Reseña "En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales

"Una novela para mujeres de agua: sensibles, frágiles y fuertes al tiempo, pero sobre todo, mujeres."
 Con "En un rincón del alma", me he reencontrado como persona en muchos aspectos, sin duda es un libro que inevitablemente te remueve algo por dentro, un viaje por los sentimientos del que es imposible volver sin ser otra persona, sin haberte replanteado más de una cuestión. Un libro lleno de frases para la vida que sin duda, se ha convertido en el libro de cabecera de muchas mujeres, y por que no, de algunos hombres con la capacidad suficiente para empatizar y ser conscientes del poder femenino. A simple vista puede parecer una novela sencilla, con pocas pretensiones, poco mas que mostrar la vida de tres mujeres, pero en especial de Jimena. Pero ahí precisamente reside la grandeza de esta novela. En que no es una simple lectura mas, ni un libro mas que pasa sin pena ni gloria y acaba abandonado en tu estantería. Jimena y sus ires y venires calarán hondo en vuestro subconsciente y os será imposible olvidaros de ella.
Es una lectura ágil y amena, corta en extensión, adictiva de un modo extraño y cruda como la vida misma. Una trama que se va entretejiendo magistralmente narrando la historia de tres mujeres totalmente diferentes pero con un factor en común; Jimena. Una madre y esposa que decide separarse de su marido y reencontrarse a ella misma escapando a Egipto con una sola condición impuesta por su amiga Sheela; no regresar bajo ningún concepto a España. 

Repleta de ironía, humor y guiños a otras obras, nos mantendrá pegados a su lectura hasta finalizarla.

Obligatorio comentar el intrigante relato corto con el que nos obsequia la autora al finalizar el libro y que pertenece a la antología de cuentos "La levedad del ser" publicada en versión digital por B de Books.
Sin duda una lectura obligatoria para todas aquellas mujeres que les cuesta encontrar su lugar en el mundo, que en algún momento de su vida han sentido que algo no encajaba con ellas. Antonia J. Corrales nos hace reflexionar sobre el transcurso de nuestras vidas y el modo en que nos perdemos en conjeturas y sueños de futuro, desperdiciando el tan codicioso presente, que al fin y al cabo es lo único que tenemos. 
Al igual que "Las brujas de Eastwick" yo también quiero mi paraguas rojo.

MI VALORACION

NO OS PERDÁIS EL BOOK TRAILER


Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).
Redes:


Nota sobre el libro: Disponible también en libro electrónico en cualquier proveedor de libros digitales. (Amazon, Corte inglés, casa del libro...) PVP: 1,88€

9 comentarios:

  1. LO TENDRE EN CUENTA Y LO LEERE, GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario!
      Un saludo, Tamara.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu magnífica reseña, es extraordinaria. Me alegro tanto de que te haya gustado, tanto. Con tu permiso voy a colgar el vínculo en mis páginas, blog y redes sociales. Gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por aquí, Antonia!
    Y felicidades de nuevo por tu pequeña gran novela.
    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de este libro y autora, estoy de un "sentimental" subido por problemas q no vienen al caso...y creo q seria una lectura muy buena en este momento.

    Un bs

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado tantisimo pero la verdad es que a pesar de la reseña a mi no me atrae demasiado. un besin

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No me llama demasiado la atención, no es el tipo de lecturas que suelo leer :) pero si lo veo en la biblioteca no dudaré en darle una oportunidad y si me gusta, lo compraré ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que oí que defendiías muy bien esta historia, me la dejo en cuarentena por si acaso. Mil besotes cielo y gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nune, este libro lo descubrí a través de un blog que visito y desde ese momento supe que tenía que leerlo. Lo conseguí por Book depository ya que en mi pais no se publicó y planeo leerlo pronto. Tu reseña no hace mas que confirmar que fue una buena adquisición.

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.