Reseña de "Deseo concedido" de Megan Maxwell

Hola Nocturnos!
Llevo una semana emocionada con la lectura que he estado haciendo. Anteriormente y en varias ocasiones, ya os hablé de los libros y presentaciones de la autora Megan Maxwell, y es que esta escritora me tiene el corazón robado con su arte para escribir historias con gancho.

Aprovechando que en breve llegará a nuestras librerías la segunda parte de “Deseo Concedido” quise hacerme con esta novela ya que cosecha muy buenas críticas y se han programado infinidad de relecturas para revivir las apasionantes aventuras de las Guerreras Maxwell. 

¿Queréis saber por qué?


Al tener por primera vez esta novela entre tus manos piensas “¿Dónde la meto?” porque es enoooorme, si pensáis que os la podréis llevar en el bolso para ir leyéndola cada vez que dispongáis de un rato, olvidaos, a no ser que llevéis un megabolso que os lo permita y tenga una buena correa para que no os hunda el hombro.

Bromas a parte, debo confesar que adoro los libros grandes y disfruto mucho cuando en su interior hay suficientes páginas para un correcto desarrollo de la historia.

Deseo Concedido empieza con un pasaje que hace referencia al pasado, un comienzo duro que nos pone en situación para saber el motivo de la partida a escocia de la protagonista y sus hermanos. Una vez situados en el presente, la historia arranca con la gran boda de Axel y su adorada esposa en las tierras escocesas de los McDougall, gracias a esa boda nuestros dos protagonistas cruzarán su primera mirada. Ella como aldeana y el como el temible Halcón, el guerrero más despiadado de las highlands. Megan Philips es medio escocesa, medio inglesa, lo que significa que no pertenece a ninguna parte, en Inglaterra ella y sus dos hermanos son tratados como brutos escoceses y en escocia son llamados despectivamente assenachs un apelativo cruel e injustificado para los que tienen descendencia inglesa, que les cerrará, por no decir todas, casi todas las puertas y se lo pondrá muy difícil. 
Pero si os pensáis que en una tierra forjada en batallas y manejada por guerreros temibles como los highlanders, una mujer está sentenciada a servir a sus señores, agachar la cabeza y aceptar todo lo que se le imponga, estáis muy, muy equivocados. Megan Philips acabará provocando más de un ataque de nervios a estos feroces highlanders con sus osadías, contestaciones y aventuras, pero también los hará caer de rodillas con su valentía, arrojo y salidas a la hora de defender a los suyos y retar a Duncan McRae, algo que nadie se atrevería a hacer jamás si apreciar su vida lo más mínimo. 
Duncan McRae, apelado “El Halcón” y mano derecha del Rey de Escocia y amigo, Robert de Bruce, es un temible highlander que dirige ejércitos enteros y es temido por todos. Cuando se cruza con Megan Philips y sus hermanos Shelma y Zac, ya nada volverá a ser igual. Duncan, autoritario, acostumbrado a que su palabra es la ley y a que todo el mundo lo obedezca sin objeciones, cuando descubre que aquella insolente muchacha de pelo negro y ojos verdes que lo tiene cautivado por su belleza lo único que hace es retarle públicamente, se desatará una batalla campal que provocará más de un dolor de cabeza y sonrisas disimuladas.

Con un ritmo trepidante, Duncan y Megan nos atraparán con sus ires y venires, sus terribles discusiones, pero también nos harán suspirar con las reconciliaciones. El libro está narrado en tercera persona, por lo que nos permitirá tener una visión mucho más objetiva de todo lo que rodea a estos dos personajes además de poder conocer de primera mano a sus personajes secundarios y a los protagonistas de la segunda novela, Gillian y Niall, un ingrediente brillante que aporta a la historia chispa y emoción.
El final es cerrado, por lo que la historia de Megan y Duncan McRae concluye. 

¿Pensabais que habíais leído sobre protagonistas fuertes y descaradas que dejaban a los hombres con un palmo de narices? Ya os adelanto que si no habéis leído “Deseo Concedio” no conocéis lo que significa realmente una protagonista femenina guerrera en estado puro. Porque esta novela es un verdadero tiovivo de emociones que os lanzará hasta lo más alto de la felicidad, para luego acabar en lo más profundo de la desesperación. Imposible quedarse indiferente pues, para mi gusto, lo tiene todo, humor, emociones, osadía, frescura, acción, amor… No os penséis que por estar ambientada en una época anterior, para ser exactos a principios de 1300 os vais a encontrar con un vocabulario rebuscado e incomprensible. 
Megan Maxwell ha sabido combinar perfectamente las costumbres de antaño con una protagonista atemporal y carismática, y un vocabulario cómodo para toda clase de lectores. 
¡Un cóctel de emociones que enamora!

En breve...
 A la venta el 2 de julio

y para terminar no podía acabar esta entrada sin recomendaros encarecidamente que veáis el chispeante booktrailer de la novela "Deseo concedido"



11 comentarios:

  1. Pues me llama la atención este libro desde hace mil, y todavía no lo he leído T.T Y eso que me apetece probar algo de la autora.
    Jajaja, que bueno eso del bolso... es que los hay (libros, digo) que te hunden el hombro completamente xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerme los dos libros ya que esta autora me encanta. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encantó *.* me pareció muy buena la historia pero sobre todo la protagonista, fuerte, estoy deseando leer la segunda parte ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  4. Aisss Nune, como me gusta saber que la novela te ha gustado tanto ¡Genial! muchas gracias por tu maravillosa reseña y espero que la continuación de la saga te guste al menos igual. Mil besazossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. este libro lo describe una palabra: INCREIBLE!!

    ResponderEliminar
  6. Nune, preciosa reseña! Y estoy completamente de acuerdo contigo! te atrapa dese el principio!!!! Es PRECIOSA!!!! Deseando tener en mis manos el de Niall y Gillian!!!

    Un besazo

    Anna

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/10/12

    El libro es increíble. Lo descubrí hace 1 mes y me lo he podido leer 15 veces. MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta tu blog!!!
    Llevo buscando este libro mucho tiempo y no lo he pillado, será que lo tienes en pdf, por favor!!!
    Si es así, me lo envías a mi correo? marseliitha_x@hotmail.es
    Desde ya, infinitas gracias<3

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22/10/13

    Megan cada vez que tengo el placer de poder leer en el cual me haces que todos mis sentimientos fluyan. admiro la inmensa capacidad que tienes para volcar cada palabra, cada sentimiento....bueno te voy a aburrir pero eres FABULOSA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/11/13

    yo primero ley donde se dominan las llanuras impresionante y ahora estoy x deseo concedido es genial estas dos historias y quiero película plissss

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/14

    Yo acabo de terminar los dos libros y estoy totalmente enamorada de los hermanos Mcrae.Estoy deseando conocer mas a kieran.
    Megan eres genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.