Entrevista a Sylvia Couget, autora de la Saga Mirage.

Hola Nocturnos!!!!

Hoy tengo el placer de traeros una entrevista de una autora que logró sorprenderme gratamente el año pasado con sus libros y estoy convencida de que continuará haciéndolo por mucho tiempo. Hace unas semanas reseñé su primera novela "Unicornio" y en breve tendréis la reseña de su continuación "Ángel" una novela que pasó directamente a la entrada de "Mis mejores lecturas del 2011". Os estoy hablando de la escritora Francesa Sylvia Couget y su Saga Mirage. 

Si queréis saber cuántos títulos tendrá su saga, leer un fragmento exclusivo del tercer libro "la orden de la libélula" y saber su fecha de publicación o si después de Mirage habrá otra saga, sólo tenéis que continuar leyendo! 

¿Preparados para saber algunos de los secretos mejor 
guardados de Mirage y Sylvia Couget?


CN: Hola Sylvia, bienvenida a Criaturas Nocturnas. 
SYLVIA: Hola y gracias por invitarme a participar en tu blog. 
CN: Me gustaría que nos explicaras un poco lo que va a encontrar el lector que se encuentre por primera vez con Mirage y que significa para ti. 
SYLVIA: Nos encontramos ante una saga que se inicia dentro de un realismo racional, dado que la fantasía no surge hasta la segunda novela. Si bien en Unicornio (la primera entrega) emergen ciertos toques mágicos y cierto misterio. No obstante, en La orden de la libélula (la tercera) se desatarán todos los puntos feéricos que caracterizarán la historia. En resumen, amor, amistad, acción, leyendas, magia… 
CN: ¿Ha cambiado mucho la historia desde que empezaste a escribir la saga? 
SYLVIA: Digamos que se ha ampliado y perfeccionado desde la idea inicial. 
CN: Hablemos de Ángel, tu segundo libro. ¿Ha habido alguna escena que te haya costado escribir especialmente? 
SYLVIA: Sí, no creía que sería capaz de escribir escenas de luchas, espadachines, desmembramientos o sucesos que ocurrían por el siglo XVIII, como tampoco confié demasiado en mí a la hora de buscar información médica para componer una realidad científica plausible que explicaría el… vampirismo (ya lo he soltado jajaja). 
CN: ¿Qué podrán encontrar los lectores cuando se hagan con él? Podrían leerlo si no se ha leído Unicornio? 
SYLVIA: Ángel, realmente, es un libro propio que complementa la saga. Está indicado para entender mejor Unicornio, ahora si nos saltamos éste último no pasa nada, puesto que Ángel resume la vida de Lauren, la protagonista de la saga. 
CN: Me consta que para Ángel, estuviste documentándote mucho, ¿Cómo fue el proceso? 
SYLVIA: Cierto. Vocabulario anticuado, modo de vida, vestimenta, estudios y educación del siglo XVIIII sólo fue el principio. Eso sin comentar la búsqueda del pueblo perfecto, Alfriston, donde comienza la trama. Luego me sumergí entre páginas y páginas que trataban sobre los años posteriores a 1715, sobre profecías y leyendas, incluso en la Biblia. Y finalmente leí durante semanas artículos de medicina, biología, etc… para que una pequeña teoría con bases sólidas diera sus frutos. 
CN: En tu historia nos muestras un concepto muy romántico del amor, en la importancia de tener a alguien por quién luchar, aunque eso signifique tener que esperar mucho, mucho tiempo, una historia que bien podríamos haber vivido cualquiera de nosotros, entonces esta cuestión me lleva a plantearme otra; ¿Chrisitan Blake está basado en alguien a quién conoces, en una persona real?
SYLVIA: Siempre he creído en el amor verdadero, en el alma gemela, la que quizás en esta vida no encuentres, pero sí en la siguiente. No me refiero al amor que nace entre dos seres que se gustan, se enamoran y se emparejan por soñar con semejantes propósitos de futuro o por adquirir un entendimiento maravilloso. Me refiero a ese “algo” fascinante e inexplicable que rompe las barreras de un plano espiritual y físico. Pienso que ese “algo” es lo que constituye el amor pulcro, puro y perfecto. (¡¿Has visto cómo me las apaño para evitar tu última pregunta?!)
CN: ¿Te estás planteando escribir Mirage en tu idioma natal y ampliar horizontes? 
SYLVIA: Escribo Mirage en castellano por vivir en España, sin embargo me haría mucha ilusión, algún día, leer la saga en francés, sí. Ya no por ampliar horizontes sino porque soy una sentimental. 
CN: Con que personaje de Mirage te quedarías?¿cuál es tu predilecto? 
SYLVIA: Todos son necesarios y cada uno posee su propia personalidad, aunque debo reconocer que….es difícil…. Me quedaría con el trío: Patrick/Lauren/Ángel. 
CN: Muchos autores publican la banda sonora de sus libros ¿Mirage tiene una? 
SYLVIA: Por desgracia, las bandas sonoras deben ser canciones propias o en su defecto pagar derechos de autor para que la ley no te arruine. Respondiendo a tu pregunta, tengo un pequeño hobby; componer música, aunque soy muy vergonzosa y por ese motivo no me he lanzado a combinarlo con la literatura. 
CN: ¿Cómo es el proceso creación y elaboración de las portadas? 
SYLVIA: Horroroso. Soy tan perfeccionista que me pongo de los nervios al no salirme las portadas como quiero; óptimas. Antes de empezar con esta aventura, no había tocado un programa de diseño en mi vida, con lo cual, las semanas que trasteo con la portada, aléjate de mí, estoy en modo “insoportable”. 
CN: Queremos saber más sobre la cabecita pensante que creó Mirage, así que si me lo permites me gustaría hacerte una serie de preguntas un poco más personales. ¿Un defecto que no puedes dominar a la hora de escribir? 
SYLVIA: Más que un defecto es mezclar palabras o verbos franceses con los castellanos. Así que en Unicornio “inventé alguna palabra” creyendo que existían. También las faltas de ortografía es una lacra que me persigue por no haber estudiado aquí, pero he de decir que cuanto más escribo en castellano menos faltas tengo. 
CN: ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes?¿con cuál? 
SYLVIA: Con Lauren sin duda. Esa faceta ingenua me sucede constantemente con la gente a la que aprecio. Nunca pienso que pueden estar traicionándome o acuchillándome por la espalda. Luego, ella es muy polivalente, igual le da por probar una cosa y al día siguiente otra. Además sus pensamientos son muy confusos; yo siempre le doy mil vueltas a las cosas, o cambio mil veces de parecer. 
CN: ¿Ante que eres intolerante a la hora de leer una novela? 
SYLVIA: Nada. La escritura es un arte libre. Por mucho que puede cansarme una forma de narrar, de describir o, por lo contrario, escasear los detalles, es la magia que nace de un ser, de su imaginación, y dudo que merezca ser criticable. (Ojo, no me refiero a novelas históricas, etc...) 
CN: A la hora de escribir, ¿te sientes influenciada por algún otro escritor? 
SYLVIA: Por su pluma no, quizás sí por alguna parte de sus novelas, como podría ser Tolkien, Shakespeare, Marcel Pagnol, Henri Troyat… 
CN: Tu saga tiene buena repercusión social y ya cientos de lectores la han descubierto y han quedado encantados ¿te estás planteando llamar a la puerta de las editoriales? 
SYLVIA: Llevo meses planteándomelo, si bien, no me atrevo aún. 
CN: Según tu ¿Qué elementos debe tener una novela para que tenga éxito? 
SYLVIA: El éxito lo propulsa el lector y una infalible cadena denominada “de oídos”, jaja. Puedo decirte lo que busco personalmente en un libro, sea conocido o no: amor, sensualidad más que sexualidad, acción, revancha, y momentos que te sorprendan. Necesito sentir una novela para que me enamore, preciso llorar, reír y ser parte de las líneas de algún modo. De todos modos, que realicen una película de una novela ayudará a que sea catapultada a la cima durante un tiempo. 
CN: ¿Cuándo acabes con tu saga Mirage, tienes en mente otra historia? 
SYLVIA: Sí, pero no revelaré más. (Me gusta ser mala). 
CN: ¿alguna anécdota divertida con lectores? Vamos, no te lo guardes solo para ti!! 
SYLVIA: En particular, que me cuenten la novela como si no la hubiera escrito yo. Me encanta. Ya me han llegado varios mails así, pero con quien o de quien más me río es de mi abuela. No había abierto un libro desde hacía décadas y ahora me relata la saga como si fuera una de sus telenovelas. 
CN: ¿Finalmente, cuantos libros tendrá tu saga? Nos puedes adelantar algo de la siguiente entrega “La orden de la libélula? ¿cuándo saldrá?¿que podremos ver en ella? ¿nos podrías dedicar una frase de esta para que nuestros lectores puedan ir abriendo boca? (cuántas preguntas...)
SYLVIA: Bien, confieso que al principio la saga constaría de seis entregas, pero ahora el número ha cambiado. (Nunca había mencionado el número antes. Porque eres tú, eh). La salida de La orden de la libélula está prevista para septiembre de este año. En ella hallaremos sueños, mundos mágicos, amor, batallas, nuevos personajes, un idioma inventado y una portada exquisita realizada por una maravillosa diseñadora a quien le he tomado mucho cariño. No sé si la conocerás, se apellida Martínez. 
Creo que, más que una frase, os invitaré a leer un pasaje que me emociona (inédito y en pañales). Con ello me despido, muchas gracias a ti, Nune, y a todos por el cálido apoyo que día a día me brindáis. Un beso enorme. 



CN: madre mía!!!!! eso es más de lo que me esperaba! muchísimas gracias por la paciencia a la hora de responder las preguntas. Desde Criaturas Nocturnas te deseamos todo el éxito del mundo.


Podéis encontrar toda la información de la autora y la saga en:

7 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravillosa entrevista me ha encantado! Me picaba la curiosidad con varias y, todas las has incluído en la entrevista jaja.
    Enhorabuena a ambas.

    Besitos.

    Marta.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado contestar a todas tus preguntas, con la mayor sinceridad posible (he soltado muuuucha información jajaja). Muchas gracias, Nune. Ha sido toda una experiencia :D
    Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esa saga, pero nunca es tarde para hacerlo.
    Muy buena entrevista.

    Un beso.

    P.D: LA plantilla es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno. Cómo ha soltado Syl de la lengua. La verdad Nune ha sido una entrevista MUY BIEN LLEVADA, que incluso podría dar la sensación de que habéis quedado en persona para hacerla y muy reveladora. Enhorabuena, eso sí no entiendo por qué no se habla de ciertas ilustraciones que podría tener la saga ejem... Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Interesante entrevista, Nune. Gracias por la entrada, guapa ^^

    Espero que la autora tenga mucho éxito. Yo la verdad se que le tengo ganas a su saga.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios chicos!
    La verdad es que Sylvia se ha portado muy bien a la hora de responder las preguntas.
    @Mr. Sandman supongo que Sylvia quiere esperar hasta tener alguna de sus ilustraciones en la mano jejejejej pero ya te adelanto que "La orden de la Libélula" va a ser muy...visual <3 estoy muy ilusionada con las ilustraciones que estamos haciendo ;p espero que os guste nuestro trabajo!

    Besotes chicos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.