Reseña "Diez lecciones para dar caza a un lord...y que te adore" de Sarah MacLean

Hola nocturnos!

Ando entre bastidores estos días debido a un articulo que estoy preparando y me hace ilusión compartir con vosotros, pero antes quería hablaros del último libro que ha caído en mis manos, os hablo de la segunda entrega de la saga " Love by numbers" de Sarah MacLean.

FICHA
DIEZ LECCIONES PARA DAR CAZA A UN LORD Y QUE TE ADORE
Sarah MacLean
Fecha de publicación: 5 de marzo 2012
Temática: Romántica Regencia
PVP: 19,95 €
Páginas: 400
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 9788492929542 

SINOPSIS

“Lord Nicholas es la quintaesencia de la virilidad. Y sus ojos, queridas lectoras, ¡son muy azules!” Perlas y pellizas. Junio, 1823

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias.

Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él…

Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.

SOBRE LA PORTADA

Siguiendo la línea de su predecesora, la versión española de la novela nos muestra a su protagonista Lady Isabel, la descarada, atrevida y chispeante mujer que desconcertara en sobremanera a Lord Nocholas. El encantador hermano de Gabriel St. Jhon. Una portada homogénea, sencilla y directa.
La tipografía es del mismo estilo, y conjunta perfectamente con el fondo. ¿Llama la atención cuando la ves? seguramente, personalmente hubiera preferido resaltar un poco más a la chica para que se distinguiera mejor. 

SOBRE LOS PERSONAJES

Si algo caracteriza a esta autora, es la gran capacidad que tiene de dotar a todos sus personajes, sobre todo los femeninos, de una gran personalidad, sabe jugar con las emociones a la perfección y enganchar al lector con su pluma ágil, ácida e irónica. sin duda no puedes quedarte indiferente al leer sobre alguno de ellos.
El caso de Lady Isabel es un claro ejemplo, una mujer, que para su época, rompe las reglas, saca las garras y no tiene miedo de hablar mas de la cuenta si así consigue lo que quiere; proteger a Minerva house y sus chicas. El personaje está muy bien construido, en ningún momento tuerces la boca ante confusiones o incongruencias. Lady Isabel es un personaje que seguro despertará el cariño de sus lectores al leer la clase de grandes hazañas que es capaz de llevar a cabo a pesar de las trabas sociales.

Vale la pena comentar que Lady Isabel y Lord Nicholas son como el agua y el aceite, se repelen, no se entienden y siempre saltan las chispas que proboca la diferencia de clases e ideales. A pesar de todo ello, Lord Nicholas ya apuntaba maneras de caballero en la anterior novela y en esta se consolida como un Lord educado y con honor, como diría la revista Perlas y Pellizas, "todo un lord pluscuamperfecto!"

Si hablamos de personajes, no puedo dejar de comentar la gran personalidad que tiene Minerva house ¿Que? ¿Una casa se puede considerar un personaje? definitivamente Minerva House si! Porque no solo es un hogar de cuatro paredes, Minerva house es un ideal, un refugio para damas que han tenido que huir de la sociedad, representa la lucha de las mujeres de aquella época por salir adelante, convertirse en personas de honor a pesar de haber sido fugitivas, repudiadas o maltratadas. Minerva house es la lucha por la independencia. 

Los personajes secundarios me han sorprendido muy gratamente, la originalidad, frescura e ingenio que los caracteriza no dejaran indiferente al lector; mujeres vestidas de hombre, relaciones inter-raciales, costumbres disparatadas...y un conde con tan solo diez años de edad.

Nada...absolutamente nada es lo que parece en esta disparatada historia que arranca sonrisas, carcajadas y suspiros por igual a lo largo de su trepidante lectura.

OPINIÓN PERSONAL

Lo que me gusta de esta saga es que todos y cada uno de sus libros son autoconclusivos, y por lo tanto se pueden leer a antojo del lector sin miedo a perderse en la historia. El caso es que el primero dejó el listón muy alto y tenía puestas en este muchas expectativas, cosa que debería de haber aprendido a ignorar. Me pareció menos fogoso, explosivo o desternillante pero a la vez mucho más profundo, más maduro y romántico, ya se sabe que para gustos los colores, novelas románticas hay muchísimas, y la mayoría, debemos ser francos, tienen la misma línea argumental, una vez tras otra, lo que para mí tiene verdadero valor es la "Chispa" con la que se cuentan las historias, el humor y la originalidad. Esta saga es original, tiene elementos que sorprenden e incitan a no cerrar el libro hasta que se acaba. 

Por supuesto vuelvo a recomendar a esta autora y sus "Lords pluscuamperfectos", pues si, como yo, anheláis el regreso de los caballeros educados, con honor y ética social, os va a encantar descubrir a sus granujas encantadores :)

Sin duda una saga que no decae, entretiene y hace 
feliz a sus lectores. 

MI PUNTUACIÓN


9 comentarios:

  1. La verdad es que no es un genero que me atraiga mucho, pero me gusta que sea una saga con libros autoconclusivos. Asi, igual me decido a leer alguno, y veremos... Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo empece ayer.. voy por el capitulo 6. Mujeres disfrazadas de hombres, arreglando tejados.. y Rock me tiene intrigada xD Sip un buenorro moreno.. ains.. Veremos como sigue pero vamos que por ahora estoy disfrutando y eso que aun no he llegado a lo mejor :D

    Espero que me siga gustando :D un besin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta... y no me refiero al libro, ya he leído reseñas, en lo que lo ponen por la nubes, pero yo tenía esa misma duda que tú, me sorprenderá?? Me causará la misma sensación que el otro?? Desde luego hasta que no me lo lea no podré opinar con conocimiento de causa, pero si es verdad que creo que voy a ir por donde tú. Magnifica reseña, por eso me gusta leerlas aquí, por que se que son honestas y sinceras!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  4. Argg como te envidioooooo!!! Me muero por leerlo! El primero me fascinó y creo con este me pasará lo mismo!!! *.* Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Tenía muchísimas ganas de leer este y el anterior y con tu reseña se acrecentaron xd

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios chicas!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas gracias por tu reseña, la necesitaba!! :D
    Una cosa es que estoy haciendo una encuesta en mi blog en la que pregunto que libro me recomendais para comprarme y como este esta entre ellos y como parece que te ha gustado mucho te lo digo por si quieres votar por el... Si no quieres no importa, gracias igualmente ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura este te va a encantar, ahora mismo me paso y miro que mas tienes ^^
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  8. Que ganas tengo de leerlo!! El problema es que, como tu dices, el anterior dejó el listón muy alto y va a ser difícil superarlo.

    Espero que me guste tanto como a ti!!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.