Reseña "Primera tumba a la derecha" Darynda Jones

Hola Nocturnos!!!

Os traigo una reseña expres de mi última lectura, un libro divertido y lleno de ironía.

Primera tumba a la derecha.
Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Género: Romance, investigación
Páginas: 354
PVP:9,95€
Fecha de venta: Ya a la venta.
ISBN: 9788499894072

SINOPSIS:
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
 ***
              
¿Cansados de vampiros y hombres lobo? ¿De historias planas que pocas veces os hacen reír o suspirar? ¿De las protagonistas estereotipadas? Agarraos los pantalones, o las faldas, como prefiráis, porque Charlotte Davidson a llegado para quedarse y dar caña a todo el mundo. Una protagonista merecedora de su título, pues Charley es cañera y divertida.

Una saga recomendada por la mismísima J.R. Ward y Lena Valenti!!! ¿Vamos con ella?

El personaje de Charley llama poderosamente la atención por aportar aires nuevos al género ¿cuál? No sabría muy bien donde catalogar esta novela, posee tintes de novela negra, romántica (muy por encima) y chick lit, con semejante combinación de géneros es posible que os queden pocas dudas a la hora de haceros con ella. Si las tenéis, no lo dudéis más, no os defraudará, a ninguno de vosotros. Pasaréis un rato muy entretenido y de paso conoceréis a un coprotagonista malo malísssimo que os intrigara y atraerá muchísimo y, a pesar de no salir escenas de sexo fuertes, suspiraréis por él, por la sensualidad que desprende por todos los poros de su piel, un personaje enigmático que mantendrá su identidad hasta el final de la novela. 

¿Eso es bueno? Claro que si! 

Estoy convencida de que haríais vuestras cabalas sobre quién puede ser, quién es Charley Davidson en realidad o que es lo que sucederá al final, bien, algunas si que las acertaréis, estoy convencida, pero otras…os dejarán con la boca abierta y deseando que salga la segunda parte de inmediato para seguir averiguando muchas más cosas (en mayo, queda muy poquito ;P).

Es una saga!!! ¿por que me hacen esto?
El final es cerrado, no temáis por quedaros rabiando hasta la próxima entrega, pero os aseguro que la estaréis deseando con todas vuestras fuerzas. Ya sabéis que, para mí, lo más importante en una novela, es que me haga reaccionar, pasar un rato divertido, suspirar, soñar. Esta novela lo consigue, por lo tanto os la recomiendo.

Una pequeña advertencia para las que, como yo, va con el ansia de leerse todas las sinopsis de sus continuaciones (parece mentira que lleve toda mi vida leyendo...)
Lo que os pido es que si no os habéis leído la primera, ni se os ocurra leeros la sinopsis del segundo, pues aquí una servidora lo hizo  (sin saber que la estaba leyendo...¬¬...) y se comió EL SPOILER en mayúsculas, me fastidió toda la trama y la intriga, al menos una de ellas, para mí la que mantiene al lector pendiente hasta el final ¬¬ lo lamentable es que me la comí con patatas porque, no voy a decir donde ni quien, la colgó sin avisar de lo que ponía, ni que había spoilers de la primera novela, pero como la copa de un pino. Si, estoy indignada, muchísssimo, aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que administren webs, blogs y páginas de Facebook dedicadas a la literatura, que controlen los spoilers, no por mí, sino por amor a la literatura y respeto por los demás.(fin de la reivindicación...)
Una vez hecho mi discursito (os recuerdo que en el blog encontraréis la campaña “Blog sin spoilers” y que os podéis apuntar si vuestro espacio está libre de ellos) volvemos a la novela.

Los personajes secundarios son un buen complemento, quizás aparecen a veces de relleno o me confunden sobre su actitud bipolar, es lo único criticable de la novela, pero no por eso dejan de arrancarte carcajadas; véase una tía abuela que obliga a la protagonista a beberse el café (imaginario pues los fantasmas no preparan café) cada mañana, un chino que se ha autocastigado en una de las esquinas del apartamento de Charley, o una niña demonio que no para de incordiar al personal. Motes como; el tío sexy, el hombre raro, la niña demonio, “tipo muerto” “El Malo malísimo” os arrancaran muchas carcajadas. Sin mencionar los delirantes diálogos que estos mantendrán. Mordaces, irónicos, suspicaces...


Y eso no es nada, si queréis saber lo que es suspirar por un protagonista masculino, solo tenéis que haceros con este libro, no hay una historia de amor propiamente dicha, no hay escenas excesivamente tórridas ni tampoco mucha comunicación entre ambos, lo que hay es atracción y sensualidad desbordante y humor...mucho humor. Pocas veces me he cruzado con un libro que creara ese halo de misterio sobre un personaje y que a la vez lo hiciera tan irresistible, pues con muy pocas palabras, consigue captar perfectamente la atención del lector.

Recomiendo esta novela a quiénes les gusten las historias de investigación, el chick lit, la romántica  a todo aquel que disfrute con un humor ácido e irónico. No es un libro que recordaréis por la espectacular historia, pues este tema ya se ha tratado en innumerables sagas y series de televisión (Entre fantasmas guarda un parecido asombroso con la novela) pero si por el buen rato que pasaréis mientras lo leáis. Es un libro que despierta emociones, algo digno de admirar.

MI VALORACIÓN

Venga venga!!! ¿No os apetece haceros un regalo????


SOBRE LA SAGA: 

Saga Charley Davidson:
1. Primera tumba a la derecha (ya a la venta)
2. Segunda tumba a la izquierda (mayo)
3. Tercera tumba, todo recto (julio)
4. Fourth Grave Beneath My Feet


14 comentarios:

  1. LO TENGO EN MI LISTA DE DESEOS!!!!

    Espero hacerme pronto con el.

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no termina de convencerme xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad por este libro!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi como novedad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro, y me paso lo mismo con la sinopsis del segundo lol

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba para nada, pero últimamente ando leyendo reseñas muy pero que muy favorecedoras :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tengo más ganas de leerla.
    Y todo es por culpa de vuestras reseñas tan positivas.
    Tiene muy buena pinta. Y si encima me voy a dar una jartá de reir, mejor que mejor.
    Sobre la saga, ¿Solo serán cuatro?
    Menos mal que ha salido en formato bolsillo, y es económico el libro.

    He de decir que no estoy tan cansada de vampiros, si me los pinta como a Dmitri o a Lestat *_*
    Quién los pillara XDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ohh como me gustó este libro!!! sin duda una protagonista atípica y super divertida, me reí muchisisimo y el malo-malísimo tiene un morbazo!!! Genial la reseña ;)

    ResponderEliminar
  9. Me tienta muchísimo este libro, y caerá en mis manos ^^ además esto de que saquen todos los libros tan de seguido se agradece mucho ^^ Un saludito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Este libro ya quiero tenerlo en mis manos para leerlo *---*
    Se ve super interesante, de esos que no son nada comunes.

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero, lo quiero *O* Me atrae mucho mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente espero poder tenerlo pronto me encanta que tenga tanto humor:D No sabía que era una saga pero me alegro prefiero las historias largas en su justa medida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Será una de mis próximas lecturas! ^^
    Tiene una pinta increíble
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó y me muero por que llegue mañana para encargar el siguiente libro ^^

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.