Reseña de Goetia de Némesis Fuster

Goetia (entre sueños)
Némesis Fuster

ISBN: 978-84-15331-12-4
Género: Novela
Precio: 15 euros
Editorial: Ediciones Letra Clara.

SINOPSIS

Y si la oscuridad no fuera más que un millar de estrellas cuyo momento aún no ha llegado. Y si de esa oscuridad fuera dueña y esclava la inmortal Cordelia...

Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, "la invocada": "Soy un intervalo en el tiempo." Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse -"son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas"-; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido. Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso...

SOBRE LA PORTADA

Una portada fiel a su interior, nos habla de soledad, de fríos sentimientos y un ambiente gótico en el que cede todo su protagonismo a Cordelia, la protagonista de la novela. Contundente y coherente.

SOBRE EL ARGUMENTO Y SUS PERSONAJES 

 Y así es como la autora nos introduce al gótico mundo de Cordelia, una inmortal que vaga por la Tierra pretendiendo ser una más, sin convicciones, sin ambiciones, simplemente porque no puede escapar de una no-vida que no puede ignorar.

Esta es una novela que cuesta reseñar, en el sentido de explicar punto por punto, sin spoiler por supuesto, sin desvelar parte de su contenido, pues Goetia es una novela que se disfruta y se siente. 
Es una lectura adictiva, la prosa de Némesis Fuster me ha sorprendido muy gratamente pues me esperaba una novela juvenil que hablara de ángeles y me encontré con una profunda reflexión sobre la vida, sobre los sentimientos y sobre el amor.  

Uno de los puntos fuertes de la novela es la variedad de recursos que utiliza la autora para narrarnos el punto de vista de Cordelia. Desde un diario personal, sueños o incluso, recuerdos. Y por supuesto un final que nos desvela un gran secreto que nos deja deseando que haya una segunda parte.

Un punto de vista diferente, una narración ágil y rica en matices, una prosa impecable y una historia conmovedora que nos transportará a un viaje por la historia de esta inmortal que anhela con todas sus fuerzas el reencuentro de su ángel caído.

El libro bien podría ser autoconclusivo, pero la autora ha confirmado que la segunda parte está en camino, cosa que me alegró muchísimo. En breve tendréis la entrevista en la que nos hablará de Goetia y su continuación.

MI VALORACIÓN: LO RECOMIENDO

SOBRE LA AUTORA

Némesis Fuster (29 de abril de 1988) nació en Málaga aunque pasó gran parte de su infancia en Bruselas con su familia. Entonces quedó prendada de la ciudad de Brujas, lugar que posteriormente le ha inspirado para escribir.
Ya de niña fue una gran aficionada a la literatura. Se crió en un entorno repleto de libros y esto le motivó e inspiró. En cuanto supo enlazar las palabras y hacer que éstas fueran coherentes, comenzó a plasmarlas sobre el papel. Escribir era y es su forma de expresarse, de crear sus mundos.
Es una enamorada del Renacimiento, de la poesía, del mundo lúgubre… y eso ha influido en gran parte de sus textos, aunque no en todos, ya que ha escrito innumerables cuentos infantiles, pues es de la opinión de que nunca se ha de perder esa parte infantil que alberga todo ser humano.
Ha escrito relatos épicos y fantasiosos en varios blogs bajo pseudónimo, llegando a tener seguidores que le pedían continuaciones. Siempre ha sido muy recelosa con sus escritos… hasta que nació Goetia (entre sueños).
Y si la oscuridad no fuera sino más de un millar de estrellas cuyo momento aún no ha llegado. Y si de esa oscuridad fuera dueña y esclava la inmortal Cordelia…
Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, «la invocada»: «Soy un intervalo en el tiempo.» Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse —«son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas»—; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido. Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso…
«En inicio escribí Goetia (entre sueños) para mí, pero al cabo de varias páginas, de innumerables sueños… pensé que Cordelia podría hablarles a otras personas, exponer su visión de la humanidad», señala su autora, para quien ésta «ha sido la primera obra que me he atrevido a exponer, una fábula cuya protagonista, un ser distinto por naturaleza, nos narra lo que siente viviendo en un mundo en el que ella no es la extraña, sino su entorno.»

Estas son sus redes:

5 comentarios:

  1. Aunque le hayas dado una buena valoración... No me atrae mucho, demasiado triste para esta etapa de mi vida.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto algo sobre él en otros blogs y la verdad es que es muy apetecible ^^ Muacks!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho, me encantan las historias de ángeles y el ambiente gótico y oscuro. Veo que tiene mucho matices sin duda la buscaré, gracias por la reseña.
    P.D: Me gusta tu banner te sigo en tu otro blog me gusta mucho como dibujas:)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero lo pondré en mi lista ^^ me llama bastante
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.