Reseña "El libro de la Alquimista - Saga Vanir VI" de Lena Valenti


SINOPSIS DEL LIBRO

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi

¿Cuántos de vosotros no ha sentido que se le partía el corazón en algún momento de vuestra existencia? ¿Cuántas veces habéis llorado por la impotencia de no controlar los acontecimientos de vuestra vida? "El libro de la Alquimista" pone a prueba al lector a niveles insospechados. Niveles tan intensos que en más de una ocasión os olvidaréis que estáis leyendo una novela de fantasía y desearéis que todo lo acontecido sea cierto, porque estáis tan absorbidos por el mundo que hay recreado en su interior que incluso os resulta doloroso daros cuenta de que ninguno de sus personajes existe.

"El libro de la Alquimista" ha supuesto todo un reto para mí. Inmersa en pleno desencanto literario, pocos son los libros que me sorprenden últimamente, pocos son los privilegiados que logran despertar algún sentimiento que me remueva algo en mi interior. Y este es uno de ellos.
Por eso mismo os explicaré todo lo que podréis encontrar en su interior y el por qué es un libro que no podéis dejar pasar.

La historia retoma la acción justo después de que el grupo de valkyrias y einherjars recuperaran uno de los tres tótems robados de los dioses. En ese espacio de tiempo, los viejos protagonistas, aguardaban en standby a la espera de poder explicar su historia.
Cahal y Mizar, el druid gutuari del clan Keltoi y la sanguinaria científica de newscentist que lo torturó despertando en él infinidad de sensaciones por milenios apaciguados e inexistentes, son los encargados de mostrarnos como avanza la trepidante carrera hacia el final de los tiempos; el Ragnarök. Narrado en tercera persona y siguiendo el mismo estilo que en sus cinco anteriores novelas, la historia está explicada con infinidad de detalles y un entramado brillante lleno de acción, intrigas y pasión.

¿Pensáis que un libro romántico solo contiene versos empalagosos, finales felices y protagonistas perfectos 
al finalizar la historia? 

Eso es porque no conocéis esta saga. Lo que me llamó la atención de "El libro de la Alquimista" es que podría ser un libro individual, ya que al principio Lena Valenti hace continuamente referencias y aclaraciones de sus anteriores novelas. Eso no significa que si empezáis la saga con este libro dispongáis de toda la información necesaria para entender todo lo que sucede en su interior, pero si en parte.  Así que este es otro punto a favor.

¿Qué pasa con los protagonistas? Evidentemente os invito a que lo descubráis vosotros mismos, porque si os decidís finalmente, os encontraréis con una historia de amor muy intensa y llena de contradicciones, no con el típico tira y afloja, sino a otro nivel, un nivel que logra encogeros el corazón y derramar lágrimas, un nivel que os mantiene en vilo hasta el final, porque os aseguro que no veréis venir prácticamente nada.
Mizar es una protagonista fuerte, que asume sus errores y carga con ellos hasta el final de las consecuencias, con un gran corazón pero también con las ideas muy claras. Una mujer superdotada que tiene la costumbre de ser racional y jamás dejarse llevar por el corazón. Cahal es todo lo contrario a ella, aunque solo sea exteriormente. El druida que conocíamos de las novelas anteriores, dicharachero, mujeriego e insensible se tambalea para mostrarnos al verdadero Cahal, al que jamás se le había permitido sentir nada, al que arrastra un trauma y una gran inseguridad pero que a la vez rezuma masculinidad y encanto, espíritu luchador y persistencia.
Estoy convencida de que acabaréis enamorados de este personaje por los valores que aporta.    

El entramado es brillante, es como ir al videoclub, alquilar una peli de acción (si, no consigo que se me vaya de la mente “los Vengadores”) y os pusierais a disfrutar de ella. No se os escapará ningún detalle, viviréis momentos muy intensos y sufriréis a la par que reiréis por las ocurrencias de todos su personajes. Todo está narrado con exactitud, ni excesivo ni escaso. Todo, absolutamente todo, lo veréis reflejado en vuestra cabeza, sin duda uno de los dones de Lena Valenti. La historia va in crescendo para desembocar en un final de escándalo que os mantendrá pegados al libro hasta que sepáis el desenlace.

Uno de los fragmentos que encontraréis en su interior, para mí uno de los más emotivos (si es que es posible elegir uno entre tantísimos)


 Una vez más debo recomendar efusivamente a Lena Valenti y su Saga Vanir, una saga que ha traspasado fronteras comercializándose en infinidad de países y que se posiciona como una de las mejores sagas de romántica paranormal del momento. Si todavía no conocéis el mundo Vanir ni toda la magia que lo envuelve, os recomiendo que le deis una oportunidad. Estoy segura de que no os defraudará.

MI PUNTUACIÓN 
Es la primera vez que un libro se lleva la máxima puntuación del blog
La saga se compone de los siguientes títulos 
(click en cada uno para leer su reseña sin spoilers)

6. El libro de la Alquimista

Redes:




18 comentarios:

  1. pEDAZO RESEÑITA QUE TE HAS MARCADO VIDA, JOOODER QUÉ GANAS DE LEERLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes lo que pienso de tu abstinencia Vanir XDDDD en cuanto los empieces, con la cantidad de libros que se te están acumulando, no te vamos a ver el pelo por lo menos en un mes, porque no vas a poder parar de leer jejejejejeje
      Merci por pasarte cari!
      Besotes!

      Eliminar
  2. Le esta a punto de llegarle a una amiga, desde q se lo lea, se lo pido a la de ¡¡¡ya!!!!! No esperaba engancharme con esta saga despues del medio escalabro de su primer libro, pero es q desde q lei el 2º me hice fan oficial-adicta a esta gran saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilí, sin duda esta saga es una caja de sorpresas, es una de esas sagas imprescindibles que no pueden faltar en tu estantería. Ya me cuentas cuando te lo leas!!!!
      PD: ¿Quien no se hace adicta a Adam???? jejejeje

      Besotes guapa!

      Eliminar
  3. A mi Lena también me despierta sentimientos...he disfrutado de principio a fin con la historias de ellos...es mágica!!

    Genial reseña Nune!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, jajaja la prueba es que hemos estado todas desaparecidas unos días XDD que rarooooo XDDD
      Sin duda yo también describiría esta saga como mágica, porque es increíble como te absorbe el mundo vanir mientras estas con él *_*
      Merci por el coment!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Que ganitas de poder leerlo, a ver si llega de regalito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila!!!! espero que te llegue pronto ;P
      Merci por el coment guapísssima!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Definitivamente quiero esta saga!! se ve excelente y siempre leo cosas muy buenas sobre ella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!
      La verdad es que cuesta mucho encontrar malas reseñas de estos libros, evidentemente hay gustos para todo, pero la gran mayoría estará de acuerdo en valorar esta saga como se merece.
      Si definitivamente te decides estoy convencida de que te vas a enamorar de ella!
      Ya me cuentas ;)
      Gracias por pasarte!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Increíble reseña, amore! No puedo estar más de acuerdo contigo! Un libro fascinante, de principio a fin.. Lena tiene un don tan grande.. que llega al corazón directamente! Fascinante..

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss mi niña!! vaya lectura conjunta whattsappera que nos hemos marcado todas las niñas con la novela ajajajaj te juro que no la olvidaré! que ansia ajajajaj y que gran libro!!
      Gracias por tu comentario amore!
      Besotes!

      Eliminar
    2. Jajajaja que divertido fue... una experiencia única que espero repitamos en el próximo!!! Ainss como nos ha llegado el druida y la ratita...

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac

      Eliminar
  7. Menuda reseña sedienta!!!!

    El libro es exquisito, impactante y espectacular deesde el principio al fin, estoy leyendomelo ahora y estoy enganchadísima..... Cahal me vuelve loka aunque ahora no se si quedarme con Gabriel o Cahal o los dos. son exquisitos y sensuales

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vampiresa, espero impaciente tu opinión, este libro me encantó y lo sigo recordando como uno de los mejores. Estoy como tu jejejej ¿Gabriel? ¿Cahal? ¿Adam? yo los he adoptado a los tres ;)
      Gracias por pasarte!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Anónimo10/1/13

    Estoy encantada los he leído todos y me encantan cuando empieso uno no lo puedo dejar hasta terminarlo estoy anciosa por la continuación desando que sea el de no ah y na na esta pareja me encanta muy buenas reseñas

    ResponderEliminar
  9. Ho por Dios necesito más soy adicta a Menw, Cahal, Caleb, Nohah pero por favor nos quedaron debiendo la historia de Nohah y Nana, Bryn y Ardan necesito saber más, es tan absolutamente adictivo en menos de un mes los leí todos y quiero más pero en Colombia no los he conseguido en físico y me parecen hermosos enf físico cundo llegarán a Colombia por que seguro serán un éxito Lena eres mi heroína gracias por tan interesantes relatos te amamos ;);););););)
    Coshitanta

    ResponderEliminar
  10. Buenos días :)
    Estaba mirando reseñas y me he encontrado con las tuyas, estan super bien, me encantan! Yo también me estoy leyendo la Saga Vanir, bueno, todos los libros de Lena o de Liah S. Queipo son bien recibidos.... Bueno, que digo... ¡TODOS LO SON!
    Te dejo mis reseñas a ver que te parecen:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/el-libro-de-la-alquimista-saga-vanir-vi.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/02/el-libro-de-miya-por-lena-valenti.html

    Espero que te pases :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.