Proyecto: Los Diarios Decretos de Jane Austen

Señores, el viernes ha llegado y con él la euforia por los días de ocio que se nos presentan. ¿Que hacer cuando el frío amenaza las noches y el café caliente y humeante nos llama poderosamente? Yo tengo muy clara la respuesta a esa pregunta: Un buen libro, mi mantita y el rincón del sofá junto a la lampara de lectura ya tienen el cartelito de "Reservado"

Así que aprovechando que para muchos de nosotros el año empieza en otoño, me gustaría hablaros de un proyecto que surgió hace un tiempo en mi cabeza y en el que estoy poniendo todas mis ilusiones y esfuerzos.

El nacimiento de "Los diarios secretos de Jane Austen"
Como buena adicta a la literatura, entre mis lecturas abunda la lectura histórica, de la regencia y victoriana y un profundo respeto y admiración a las obras de Jane Austen. Para empezar debo decir que soy una persona inquieta, con miles de ideas irrumpiendo constantemente en mi cabeza. Por lo que debo ser selectiva y proyectar mis energías hacia lo que realmente no es una locura. Desde hacía un tiempo una pregunta impactaba con fuerza en mi cabeza ¿Que pasaría si la obra de Jane Austen, "Orgullo y Prejuicio", fuera escrita por autoras contemporáneas? ¿Que visión de Mr. Darcy nos ofrecerían?
Ante estas preguntas que pululaban sin descanso ni tregua en mi mente, le comenté a una buena amiga y bloguera lo que tenía pensado hacer y como lo quería orquestar. Ana Belen (Myladie para la comunidad bloguera) no dudó ni un instante en apuntarse a mi locura y prestarme su apoyo. El proyecto estaba en marcha y las muestras de apoyo venían de todas partes. Casi al mismo tiempo que empezábamos a hablar del proyecto, Shia Wechsler tampoco dudó en ofrecerse para colaborar con nosotras, logrando así una visión a tres bandas.

Perfilando un proyecto
Con una idea bien formada en mi cabeza, empezaron los correos electrónicos, las explicaciones y la búsqueda de colaboraciones en las redes. Pronto me sorprendió ver que el apoyo que buscaba lo encontré sin problemas y por eso desde aquí quiero dar las gracias a todos ellos! En menos de una semana el proyecto contaba con dos madrinas de honor, excelentes e imprescindibles escritoras, pues cada una de ellas son de las  más vendidas actualmente en España dentro de sus géneros. En breve os podré mostrar muchos más detalles de estas colaboraciones y de como se va a ir desarrollando. Solo os puedo asegurar que habrá muchas sorpresas y colaboraciones especiales.

En unas semanas abriremos el espacio web del proyecto para que todos los que lo deseéis podáis apuntaros y seguir nuestras andanzas. En él podréis encontrar todos los autores que se han sumado a la causa, colaboraciones y, lo más importante, la sinopsis, el prólogo y los primeros capítulos de "Los Diarios Secretos de Jane Austen" además de una gran sorpresa que vendrá de la mano de nuestras madrinas de honor.
Desde aquí, me gustaría aclarar que este proyecto nace del profundo respeto hacia Jane Austen y sus obras y que en ningún momento pretendemos plagiar o beneficiarnos de él. Todo lo contrario, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a esta gran escritora, pionera en su época y a todas sus obras, pero en especial a "Orgullo y Prejuicio"

También me hace mucha ilusión mostraros el tema del proyecto. "Secrets" de One republic.

  

"Mi vida se ha vuelto algo aburrida, necesito algo que pueda confesar....
Dime lo que quieres oír, Algo como  cuando eran aquellos años...
Casí que expondré todos mis secretos ante todos..."

Y para finalizar, os dejo con la primera de las muchas muestras del apoyo que está recibiendo el proyecto, dando, de este modo, el pistoletazo de salida.

Sigue las pistas AQUI y entérate de quién serán las madrinas de honor!!!

Os esperamos a todos!!!



19 comentarios:

  1. Mi más sincero apoyo al proyecto chicas lo vais a petaaaaaaar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección Mr!! Usted tb forma parte de esta charada!! O ya no se acuerda usted el soborno XDDDD Besosss

      Eliminar
    2. aajajaj sisi, no te hagas ahora el loco!! yo soy testigo de lo que le explicaste a Ana ;) XD

      Eliminar
  2. Estamos en marchaaaaaaaaaaaaa!!! Si señor!!! Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tic, tac, tic, tac Mañana tu entrada!!
      Besiiiis!

      Eliminar
  3. Mucha suerte!!! Seguro os irá genial, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nocturna! Espero que os guste todo lo qeu tenemos preparado!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Enhorabuena!! felicidades y adelante con este bello proyecto. Saludos desde Mexico. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Loulou!
      Estamos muy emocionadas!
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas que tengo! Durante muchos años ha sido mi obra favorita y sigue estando entre las que más me gustan. Espero que pronto pongáis más cosas de este proyecto, porque suena muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Zaiare!
      Esperamos que disfrutes con su lectura y todo lo que tenemos preparado ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Que bonito esta quedando, tiene una pinta estupenda ya y aún no a acabado de nacer, y como dices con madrinas de bandera, increíble, ya se oyen sus primeros pasitos y el latido de un corazón, el respirar pausado y sorprendente de la primera bocanada.

    Te puedo decir que se nota mucha fuerza en él y que seguro irá a las mil maravillas, gracias guapa, ya ves que hasta a mi me inspiró ;)

    Besotes y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña!
      Me encanta que tu relato haya dado el pistoletazo de salida ^^
      Buen finde!
      Muaakis!

      Eliminar
  7. Mucha suerte ! :D La verdad es que pinta genial, y espero saber mas cositas pronto

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me parece un proyecto precioso!!

    En el que estoy segura que vamos a disfrutar muchísimo... me muero de ganas de saber que mas tienes preparado.

    Suerte y besazos!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo humilde admiradora de la gran Jane Austen que soy, este proyecto me ha encantado. Espero que tengáis muchísima suerte y que salga adelante con éxito. Estoy segura que así será!!. Y desde ya, me ofrezco para los que queráis.

    ResponderEliminar
  10. Nune, cariño, felicidades por este gran proyecto! Estoy segura que nos encantará! Deseando saber más... Cuenta con todo mi apoyo!

    Anna

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Jane Austen, Orgullo y prejuicio , pero me sature tanto de la novela historica que me canse de ella..la sigo leyendo, pero mas seleccionadamente....Voy a seguir vuestros pasos en esta nueva andadura, creo q me lo pasare muy bien leyendo y comentando.

    Un bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.