Reseña de "El libro de Miya" de Lena Valenti. Saga Vanir V

Atención! puede contener algún spoiler de sus libros anteriores.


EL LIBRO DE MIYA
Saga Vanir V
Autora: Lena Valentí
Editorial: EV Editorial Vanir
Título original: El libro de Miya
Páginas: 508
Cubierta: rústica con solapas
PVP: 21,90 €
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2012


SINOPSIS

Róta es conocida en el Valhalla como «la valkyria que todo lo ve», y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que rcuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurai. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? 

SOBRE LA PORTADA

Como ya viene siendo tradición, toda la serie Vanir se presenta con el rostro de uno de sus protagonistas, en este caso bien podríamos estar observando la descarada mirada de una Valkyria con mucha furia y altivez que hará las delicias de todos en la historia que se narra en su interior. Una vez más también se puede apreciar el distintivo de las Valkyrias, ese eclipse rojo que nos indica que este es un libro de la saga Valkyr/Vanir. Y por lo tanto seguirá con la trama de su predecesor.

SOBRE LOS PERSONAJES

¿Qué os puedo explicar de ellos? Hace un par de años descubrimos al líder de los Vanirios en la Black Country  y a una híbrida que nos sacaron los colores con sus escenas tórridas y llenas de pasión en "El libro de Jade". Meses mas tarde, y ya con un gran número de fans pendientes de esta saga que empezaba a escucharse por todos lados, conocimos a un Berserker con mucho carácter, terriblemente sexy y tentador que hizo sufrir como nunca a una pelirroja que resultó ser una pieza muy importante del rompecabezas Vanir en "El libro de la sacerdotisa".  La batalla debía continuar, el Ragnarök se aproximaba pero no fue hasta  principios de 2011 cuando miles de fans estaban pendientes del lanzamiento que consolidaría a Lena Valenti como una de las mejores escritoras de romántica paranormal del panorama actual. Menw y Daanna, en "El libro de la Elegida" hicieron las delicias de todos los que ansiaban conocer el don de la sexy Daanna McKenna y descubrir la continuación de esta historia tan adictiva, para finalizar a finales de año con una sorpresa que nadie se esperaba; un giro de 360º a la Saga. Lena Valenti sorprendió a sus, ya millones de fans, con la presentación en sociedad de sus Valkyrias y Eihnerjars, Valhall y los Dioses que orquestaban a todos sus guerreros en "El libro de Gabriel". Sin duda uno de los mejores libros de romántica paranormal del año, y de la saga. Lena Valenti parecía no tener techo al superarse con cada entrega de la apasionante serie. Hasta que llegó el Vanirio Samurái y volvió a romper todos los esquemas establecidos en "El libro de Miya".


Miya, ese guerrero samurái de ojos rasgados grises, entregado a la lucha, vestido siempre de negro, con su pelo largo recogido en la nuca y sus sexys mechones, su insolente sonrisa  y una cicatriz que habla de alguien muy peligroso, es el encargado de llevarnos por la mente de una de las Valkyrias mas insolentes, mal habladas, divertidas y ocurrentes de todo el Valhall. Miya es un personaje cerrado, machista y dominante, le precede una cultura milenaria de guerreros japoneses y eso se refleja en su carácter y costumbres. Ambos deberan luchar en el mismo bando y uno de los dos guarda un gran secreto que los puede destruir a ambos. Con todo este percal, Lena Valenti pretende hacer que los polos opuestos se atraigan, aunque sea a mamporros. ¿lo conseguirá?
¿Qué pasaría si todos los de vuestro alrededor 

estuvieran esperando a que hicierais algo 

realmente terribley no os creyeran 
cuando les decís que eso jamás sucederá? 
Mi visión de Róta (borrador)
Exacto. Eso es exactamente con lo que Rota debe de lidiar en su historia personal. Una batalla de sentimientos, traiciones, aliados y enemigos que transportan a los lectores a través de un tiovivo de emociones que los dejará sin aliento.

Otros personajes secundarios como Bryn, la Generala, Ardan, Gabriel, Gúnnr, formarán sin duda el complemento ideal para esta historia, pues además de la trama principal, se irán dibujando varios frentes, un entramado de historias, conexiones y conspiraciones que no dejan cerrar el libro al lector hasta que lo finaliza.

Un cóctel explosivo que provocará taquicardia, ataques de risa, estupefacción y un sinfín de sensaciones que pocas escritoras son capaces de transmitir con la gracia, frescura y descaro que caracterizan a Lena Valenti.

FRAGMENTOS

Hay muchos fragmentos dignos de formar parte en esta sección, pero no he sido capaz de decidirme, momentos desternillantes, momentos apasionados, momentos duros…he decidió romper moldes en una reseña de este tipo y en vez de poneros un fragmento tórrido os pondré algunas de las perlas que suelta Rota, la protagonista, por su boquita de piñón.

OPINIÓN PERSONAL

Creo que con toda la trayectoria que llevo en el blog hablando de la Saga Vanir, ya sabéis que es un libro que me ha gustado muchísimo, Lena jamás decepciona, si os gustaron su predecesores, es imposible que no disfrutéis locamente leyendo "El libro de Miya".
Como siempre, jamás se puede dar nada por sentado en esta saga, y lo que pensaba que quizás sucedería de un modo u otro determinado, es todo lo contrario, diferente y alocado, si cabe. El ritmo es muy bueno, hay mucha acción, diálogos que me hicieron saltar las lágrimas de la risa, incluso escenas muy emotivas que me pusieron la piel de gallina. 
Con un final apoteósico y la duda de ¿como continuará la saga? cerré el libro emocionada y con muchas ganas de seguir leyendo su continuación.

Cuando un libro es capaz de provocarme ese tipo de sensaciones, el que no me quede indiferente ante su lectura, se merece mis respetos y alabanzas. 

Por todo lo que os he comentado, "El libro de Miya" se lleva la máxima puntuación del blog y mi más sincera enhorabuena a Lena Valenti y Valen Bailon, su editor, por seguir creciendo, mimando a sus lectores y haciendo las cosas tan estupendamente bien!

MI PUNTUACIÓN:
ENSUEÑO


11 comentarios:

  1. Me leí un poco por arriba la reseña ya que, como no leí ninguno aún, no quiero comerme algún spoiler. Pero me alegro de que te haya gustado tanto este libro como los anteriores; es bueno saber que la saga no decae ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la saga ^^
    Estoy deseando poder hacerme con este último, que por lo que cuentas, y aunque sea dificil veo que está a la altura ^^

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! Estoy totalmente de acuerdo contigo! Lena siempre nos sorprende y Miya es genial y Róta la leche! Aun asi yo sigo enamorada de mi lobito Adam ;) Pero Róta supera a Ruth jeje. Me muero por conocer a Ardan.. ya se me cae la baba! Un highlander!!! :D Estoy que me muero por el siguiente libro.. a ver cual es.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba la saga pero no había leído reseñas, me llamó mucho la atención la buscaré:)Me hizo gracia el fragmentoxD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno cariño, la verdad es que últimamente dispongo de poco tiempo para postear y comentar, pero tu pedazo de reseña junto a la de Cristel... ufff! Creo que animáis a cualquiera a leer el libro. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios... y sin uñas...¬¬, telita marinera, como siempre fantástica reseña, pero casi mejor no tendría que haberla leído...Ahora la que va a estar insoportable por no tenerlo aún voy a ser yo!!! Kisses amor

    ResponderEliminar
  7. He leído el 1º libro de la saga y aún no entiendo como es que mi nariz no sangró por culpa de una hemorragia XD Ya estoy deseando que saquen el 2º libro en edicón bolsillo >///////////////<

    ResponderEliminar
  8. Tengo ya ganas de hincarle el diente, y más tras leer dos reseñas *.* pero que envidia por favor, y es que estoy segura de que Lena seguirá sorprendiéndonos en este libro ^^ aiss, qué ganitas de leerlo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a está saga, pero nunca me decido a empezarla, creo que no tardaré en comprármelos!
    ¡Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  10. De esta saga solo he leido el primero y tengo ganas de los siguientes, sin embargo aun no he podido hacerme con ellos.

    Te sigo! Besitos

    ResponderEliminar
  11. El libro de miya es mi favorito, es tan intensa que no hay manera de no adorarla y la manera en que miya cae redondito, me encanta, ya e leido el libro de ardan y estoy impaciente por saber que pasa con nanna y noah,, estare acabandome las uñas mientras tanto..

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.