el 4 es porque el libro erótico lo es mucho. De acuerdo con muchas y contigo. No hay amor por mucho que otras quieran pintar que sí lo hay. Hay un encaprichamiento sexual de una mujer por un hombre. Pero amor no. Megan se repite mucho con su frases mal escritas a lo sevillano y este libro está de estilo muy mal escrito. ¿Dicen que Grey está peor escrito? Ni por casualidad. Eric es una mala copia de Grey. Va va...... Que no se lo cree nadie. Hay reacciones en los personajes que no son reales, y la visceralidad es gratuita cuando no se mantiene y no hay una evolución para la reconciliación. Pero parece que es algo que la autora usa mucho. Los momentos me enfado pero si me sonríes te follo, me han parecido ordinarios y vacíos y el libro está repleto. Y cuando ella se va y él vuelve en una moto...... ¡Y la pavilla se tira a sus brazos! Pero si se había pasado seis capítulos despotricando sobre él y admitiendo que no la quería. Jajajajajajajajaja........ Muy increíble ese momento. Lo siento pero no puedo decir que es un buen libro. Cuela como porno porque las emociones brillan por su ausencia. Pero no como una novela romántica erótica. Y claro que Megan es resultona yo no digo que no. Pero no puede sacarse un libro erótico así, que es una especie de chick lit porno y pretender que todas colemos. Y como mujer si estoy con un tío que le encanta compartirme por que solo se pone cachondo así, después de todo lo que le hace Eric a la chica clínex es repulsivo que se tire a sus brazos como una niña descerebrada y caliente. Final a lo Grey en todo su esplendor. Y escenas muy parecidas también durante todo el libro, y no solo a Grey, sino al primero de Black. Quien lea erótica ya sabrá a lo que me refiero. Nada nuevo, nada original pero si telenovelesco. Poco convincente. Muy contundente en las escenas de sexo, pero poco creíble las reacciones y los comportamientos de los personajes. Buen analisis de la novela. La nota despista mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Silvialee.

      La verdad es que siempre puntúo en función del género, si contamos que en una novela erótica, poca trama se le puede pedir (a pesar de tener a grandes referentes como Shayla Black, Noelia Amarilo, Lora Leigh entre otras....) el libro es leíble, cumple su función. Por eso mi cuatro, no es un "Imprescindible" ni una "Obra maestra", por eso creo que quizá lo que no nos guste a nosotras, a una gran mayoría con unas expectativas totalmente diferentes, menores, como por ejemplo, los lectores que tan solo han leído a Grey de erótica y poco más, (que incluso me atrevería a decir que la gran mayoría era su primera novela de romantica adulta...) entiendo que les pueda gustar. No me estoy justificando por la puntuación que le he puesto, porque evidentemente es mi opinión personal, pero quería explicarte mis motivos ;)

      Veo que no te gustó, todo lo que me comentas yo también lo vi y estamos de acuerdo en muchas cosas, no se si habrás leído algo mas de esta autora, la verdad es que es de mis preferidas de chick lit, sus saga de "Las guerreras Maxwell" de highlanders también es muy buena, pero debo admitir que en erótica tiene que mejorar.

      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  15. Anónimo20/11/12

    Para cuando el segundo,el primero me ha encantado

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21/11/12

    Lo leí... wow!!! Me encantó, pero ahora quiero saber que va a pasar. Quiero saber si Erick vuelve de Alemania y si Judith lo acepta.... De casualidad.. Cómo se llamará el próximo libro????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo25/12/12

    Hola nena excelente reseña! El libro es preciso al momento de ser detallista, no se sensura nada y eso es lo que una lectora le gusta, la espontaneidad del libro! Por favor, yo lei el libro y llega hasta 434 paginas, no se que mas sucede, tiene un link para leerlo completo? Y como termina? Me muero por saber que pasara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se censura la descarga ilegal de libros, si quieres acabar de leerlo lo encontraras en libro electrónico a buen precio aquí:http://www.amazon.es/P%C3%ADdeme-quieras-Erotica-Esencia-ebook/dp/B009Z27VMY

      Eliminar
  18. Anónimo2/1/13

    ME ENCANTO EL LIBRO ES MAGNIFICO, UN MENSAJE PARA LA AUTORA PORFAVOR NECESITO LEER LA SEGUNDA PARTE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA POR SABER QUE PASA ESPERO QUE PRONTO ESTE A LA VENTA.

    ResponderEliminar
  19. En marzo sale a la venta la segunda parte ;)

    ResponderEliminar
  20. ana belen5/1/13

    Me encantaaa!!! acabo de leerlo y no puedo creerme k tenga k esperar una segunda parte!!! DIOSSS asta marzo???
    me entras ganas de llorar, lo kiero yaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu reseña, está genial, y como he dicho el libro me encantó me lo he leido dos veces más, y me sigue gustando, la trilogía grey me gusta, pero Eric me gusta más.
    Por cierto, le pongo un 10.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo20/4/13

    Pues me sumo al grupo de las que NO les ha gustado. Nunca había leído nada de esta autora así que no puedo comparar con otros libros escritos por ella, pero en éste el lenguaje usado me pareció tan simplón que ralla en lo ridículo. No sé si sus libros van enfocados solo al público español o tiene intenciones de llegar a nivel internacional; desde luego, si lo lee alguien que no viva o no sea de España, habrá un sinfín de expresiones y comentarios que no se entenderán. Al igual que algunas que opinan aquí, pienso que sobreabundan las escenas de intercambios y tríos, con demasiados detalles que llegan a ser desagradables, al menos para mi gusto (llegó un momento en que esas páginas me las saltaba todas, no las leía). Lo de las "infidelidades" entre ellos también me disgusta. Cuando leo este tipo de libros, espero que sus protagonistas sean el uno para el otro, sin tener que leer escenas donde ellos tienen relaciones sexuales con otros personajes. A mi en ese momento Judith se me cayó del pedestal; se supone que fue una acción para darle celos a Eric, pero de todas maneras, no me gustó. Ni qué decir que me pareció totalmente fuera de lugar que él también tuviera sus "juegos" con otras estando con Judith, eso fue el no va más.
    Para finalizar, y para mi tal vez lo más importante, hay una falta total de conexión entre estos dos personajes. He leído otras historias romántico-eróticas y, aunque el sexo predomina en ellas, siempre hay un trasfondo romántico total, de entrega entre sus protagonistas, de amor incondicional. En esta novela pareciera que estos dos personajes están echando siempre un pulso a ver quién puede más, quién impone más.
    En conclusión, no me gustó para nada la historia y no creo que vuelva a leer nada de esta autora. Terminé los dos libros porque ya iba muy adelantada cuando me di cuenta de que no eran de mi agrado, yo seguía leyendo porque en el fondo tenía la esperanza de que sucediera algo en la historia que me hiciera cambiar de opinión (lo cual lamentablemente no sucedió), pero ganas no me faltaron de dejarlo guardado en un cajón antes de terminar siquiera el primer libro.

    ResponderEliminar
  23. hola Cuantos capitulos son ?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.