Reseña: Luna de agosto de Laura Kinsale


En Luna de agosto nos encontramos con una historia, que a mi parecer, tiene muchos tientes Steampunk, si bien se trata de una novela ambientada a principios de siglo, podemos observar que las licencias que se toma la autora con los acontecimientos de la época, evocan mas a una fantasía que a la realidad.
Dicho esto, no tengo nada más que añadir a la hora de poner pegas a esta maravillosa novela (si es que en realidad puede decirse pega a eso).
La gran protagonista acapara la historia de una manera tan inusual que me ha tenido enganchada desde el principio hasta el final, con sus ires y venires, sus ausencias creativas y su variopinto carácter. No he podido evitar reírme en muchas ocasiones a lo largo de mi lectura. 

El escenario no puede ser mas diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en esta clase de novelas. Una mujer que está trabajando en una "maquina de volar" una "caja de hablar" e infinidad de objetos estrafalarios que pasan por la mente de está genio en miniatura. Pues Merlín Laumbourne es una muchacha brillante pero a la vez pequeña, descuidada y bastante ausente. Su gran inocencia hace que a veces la historia adquiera tintes del subgénero chick lit al verse inmersa en situaciones muy cómicas y a veces exacerbantes. 
El otro protagonista, el duque de Damerell , Lord Ramson Falconer, es el contrapunto ideal. Ya que él es el encargado de aportar la parte lógica a la historia; Mientras Merlín es ensoñación, idealismo e inocencia, Ransmon es la tenacidad, la pasión, el autoritarismo y el realismo.
Con semejantes protagonistas, ambos tan diferentes, es inevitable que surjan chispas e incluso fuego cruzado entre ambos, pero a la vez una atracción salvaje difícil de controlar.


La relación entre ambos empieza de una manera muy pintoresca, pero completamente lógica si valoramos la novela en conjunto, creando de este modo el motivo para el resto de los acontecimientos. y os aseguro que os va a costar adivinar por donde van a ir.

Me ha parecido una historia muy bien escrita, con un vocabulario muy cuidado y de calidad y a la vez muy fresca, no se pierde en los tópicos de esta clase de novelas y perdura en la memoria por mucho tiempo.
Personalmente me a gustado mucho porque es de esa clase de libros que dibuja nítidamente la historia en tu cabeza y te mete de lleno en sus páginas haciéndote partícipe de las aventuras y desventuras de Ramson y Merlín.
Sin duda un libro que recomiendo si estáis hartos de leer siempre la misma historia, lineal y previsible.

MI VALORACIÓN







La escritora estadounidense Laura Kinsale es una de las autoras de novelas románticas más populares de los EEUU. Ha sido galardonada con diversos premios como el concedido por la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos. Graduada en Geología por la Universidad de Texas en Austin, estuvo trabajando como geóloga en la industria del petróleo durante 6 años, profesión que abandonó para convertirse en escritora a los 35 años de edad.

Publicó su primera novela en el año 1985. La escritora Laura Kinsale se encuentra a menudo en la lista de los éxitos y libros más vendidos del New York Times y ha conseguido el premio RITA en dos ocasiones.

La escritora Kinsale es muy admirada por sus novelas románticas, incluso entre sus colegas de profesión como es el caso de la autora Lisa Kleypas que nunca ha ahorrado alabanzas al hablar de los libros de Laura Kinsale.

WEB DE LA AUTORA
Gracias a Plaza&Janés por ceder el ejemplar

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Yo de esta autora solo he leído Sombra y Estrella y me gustó mucho, así que me apunto este :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial la reseña! Dios, no doy abasto con tanto libro por leer! Y sigo acumulando!! jajaja! Apuntado!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/11/12

    Es de lo pero de Kinsale a mi juicio... No hay algo real en todo esto y la protagonista femenina desquicia desde la primera página. Kinsale es de las mejores en romántica, pero este libro en concreto es el peor que ha publicado...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.