Reseña "Desde donde se domine la llanura" de Megan Maxwell

Hace unos meses os hablé de un libro que llevaba tiempo en el mercado y por alguna extraña razón, no había caído en mis manos, cosa que me arrepentí profundamente cuando empecé a leerlo. Os hablo de la primera parte de la serie Las Guerreras Maxwell; "Deseo concedido" de Megan Mawell. Si leísteis mi reseña, sabéis que tuvo una de las mejores puntuaciones del blog, así que esperaba con uchísimas ganas la continuación.

Llegó julio y por fin me pude hacer con él, sabía que cuando lo empezara no podría cerrar el libro, así que me reservé el fin de semana todo para mi. ¡Y menosmal que lo hice!

Al empezar la lectura nos encontramos con que han pasado varios meses y por fin podemos descubrir que es lo que les pasó a Gillian y Niall para que ahora no se puedan ni ver a pesar de haber estado locamente enamorados e incluso comprometidos. Además poco tardarán sus caminos en cruzarse de nuevo y esta vez de una manera mucho más retorcida y dramática, obligando a ambos a asumir su parte de la culpa. Una nueva oportunidad que el caprichoso destino les regala  para que aprendan de los errores cometidos en el pasado.

Sin comerlo ni beberlo, Niall salva a Gillian de una situación desastrosa que hubiera acabado inevitablemente en la horca, pero, aunque a los ojos de los demás, Niall ha actuado como todo un caballero, tan solo ellos dos conocen la verdad, Niall pretende vengarse de Gillian por todos los desprecios que ha obtenido durante tantos años. Lo que no saben es que del odio al amor tan solo hay una pequeña linea. Los dos personajes protagonistas se ven obligados a compartir su camino, pero entonces su caracteres altivos y, por que no, un tanto inmaduros y orgullosos, no se lo pondrán nada fácil.
De nuevo vamos a encontrarnos con la ingeniosa pluma de Maxwell, un humor irónico, descarado y muy adictivo. La historia está narrada en tercera persona y el ritmo jamás decae, tan pronto puedes estar riéndote a carcajadas hasta el punto de dolerte la barriga, a encontrarte realmente enfadada o emocionada. No os penséis que porque mencione el humor, la historia carece de fondo, porque os puedo asegurar que es una historia de sentimientos, con un trágico pasado y un lamentable y triste presente.

Ahora solo falta averiguar que es lo que les depara el futuro

El libro tiene tantos momentos buenos que me es totalmente imposible decidirme por uno, hay situaciones tan divertidas que puedes encontrarte con una escena de bárbaros intentando ser educados por una pequeña dama o incluso asistiendo a su primer baile social después de pasar por un cambio de imagen... Escenas en las que uno de los guerreros mas temibles es retado ante todo su ejercito por una mujer, pasajes que te encogen el alma o escenas que te hacen hervir la sangre He escogido un pequeño fragmento (para leerlo completo os recomiendo encarecidamente que compréis el libro, no os decepcionará) es uno de los mejores momentos cómicos de la historia.

Para finalizar os quería decir algo:
Comprad el libro, haceros con la saga, descubrid, quién todavía no lo haya hecho, a Megan Maxwell. Estoy segura de que no os decepcionará con ninguna de sus novelas.
La serie de las Guerreras Maxwell ha sido todo un descubrimiento para mí y no puedo hacer más que recomendaros su lectura.