Un sueño llamado Saga Vanir (crónica de una presentación)

Buenos y fresquitos días, mis queridos Nocturnos!

El jueves tuvo lugar un acontecimiento sin precedentes en Barcelona, un acontecimiento que estoy segura de que ha vuelto a crear escuela, La premiere de "Un sueño llamado Saga Vanir" de Valen Bailon, en los cines Cineasa de Barcelona. El centro comercial de Diagonal mar se llenó de fans entusiastas y férreos defensores de la saga, para acoger con los brazos abiertos el debut como escritor del director editorial, Valen Bailon. Debo decir que todavía estoy sorprendida por todo lo que organizaron, y sobretodo el cariño que le pusieron a todos y cada uno de los detalles.

A las ocho en punto de la tarde las puertas de la sala de cine se abrían para acoger a la marea humana que aguardábamos expectante y emocionada en la entrada. Lo primero que pudimos ver fue el stand con montañas de libros de "Un sueño llamado Saga Vanir" Ya sabéis que para obtener vuestra entrada para una de las mayores fiestas que se darán este año en el sector editorial, era necesario comprar en preorder este maravilloso libro.


Y, si a estas alturas, todavía os estáis preguntando qué es lo que contiene "Un sueño llamado Saga Vanir" os diré que mucho sentimiento y emociones a raudales, un soplo de aire fresco para, no solo las personas que están empezando en el complicado mundo de las letras, sino para quién crea que la oportunidad de ser y hacer lo que uno desea en la vida, ya se le ha pasado. Un soplo de optimismo y una gran filosofía de vida. Escribiendo estas palabras se me vuelve a poner la piel de gallina al recordar todo lo que Valen narra en su interior, pero eso es algo que os explicaré con más detalles en su reseña.

Cuando todos los asistentes estuvimos acomodados en las butacas, aparecieron Lena Valenti, autora de la Saga Vanir y Valen Bailon, director editorial y autor del libro y documental en cuestión. La presentación, como todos los eventos que organiza esta editorial, son emotivos, espectaculares y sinceros. 

Después de la visualización en primicia del documental, todos los asistentes estábamos con el corazón en un puño, una vez más lo habían conseguido, habían logrado que los lectores de la Saga nos sintiéramos protagonistas. 

Y para que entendáis lo que os quiero decir, aquí va el Trailer oficial:




Valen Bailon lo había logrado de nuevo, había debutado como escritor para narrarnos su experiencia y su dificultoso y extenuante camino hacia el éxito y de paso nos había dado una lección a todos; Para lograr tus sueños tan solo hay que desearlo y ponerte a trabajar muy duro. Tan llano y simple como la vida misma. 

 Hoy puedo afirmar que se ha posicionado como un gran emprendedor y pionero respecto al sector editorial y el modo de llegar al publico. Un modelo a seguir, sin duda.

Valen y Lena discutiendo la posibilidad de revelarnos
el gran secreto de "Amos y Mazmorras"
Y, por si no tuviéramos suficiente, Lena y Valen todavía tenían un as en la manga, la artillería pesada estaba a punto de caer sobre nuestras cabezas. Tras una pequeña sonrisa cómplice entre ambos, nos miraron sonrientes y anunciaron que el sexto libro de la Saga Vanir, llegará a las librerías a principios de noviembre de este año. Algo que provocó vítores de alegría y aplausos. Pero cuando todavía seguiámos extasiados por la gran notícia, Valen hizo de las suyas y nos quiso revelar lo que se traían entre manos para finales de año. Lena Valenti no se creía lo que estaba suciediendo, ¿Valen volvería ha hacer de las suyas? Por supuesto! Asi que con una sonrisa pícara, finalmente accedieron a soltarnos la traca final: A finales de año tienen preparados dos libros independientes que no tienen nada que ver con la saga Vanir y que se titularan "Amos y Mazmorras" y con eso os digo todo, tan solo citar una frase que dijo Lena "Estos libros si que hablan de BDSM puro y duro"

Al finalizar la presentación, dedicaron casi una hora a la firma de los ejemplares, con una gran sonrisa y mucha ilusión, como siempre.

foto de Eva María Peral Martín

Y recordad:
La salida al mercado de "Un sueño llamado Saga Vanir" llegará a nuestras librerías a partir del 15 de septiembre y en su interior incluye el libro inédito de Lena Valenti "El libro del Leader" que narra la historia de As y María. Incluye el DVD del documental y un sinfín de preguntas contestadas por Lena. 

Un libro sin pelos en la lengua y que estoy segura de que os emocionará.

Por cierto, se acerca, se rumorea entre bastidores y prácticamente ya es un secreto a gritos que la Mascarada Vanir 2012 será el gran evento del año.

Aquí va mi pequeño homenaje a esta gran saga, al excelente equipo que la respalda y en especial a Lena Valenti y Valen Bailon. Porque la Editorial Vanir no solo son editores, escritores y lectores, la Editorial Vanir tiene alma y eso, señores, no lo consigue cualquiera. Mi más sincera enhorabuena!



5 comentarios:

  1. Nune, me ha encantado tu crónica. Desde luego después de ver el ímpetu que le pones y el corazón con que lo lanzas, dan ganas de leerlo con los ojos cerrados. Muchas gracias por esa pedazo de crónica y esa pedazo ilustración inspirada en un personaje al que quiero tanto. Un besote enoooooorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Nune, como siempre me emocionas con tus entradas! No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, amore!!!!

    Un besazo, Anna!

    ResponderEliminar
  3. Wowww quedé con las ganas de leerlo... que alegría que se promuevan este tipo de eventos por literatura escrita en español, no tenemos que envidiarle nada a los autores ingleses o americanos. Es una gran alegría que Lena siga escribiendo, espero algún día verla por Venezuela XXDDDD gracias por la crónica, estuvo emocionante XD

    ResponderEliminar
  4. Jope.... si me he emocionado sólo leyendo una crónica, lo que será al leer el libro y ver el documental.
    Eso es lo que se necesitan, editoriales con corazón y alma.

    ResponderEliminar
  5. Jope.... si me he emocionado sólo leyendo una crónica, lo que será al leer el libro y ver el documental.
    Eso es lo que se necesitan, editoriales con corazón y alma.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.