En tiempos difíciles; mi declaración de intenciones. ¡¡¡Porque ya está bien!!

Hoy, día de despedidas, el cielo está encapotado llorando la muerte de un maestro de la sonrisa. Gran paradoja de nuestra lamentable actualidad. Todo cambia, todo se corrompe y nadie hacemos nada para solucionarlo. Por eso quiero aportar mi granito de arena y arrojar algo de luz a los lectores que llegan aquí y no saben nada del circo que hay montado entre bastidores en el mundo literario. Me he visto en la obligación moral de hacer esta breve entrada para aclarar unos cuantos aspectos respecto a mi blog y a mí persona. Así que a vosotros os corresponde leer estas líneas y aplicaros al caso si es necesario en alguna de ellas.

Sobre mis reseñas:
Colaboro con editoriales, si. No me vendo, nunca. Si eres editorial o lector o escritor, este mensaje te interesa, todas y cada una de mis reseñas son mi humilde opinión. Si me envían un libro para que lo reseñe, diré lo que me ha parecido, si no me gusta, lo argumentaré con respeto. No esperéis ver en este blog reseñas repletas de mala educación pues mis valores personales no me lo permiten. La hipocresía tampoco es uno de mis rasgos personales, entiendo que lo que a mi me guste o no, no necesariamente causará el mismo efecto en otro lector. Tengo amigos escritores, reseño sus novelas, y si alguna de ellas no me ha gustado lo he puesto. Entenderé que si alguien se ofende es porque priman los intereses y por lo tanto me importará todavía menos su reacción.

Sobre los comentarios que permito en mi blog:
Esta es mi casa, un lugar en el que dedico mucho tiempo libre y comparto mi amor por la literatura con lectores igual de respetuosos que yo. No permito comentarios mal educados e insultos gratuitos hacia escritores. Si alguno de vosotros sentís la necesidad de desahogaros por una lectura que os ha disgustado, lo debéis hacer siempre argumentandolo, porque muchas veces no nos damos cuenta del trabajo que hay detrás de un libro y del daño que pueden ocasionar ciertos comentarios, si no sois capaces de entender esto, este tampoco es vuestro lugar, hay foros y redes que estoy segura encontraréis gente que os siga el juego. Nunca contesto los comentarios anónimos, me gusta hablar con personas que son capaces de dar la cara, lo demás son palabras al viento.

Sobre mí:
Amo mi blog, llevo tres años en este lugar en donde siempre he luchado por que haya paz y buen rollo, no me tiembla la mano a la hora de borrar comentarios que insultan y desprestigian sin argumentos.
No soporto los favoritismos ni el amiguismo, yo solo estoy de mi parte. Punto.
Tampoco esperéis que de la cara por uno o por otro escritor, porque eso no es amor por la literatura.
Amor por la literatura es leerse un libro y juzgarlo en consecuencia, lo demás no me vale.

Me veía en la obligación de dejar bien claro cual es mi posición y lo que os podéis encontrar en este espacio a la hora de navegar entre sus páginas antes de tomar una decisión tan dramática.

Ni me vendo, ni me posiciono, soy neutral y a quién eso no le guste, ya sabe; que me borre de la lista.

Y quién valore lo que acabo de decir y piense igual que yo, quién ame realmente la literatura, sentiros como en vuestra casa. Siempre seréis bienvenidos!

Lamento tener que haber llegado a este punto porque nunca me ha gustado justificarme en ningún aspecto. Pero os lo debía, a vosotros que jugáis limpio y que respetáis las normas del juego, a mis compañeros bloggers que piensan igual que yo y que tienen que aguantar también lo inaguantable, los que se niegan a entrar en el juego. Y en especial a mis comentaristas, que son de lo mejorcito que hay por la red, por vuestro respeto en todo momento.



20 comentarios:

  1. OLE OLE Y OLE!!!!!!!!!!!!!

    Solo te digo, que eso de borrar el blog nada amore!!!!! Que tu puedes con todo, y lo que dices, a quien no le guste que se pire!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/11/12

    Sólo decirte que sería una pena perder a alguien como tú en este mundo literario, tus reseñas nos hacen soñar tanto como cualquier libro leido, a mí personalmente, que sigo tu blog, el 90% de mis lecturas son gracias a la capacidad que tienes de valorar un libro y hacer que me quede con ganas de más.
    El mundo está lleno de luces y sombras, con apartarte de la oscuridad es suficiente, no dejes que apaguen tu luz.
    Un abrazo y espero que te anime a no cerrar tu blog

    ResponderEliminar
  3. Simple,claro y conciso!!! \m/

    ResponderEliminar
  4. ¡OLE, OLE y OLE! Así me gusta, dejar las cosas claras de forma concisa y contundente, sin dejar lugar a dudas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras palabras de apoyo y comprensión, yo me quedo con vosotros, siempre. Soys los mejores!
    Es inevitable titubear en algunas ocasiones, pero seguiré dando golpes en la mesa si es necesario para que este lugar siga siendo un rincón en donde charlar entre lectores sea agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es que a veces cansa oír... claro como te lo dan gratis tu opinión no tiene fundamento. Sí, me lo dan gratis, pero lo principal es porque me lo he currado y esto no significa que no lo critique, y para la mayoría, una crítica puede ser tanto positiva como negativa. Si la mayoría son buenas, depende también si el libro lo pido yo, ya que sé cuales son mis gustos y sé lo que me gustará (puedo cagarla, como en todo), no suelo coger libros por el ansia de tener, sino los que a mi me gustan.
    No suelo coger mucho de autores españoles, básicamente porque la mayoría no me suelen gustar, muy pocos autores han conseguido que tenga más de un libro suyo, ya sea por la forma de narrar o el tema. Así que cuando un autor me lo ofrece, sinceramente me pone en un aprieto, y por lo general me niego, muchas veces es la propia editorial quien lo manda por sorpresa, cosa que hace ilusión sea el libro que sea,... y voy a romper una lanza a favor de ellas, que estoy viendo que mucha gente las critica diciendo lo malas malosas que son, si tan malas son, porque sigues pidiéndoles? déjalas y punto, no negaré que me han negado libros, que a veces me ignoren, pero tienen muchísimas cosas buenas, presentaciones geniales, libros sorpresa, libros que sé que me gustarán y me los ofrecen, jamás me han metido presión para que mi reseña sea positiva o que haga la reseña en dos días, JAMAS!
    Siento la parrafada, y para resumir, recuerda, me debes chuches xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Besos cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj al final las chuches vendrán con intereses y todo!!! ajajaj

      Que decirte que no sepas ya, es horrible toda esta campaña nefasta que hay por todas partes, y la mala educación que hay últimamente, porque telita con los comentarios que me encuentro a veces en blogs amigos, y sobretodo procedentes de los anónimos....Al final he llegado a la conclusión de que es necesario posicionarte y decir las cosas claras, pero únicamente por unos mismo, es trabajo de los demás imponerse en sus propios blogs para evitar todos estos abusos, porque ya está bien!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  7. Tirar la toalla?? si tu eres sincera contigo y al mismo tiempo lo eres con tus lectores, nada debe de cambiar Nune.
    Es un tema delicado, relación editoriales blogs, o, autoras lector. No se puede negar que encontraremos de todo... los hay sinceros y los hay que no lo son tanto y con eso logran ganarse un que otro favor.

    yo creo que en la sinceridad con respeto y me gusta encontrar en los blogs que sigo diversidad de opiniones.Valoro las reseñas que leo aquí o en otros blogs y me guío por las recomendaciones que hacen, pero otra cosa también digo, no me gusta que me engañen...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niña!! Ole por tus palabras! Pero ni se te ocurra cerrar el blog!! Porque es un lugar que me hace sentir como en casa!!!

    Animo preciosa!!!

    Anna

    ResponderEliminar
  9. WoW, te veo bastante mosqueada, no quiero ni imaginar lo que te han escrito para que llegues a esta entrada. Pero bueno, que me parece genial, que tienes toda la razón, y no dejes que el comentario de unos pocos te desilusione de un buen blog como éste.

    Un beso. Muak

    ResponderEliminar
  10. Ole y ole, alto y claro muy bien dicho. Nada de tirar la toalla mientras te llene lo que haces, nunca gustara todo a todos pero lo que has dicho es la realidad, tu animo que vales mucho, los baches acaban sorteandose ;) veras como al final hay un camino. Besotes y aqui estamos.

    ResponderEliminar
  11. Ni se te ocurra!! Que me fastidiaría un montón!! Ultimamente esto es un hervidero de mala ostia y de criticas gratuitas hacia los blogueros.. Que se le va a hacer! Nosotros, los que te seguimos, sabemos que eres sincera asi que pasando del resto! Yo te digo en serio que esto cada vez se parece mas a la selva.. ainss… Pasando!! ^^ Ya sabes que hace poco yo también reventé asi que tranquila guapa.
    un besin cielo

    ResponderEliminar
  12. Oleeee Nune!! Totalmente de acuerdo con tus palabras!! Pero para nada se te ocurra cerrar el blog!! No no no!! Tus reseñas me encantan,lo haces genial corazón!! Mucho ánimo, aquí nos tienes para darte todo nuestro apoyo!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ay dioss de cerrarlo nada, eh...Ni que yo me entere eh

    Tu entrada ha estado genialmente bien expresada, no le quito ni una coma....Poco te conozco, ya q llevo poquito blogueando, pero eres una excelente compañera, comentaristas y reseñadora, lo que quieran pensar los demas...con respeto y educacion, eso si...No tiene pq venirte abajo...ME OYESSSS!!!???

    Un beso y pa'lante!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien dicho nune!!!! ole tus palabras, pero por unos cuantos tocacojones, no eches por la borda todo el trabajo que has echo aqui, ti ya sabes que yo de leerme reseñas nanai de la china...a mi no me venden la moto asi, yo elijo lo que leo y punto, eso que de leer leo mucho, pero todo eso tu ya lo sabes, asi que sigue adelante con esto, ya que yo solo leo las tuyas y despues de leerme el libro...se que tu no lo haces, pero hay algunas que sueltan cada spoiler...por eso no las leo, asi no me joden...

    besitos neni!!!!! y para alante...;-)

    ResponderEliminar
  15. Lo primero y mas importante ¡¡ni se te ocurrar dejarlo!! Eres fuente de inspiración para muchas y muchos bloggeros (me incluyo) y además me gusta leer tus reseñas para saber si un libro me va a gustar más o menos y si debo comprarlo.

    Es cierto que cada vez desprestigian más a los blogeros, yo también me enciendo cuando oigo que como te regalan un libro pues tu reseña está comprada, que si eres amiga de la autora y que si leches...¡¡me enervo!! Pero ¿sabes a la conclusión que he llegado? que en la mayoría de los casos es pura envidia y en los otros es el veneno que les corre por las venas y amparados por el anonimato lo destilan a diestro y siniestro por la blogosfera.

    Pero sabes una cosa, que debería entrarnos por un oido y salirnos por otro, porque al final como tu dices, nuestro blog es nuestra casa, nuestro feudo privado y podemos hacer y deshacer a nuestro antojo, asi que quien venga a mi casa a molestar y a insultar, será expulsado e ignorado, porque como dice mi sabia madre, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Muchos besos y tu ni caso a los trolls!!

    ResponderEliminar
  16. El mundo bloguero es complicado yo cada día me doy más cuenta!! Así que nada ánimo lo importante es hacer lo que cada una crea sin tener que dar explicaciones ni autoras o autores ni lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, bien dicho y muy claro. Y no cierres el blog que me encanta, ya me apunté a la iniciativa de blog sin spoilers y cuando puedo entro a leer tus post. Ánimos que llevas mucho tiempo con el blog y es realmente genial, no tires la toalla, pasa de la gente y los comentarios maleducados!! Muchos saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de tropezarme con tu blog, leo este post (precisamente) donde encuentro cordura, que no es que no exista, pero es difícil de encontrar muchas veces, y que te estás pensando si lo cierras. AARGHH!! No, porfi, más como tú...

    Voy a darme un paseíllo, con tu permiso, por tu casa. Y felicidades, por todo, por el blog estupendo y por decir las cosas claras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y comprensión. Siento de verdad haber tenido que llegar a una entrada como esta, pero en ocasiones es necesario dar un golpe sobre la mesa para posicionarse y dejar las cosas claras.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.