Reseña "Más que una amante" de Mary Balogh (Nueva trilogía)

Hola Nocturnos!

Estos días he estado enfrascada en esta novela, una nueva trilogía de una de las más destacadas autoras del género romántico histórico, Mary Balogh. 

¿Queréis saber más sobre ella?

En esta primera entrega, Balogh narra una historia escandalosa y seductora que me ha cautivado, seducido e intrigado. Últimamente estoy teniendo suerte con las novelas de época, en este caso esta novela ambientada en la época de la regencia, en donde es toda una experta, juega a su antojo con los personajes de una manera brillante y refrescante, pues aporta la chispa de una protagonista femenina sin escrúpulos y un protagonista masculino dispuesto a omitir el honor con tal de seguir protegiendo su fachada y reputación de libertino descarado. Ambos, hechos el uno para el otro, empezarán a tener que afrontar sus fantasmas interiores y superar cada una de las pruebas que el destino les ponga si quieren seguir con vida, literalmente. Tresham y Jane tienen mas en común de lo que se creen. y eso provocará un sin fin de situaciones que encogen el corazón por culpa de su orgullo y cabezonería. Una historia que te atrapa y encoje el corazón en muchas ocasiones, que profundiza en los sentimientos y los caracteres difíciles. ¿Quién de nosotros no lo tiene? 

Las escenas íntimas están narradas con mucho tacto y más que explícitas, son muy sutiles. Lo que las caracteriza y les da el impacto que se busca. 

La historia, narrada en tercera persona, y con mucho dialogo, la convierte en una lectura ágil y amena y nos permite conocer de primera mano los caracteres de todos sus personajes, tanto principales como secundarios.

Me ha gustado, y mucho. Si tuviera que describir la pluma de Mary Balogh diría que es una autora de sentimientos, pues cuando lees alguna de sus historias no puedes evitar identificarte con sus personajes y sentir como se te encoge el corazón al ponerte en su piel.
La novela es autoconclusiva, como la mayoría de sagas de este tipo.

FRAGMENTO
"-Esqueletos, Jane -le dijo-. Esqueletos. No debería haber permitido que salieran. no deberías ser una acompañante tan reconfortante.

-Ninguno de tus esqueletos me parece muy amenazador -comentó ella.

-Ah, pero tú no sabes lo que se esconde detrás, Jane. -Se puso en pie y le tendió una mano-. Es hora de ponerte a trabajar en el dormitorio. -Pero le sonrió cuando vio que Jane echaba chispas por los ojos-. y es hora de que tú me pongas a trabajar a mí. ¿Lo harás, jane? ¿Me darás un trabajo físico muy duro? Te enseñaré a montarme, y así podrás usarme para obtener placer todo el tiempo que quieras. Ven y móntame hasta dejarme exhausto, Jane. Oblígame a pedirte clemencia. Conviérteme en tu esclavo."

Si tuviera que ponerle un pero... sería que eché de menos saber más sobre el pasado de Tresham, el personaje de Jane abarca casi la totalidad del puesto protagonista, eclipsando, en cierta manera, a Joshelyn (Tresham). 

Las apariencias y la doble moral están a la orden del día y eso hace a esta primera entrega de la trilogía una lectura ágil, amena, cautivadora y adictiva! 

¿Serán capaces de superar el miedo a sus fantasmas interiores 
y encontrar una solución a sus problemas?

MI PUNTUACIÓN

Los títulos de la trilogía son:
Click para leer las reseñas

Mas que una amante (21 de junio de 2012)
Protagonizado por el duque de Treshman
Protagonizado por Fer Dudley, hermano de Tresham
La amante secreta (próximamente)
Protagonizado por La hermana menor de  los Dudley

MARY BALOGH
Mary Balogh nació y creció en Gales, Gran Bretaña. Después de graduarse en la universidad, se trasladó a Canadá, donde se dedicó a la enseñanza y formó una familia. En 1983 pudo encontrar finalmente tiempo para su verdadera vocación: empezó a escribir por las tardes, después del trabajo. Su primer libro ganó el premio Rita de novela romántica. Desde entonces, ha vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus libros, ambientados siempre en el período de la Regencia. Su serie de los hermanos Bedwyn la ha consagrado como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género. 





10 comentarios:

  1. No había leído nada de este libro, pero no pinta nada mal. No sé si lo leeré porque tengo mucho pendiente, pero desde luego me apetece n.n

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocia pero tampoco me llama mucho xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uy, ojalá hubiera más galanes que soltaran esas declaraciones incondicionales XD.
    Me gusta lo que cuentas, y me encantan las sagas que tratan sobre distintos personajes de una familia, por ejemplo.
    Yo estoy leyendo ahora El honor de un caballero, de Stephanie Laurens, de la saga del Club Bastion. Están muy bien, aunque es muy explícita en las partes eróticas ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      No había oído hablar de esa saga pero me has picado! ¿tienes alguna reseña hecha en el blog? ahora voy a cotillear un poquitín XD
      Besotes, Babel!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el primero fragmentos que has puesto y lo que cuentas sobre el librito también. Me lo apunto, a ver si con suerte lo cazo algún día.

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. Pues de este libro no sabía nada, no estoy segura de si lo anotare en mi lista o no, porque aunque suena muy bien me estoy cansando de las sagas jaja pero bueno... ya veré que pasa :) Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!

    Un beso:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D-hyana, lo bueno de esta trilogía es que son libros autoconclusivos, puedes leértelos en el orden que quieras o solo leerte uno que nunca te quedarás a medias ;P Anímate, te gustará!

      Besotes guapa!

      Eliminar
  6. Tiene muuuuuuuuuuy buena pinta, así que queda apuntadito!!!


    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Jooo me encantan tus reseñas y el diseño de estas, es precioso además que da gusto leerlas.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble y me encanta el fragmento que has elegido ^^ como no.. :P A ver si me animo con la autora que por lo que se de ella sus libros son muy buenos

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.