Reseña "Melodía Inmortal" de Olga Salar

Hola Nocturnos!
Me hace especial ilusión presentaros una nueva saga, especial, refrescante y cautivadora. 
Aires nuevos soplan por el basto panorama de la literatura juvenil. ¿Queréis saber más?


TITULO: Melodía Inmortal -SAGA: Lazos Inmortales AUTORA: Olga Salar EDITORIAL: Kiwi FECHA DE VENTA: abril 2012 PAGINAS: 240 EDICIÓN: Rústica con solapas PVP: 12 €                                 .      .                                                                                                                                                                                           .                                        SINOPSIS

Cuando el amor por la música se vuelve casi una obsesión.
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello pierdes a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados a no escuchar más que el silencio?

Sin duda una de las portadas más bonitas que he visto en tiempo, atrayente, armoniosa y fluida. De tonos azules, vemos de fondo las teclas de un piano y una partitura. Una portada que nos habla del interior de la novela y la espina dorsal de esta; La música. 

Me gusta la alusión al infinito de las estrellas y que se funda con el cielo, un guiño sutil que te hace cómplice una vez finalizas la novela. Al igual que la inmortalidad de una pieza de música, La portada se antoja mágica y romántica.
Esta no es una novela fácil de reseñar, pues en la intriga y emoción reside toda la trama. Esta nueva saga juvenil entra con fuerza respaldada con una gran campaña de marketing y aceptación por adelantado del sector bloggeril, pues Olga es una de nuestras entrañables blogueras literarias.

En “Melodía Inmortal” sus protagonistas indiscutibles son Danielle y Oliver, aunque Rachel, Andrea, Marc y Samuel, forman un grupo de secundarios muy interesante.
Danielle
En las primeras páginas descubrimos que la protagonista, Danielle, padece una grave enfermedad incurable y por lo tanto vive condicionada continuamente. Pero Danielle es una chica fuerte y valiente, dispuesta a ahogar su malestar con tal de que sus seres queridos no sufran.  Un personaje muy bien construido, maduro y sin tópicos. 

El co-protagonista, Oliver, hizo aparición en escena hace un par de años, pero es en el presente cuando su historia se cruza inevitablemente con el de Danielle ¿Cómo? Eso lo tendréis que averiguar vosotros mismos.

Oliver es el chico guapo, peligroso y  enigmático que ignora deliberadamente a nuestra protagonista. Un poderoso motivo lo obliga a ello, motivo por el que os aseguro que no podréis dejar el libro hasta descubrirlo.  No exagero si digo que en un solo día es capaz de poner la vida de nuestra protagonista patas arriba.  

Oliver F.Basani (síguelo en su Facebook 
y entérate de los mejores secretos
de Melodía Inmortal)
Gabriel se nos descubre como el gran antagonista de la historia, os mantendrá enganchados a la lectura sin poder cerrar el libro ni un solo momento hasta que logréis averiguar ¿Qué pasa con él? Porque incluso en el último capítulo os lo seguiréis preguntando. Sin duda una de las sorpresas de la novela, un malo que despista y juega con el lector a su antojo. 
Si hablamos de Gabriel, inevitablemente debemos hablar de Rachel, otra pieza clave en la historia. La historia de ambos es un enigma y otro de los motivos por el que este es un libro tan completo, pues la novela nos habla de Danielle y Oliver, pero a la vez vivimos con infinita curiosidad el desarrollo de otras historias más que interesantes, como la de ellos dos…Aunque hasta el siguiente libro no sepamos qué pasa con ellos y que oscuro pasado los une…

La novela bien podría ser autoconclusiva pues acaba con la mayoría de los enigmas resueltos, no se os quedará cara de Grinch por descubrir que una vez más os han dejado con ansiedad por saber como acabará. Y este es otro punto interesante, Olga siembra la semillita de la curiosidad en el siguiente duo protagonista con un sorprendente  final atípico y nada predecible(ya me entenderéis), además de regalarnos un pequeño adelanto en la solapa posterior entre estos dos siguientes protagonistas. 

¿Que os dice el siguiente título de la saga: "Romance Inmortal"? no se vosotros, pero yo estoy deseando hincarle ya el diente!!! 

Si tengo que hablar de algún punto negativo, debo llevármelo al terreno personal pues mis gustos son los que hablan aquí, por lo tanto esto es lo que me faltó:

Profundizar un poco más en la historia. Debido a sus escasas 238 páginas, se hace un poco precipitada,  es una historia tan buena y original que te quedas con ganas de más, mucho más. Por lo tanto a la hora de describir situaciones, decisiones importantes y demás, a veces se me antojaban demasiado escuetas.  

Cuando hablamos de un libro de RJ nos gusta saber si habrá emoción en esas escenas de intimidad que tanto ansiamos entre los protagonistas, si están bien construidas y tienen coherencia. Debo decir que en este caso se nota que Olga lee romántica adulta y sabe cómo captar la atención perfectamente, pero nos topamos con el género, que siendo juvenil corta las alas con un sutil “fundido en negro”. 
Debo decir que cuando descubrí que Olga hacía alusión a uno de los grandes maestros de la literatura universal, Goethe, me ganó irremediablemente, el modo en que ha mezclado pasado con presente, ficción con realidad, me ha sorprendido gratamente.
También valoro que la historia está narrada a dos bandas, el punto de vista de Danielle y el de Oliver. Los capítulos son muy cortos y eso facilita una lectura rápida y amena. Imposible aburrirse, imposible cerrar el libro. Lo devoré en una tarde, por lo tanto puedo asegurar que os enganchará de mala manera.  El vocabulario utilizado está muy cuidado y la historia va in crescendo hasta el final haciendo que cerréis el libro con un largo suspiro. Pocos libros de Juvenil han logrado engancharme desde el primer capítulo, así que una vez más debo rendirme a la calidad de nuestras autoras españolas.
MI VALORACIÓN

Aquí podréis encontrar toda la información sobre la escritora, la saga y la editorial.

Hazte con él!

Muchas gracias a Ediciones Kiwi por ceder el libro.

16 comentarios:

  1. Una reseña magnifica!! sin duda alguna!!! Que ganas de comprármelo, lo tengo pendiente para marzo, pero caerá segurisimo!! Besazos amore mio!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja!!! Lo tengo pendiente para Mayo no para marzo, ya desvarío y todo!!! Ainssss

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto y te prometo que la segunda parte será más larga, jejejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mare mía que reseña más currada!
    Quiero tenerlooo~
    Gracias por la opinión guapa!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me memuero por leerlo! :)

    Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo pintas muy bien *u*
    Que ganas tengo de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Perdona mi ausencia, pero la verdad estas semanas he ido bastante liadillo. Ya os echaba de menos. Coincido con tu reseña en todo, creo que es un libro que destila originalidad y para ser el primero... Está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro. Me llama a gritos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te ha gustado!!!

    Yo de todos los de la editorial, es al que mas ganas tengo, asi que espero poder comprarlo pronto.

    Un besazo.

    Por cierto, como me gusta tu cabecera!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas ! Espero poder hacerme con el pronto!
    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Nune:)
    Me llama muchísimo la sinopsis el trailer y la portada. Ahora estoy leyendo más de autores españoles y vale mucho la pena. Me gustó mucho la reseña. Tienes un premio en mi blog por si no lo viste^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de leer el libro de Olga :D
    besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó sobre todo al principio pero luego creo que va decayendo el ritmo y no me gustó tanto por eso ... :P

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas la verdad, tiene una pitna estupenda :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y por lo que dices está genial asi que tendré que hacerme con el ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña!!!!!!!!!!!!!
    Tengo ganas de hincarle el diente. Fui a su presentación en el Bibliocafé (Valencia) y hablaban maravillas de él.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.