¿Hemos olvidado la educación y el buen talante?


Son las dos de la madrugada y mi cabeza hierve ante la imperiosa necesidad de soltar lo que me está rondando desde hace un tiempo por la cabeza. Lo he probado, he intentado meterme en la cama, cerrar los ojos y olvidarme de todo lo sucedido. Pero lo siento, soy así, odio las injusticias, la mala educación y el acoso y derribo en pos de los intereses propios. Lo siento, no se estarme callada. Me molestan y disgustan los despliegues de amiguismo y mala educación ¿Cuando perdimos por el camino la buena educación? Debo decir algo, y si me lo permitís, lo grito a los cuatro vientos y con toda la fuerza que mis pulmones me dejen, ¡¡¡¡un diez por nuestras autoras españolas!!!! porque a pesar de no poder elegir a sus seguidores, siempre tienen una sonrisa radiante y capacidad para capear los temporales que estos les imponen.

Si lleváis por estos lares (foros, blogs, plataformas literarias....) un tiempo, habréis leído en mas de una ocasión batallas épicas entre fans (fanáticas) de nuestras autoras. Personalmente me horrorizo antes la visión de gente supuestamente inteligente que insulta, desprestigia y daña intencionadamente intentando defender a capa y espada a sus autoras preferidas, cuando por el camino olvidan cualquier atisbo de educación demostrando que carecen de valores tan importantes como la tolerancia y el respeto.
Inevitablemente no puedo dejar de preguntarme lo siguiente ¿A caso no somos lo suficientemente inteligentes para entender que para gustos los colores y que lo que, por ejemplo, a mi me puede fascinar, a otro lector le puede horrorizar? No pasa nada, las personas somos así de únicas y fascinantes, gozamos de la libertad de escoger nuestros propios gustos y no necesitamos aprovecharnos de la buena fe de las personas para derribar los sueños de los demás.   

Ya llevo mucho tiempo observando en silencio como nuestras autoras tienen que aguantar la impertinencia de aquellos insensibles que no se dan cuenta de que los únicos intransigentes y cargados de prejuicios son ellos.
Así que desde aquí quiero romper una lanza a favor de todos nuestros autores que luchan en el mundo de la literatura y "juegan limpio" dentro del tan complicado mercado español, porque seamos sinceros, ¿cuantas puertas cierra un nombre español en el panorama literario? afortunadamente cada vez menos, cada vez nos ven con mejores ojos, la calidad es cada vez mayor y la repercusión satisfactoria. Dejemos de comportarnos como si estuviéramos en el recreo y empecemos a ser serios y respetuosos. Seamos una solución y no un problema y ayudemos a nuestros autores, escoged uno, o dos, o cien...los que mas os gusten, y dejad en paz a los demás si no son de vuestro agrado.

No voy a despedirme diciendo que lo siento porque casi nunca hago entradas de este tipo en el blog, porque este tema me parece lo suficientemente serio como para firmarlo incluso con mi foto, para que a nadie le quepa duda de que he sido yo quién ha dicho todo esto. Lo digo ahora y me reiteraré cada vez que me pregunten. No perdamos los valores que nos permiten convivir en paz y armonía con el resto de la comunidad, porque sin quererlo, esa gente irrespetuosa es la culpable de causar dolores de cabeza, problemas y desasosiego a los demás.

Y para finalizar quiero despedirme con una de mis frases preferidas:
Nunca hagas a los demás lo que no quisieras para ti.



9 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo. No he tenido que presenciar peleas de esas pero es verdad. Que falta de tolerancia! por eso estamos como estamos xD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!!! Eso no se hace....te deja con un mal cuerpo y no saber donde meterte...uffff...que mal!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
    Es una vergüenza que se tenga que llegar a ese punto, como bien has dicho cada uno tiene sus gustos, y no por eso se debe criticar sin educación alguna, un libro o un autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto esas batallas entre fans, pero la verdad es que tienes toda la razón. Para gustos colores, pero parece que a las personas no se nos mete en la cabeza que somos muchos, con gustos diferentes y por lo tanto, opiniones diversas. No tenemos porque opinar igual, así que por eso mismo, no tenemos que imponer nuestros gustos...

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, para gustos los colores, cada uno tiene una opinión y hay que respetarla, no porque una persona y yo no pensamos lo mismo hay que empezar una batalla...

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir¡¡¡amen!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y precisamente yo y mis gustos raros mas, ....Se que lo que me puede gustar o al contrario horrorizar, a otra persona totalmente distinta le puede parecer todo lo contrario....pero eso si,teniendo un blog recientemente abierto, con respeto y educacion se abren todas las puertas, en cualquier caso que te de la vida....El panorama literario español poco a poco, y gracias a dios, no tiene q desmerecer a las anglosajonas, y tal y como hacemos con estas ultimas, las españolas piden lo mismo: respeto,educacion y sin son opiniones o reseñas, q sean constructivas y no faltando en ningun momento el respeto.....Los que con sus gustos personales y su mala educacion "ponen a parir" un libro o a una autora en concreto, ponganse en la piel,aunque sea un segundo de esa autora...el trabajo,la dedicacion, las horas que lleva un libro detras, merece lo que ellos no saben expresar¡¡¡respeto!!!!

    Ufff,perdona Nune,me salio un comentario grandisimo.

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo al 100%. De hecho hace poco recibí en el blog un comentario en el que la persona no estaba nada de acuerdo con la reseña de un libro de una autora española (una de mis favoritas) Aunque no comparto su punto de vista no voy a contestar mal o a borrar el comentario porque tenga una opinión diferente a la mia. Me parece que el respeto se está perdiendo a muchos niveles en esta sociedad y no solo por internet donde no se nos ve la cara sino en el día a día. Es una pena porque cada uno tiene derecho a opinar y a tener su ideas. Y es verdad que cuesta que una autor español se haga un nombre fuera pero espero que eso cambie algun día porque el mundo se está perdiendo grandes obras.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Nunca el dicho "sobre gustos, no hay nada ESCRITO" tuvo tanto significado...Pues eso, lo que a mi me gusta, a otro le desagrada...y qué ?
    Sobretodo, respeto.
    Y por cierto, yo desde que descubri a autoras españolas como Pilar Cabero y la novel Ava Campbell... pues como que me quedo con el producto español...
    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. No comente en su día, pero sí lo hago hoy y es olé tú, tu lo has dicho no hagas a los demás lo que no quieras para ti. La educación es básica y lo has dicho perfecto y claro nada de disculpas que esta clavado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.