Reseña de "Los príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell



Si os pensáis que la novela que os presento hoy es otra más en el extenso catalogo de las novelas de chick lit, debo deciros que estáis muy equivocados. En mi opinión, Megan nos ofrece una lectura mucho más madura e intensa, mas propia del género romántico que del cómico chick lit. Por supuesto que hay elementos que evidencian el humor característico del sub-género, pero a parte de las risas, unos personajes variopintos y situaciones inverosímiles, Los príncipes azules también destiñen es mucho, mucho más.
Cuando empecé la lectura ya tenía una idea preconcebida sobre lo que iba a encontrarme, me gusta el estilo de Megan y ninguna de sus novelas me ha decepcionado, nunca. Pero cuando empecé a leer esta supe que iba a sufrir. ¿Los factores? la historia que nos presenta esta vez tiene tantos elementos clave que es muy difícil no sentirte identificada con alguno de ellos. Conectas desde la primera página y te pierdes por completo en su lectura. 
Los personajes que nos guían por el interior de sus páginas harán las delicias de cualquier lector, dotados de unos valores admirables nos obligarán a reflexionar sobre nuestras propias convicciones y a replantearnos las ideas preconcebidas de situaciones determinadas. Sam y su nobleza, Kate y su gran corazón, Terry con su arrojo y Michael con su lealtad. Todos aportarán su granito de arena para que una sonrisa se dibuje en nuestros labios.


Una historia bien entramada, con un planteamiento incial digno de un cuento de hadas en el que se vomitan todos los acontecimientos que llevaran al lector hacia el desarrollo de la historia con el corazón en un puño y con una clara pregunta en la cabeza :

¿Crees en las segundas oportunidades?


A partir de ese momento, la historia, algo más pausada, se va desarrollando con situaciones difíciles, vivencias intensas y giros inesperados. Pero siempre con el toque característico de Megan, una pluma fluida  atrayente y adictiva. 

Si "Los príncipes azules también destiñen" cae en vuestras manos, tened por seguro que al cerrar el libro, algo en vuestro corazón habrá cambiado. Imposible quedarse indiferente ante su lectura.


MI PUNUTACIÓN

Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo.

Con Fue un beso tonto, publicado en Versátil en 2010 Megan ha ganado el precio DAMA 2010 a la mejor novel romántica chick.lit y el premio ROSAS 2010 al mejor romance actual / chick-lit.

BOOK TRAILER OFICIAL:


NO LA PIERDAS DE VISTA:


12 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas locas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta... me encanta y me encanta saber que has captado la esencia de la novela.
    Muchísimas gracias por todo. Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!!
      Y gracias por regalarnos historias tan intensas!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Me llama un montón ^^ Aún no he tenido oportunidad de iniciarme con esta autora, pero este libro definitivamente parece una buena opción para hacerlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta nena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo lo estoy leyendo y es una pasada el libro!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerlo!! Y más después de leer tu reseña, amore!

    Muaks, Anna!

    ResponderEliminar
  6. No sé, este tipo de lecturas no me suelen llamar mucho, pero tengo que reconocer que esta escritora escribe bien.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente lo quiero!!! ojala pueda ser pronto y mi economía me lo permita jajaj.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. A decir verdad no me llamaba mucho la atención, pero creo que después de leer tu reseña esperaré su llegada a México para poder adquirirlo pues me dejaste con ganas de más.

    Gracias por la reseña.

    Besitos Sucios. ^^

    ResponderEliminar
  9. A ver si me llega prontito que le tengo unas ganas tremendas! Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Estupenda!!

    Me ha encantado!! yo lo tengo esperando...pero pronto me pondré con el!!
    Pues Megan, es Megan...;)

    ResponderEliminar
  11. De esta autora solo he leído un libro pero la verdad que me encantó así que estoy deseando volver a leer algo de ella ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.