¿Peter Pan o Capitán Garfio?

¿Quién no ha soñado de pequeño que Peter Pan llamaba a su ventana, le echaba unos 
polvos para que volara y llegara hasta el mundo de nunca jamás?

¿Lo veis?  Si es que no podéis evitar pensar mal. Eso quiere decir que ya estáis mas creciditos y, seguramente, a estas alturas, sintáis mas curiosidad por los villanos que por los héroes. Por esos personajes torturados que muestran una imagen al mundo de duros e intransigentes, de malvados y despiadados pero que, seguro, esconden una fascinante historia a sus espaldas.

Este otoño descubre La verdadera historia del Capitán Garfio. Pierdomenico Baccalario te cuenta los orígenes, la vida y los secretos mejor guardados del eterno enemigo de Peter Pan, en su última novela. Una historia de aventuras inédita que te demostrará que uno de los malvados más famosos del imaginario colectivo quizás no era tan malo...

Disfruta con esta historia, que te trasladará a los libros clásicos de aventuras.


Todos los niños, excepto uno, nacen.
Por primera vez conocemos los orígenes, la
vida y los secretos mejor guardados del
eterno enemigo de Peter Pan en La verdadera
historia del Capitán Garfio, que nos desvela
que no era tan malvado como parecía...

El lector que empiece La verdadera historia del Capitán Garfio se quedará enganchado al libro de principio a fin, gracias a los elementos enigmáticos que te dejan en suspenso, tanto los planteados por el protagonista como los que se presentan ante él, siempre rodeados de un peligro constante. Desde su fragilidad, las crónicas de James Fry, conocido como el Capitán Garfio (o también “el príncipe de los mares”, “el joven lord”…), entrarán en el corazón de los niños. El gran éxito de P.D. Baccalario ha sido crear una historia bien estructurada y con un lenguaje comprensible pero rico a la vez, muy fácil de seguir por el público joven, aunque lleno de alusiones a la obra original de Barrie y a otras novelas de aventuras que guiñan el ojo al lector adulto.

Sinopsis: Cuando el 28 de abril de 1829 se produce el nacimiento del hijo ilegítimo de George IV, la historia y el futuro de Inglaterra pueden cambiar. Por eso, su hermano decide enviar en secreto a la madre y al recién nacido muy lejos, a las Indias Orientales. Con ellos sólo partirá un reloj y el nombre de James Fry. La pasión que James siente por el mar y la obsesión con la tierra remota de Inglaterra lo llevarán a buscar la verdad sobre sus orígenes: la historia jamás contada.

La verdadera historia del Capitán Garfio narra sus primeras aventuras como marinero, desvela qué le paso realmente con la mano (¡la perdió en un abordaje, no se la arrancó un cocodrilo!) y acompaña al capitán en la busca de la identidad propia, independientemente de si sus acciones son buenas o malas.
 
¿ Estáis dispuestos a emocionaros con uno de los malvados más famosos del imaginario infantil?

Para más información:

7 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la info. Por cierto me encanta no lo siguiente el diseño de tu blog es increíble. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy enamorada de la ilustración de la portada, es acertadísssima ^^
      Muaaaa

      Eliminar
  3. Pues yo creo que tiene muy buena pinta. Es una historia diferente. Me apunto el título.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo apuntado *_* siempre me he sentido atraída por la historia de los malos jejejeje
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Ay yo tb, siempre me dio penita el Capitan Garfio, siempre me han gustado los atormentados,los marcados...y un pelin villano como es este famoso capitan jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.