Bloguer del mes!

Hola Nocturnos!

Si os describiera a la bloguera de este mes con adjetivos como escritora, correctora de estilo, crítica literaria, lectora profesional, fundadora del club "Cadena de favores" y Valenciana ¿me sabríais decir de quién os estoy hablando? 
Y si os digo que su blog de literatura está en la luna y desde allí contempla y opina sobre todo el panorama literario con exquisito gusto ¿sabríais de que blog os estoy hablando?

Nació el veintidós de enero de…, dejémoslo sólo en un veintidós de enero, en Valencia. Hecho del que está orgullosa, puesto que comparte cumpleaños con Lord Byron, a pesar que no tuvo nada que ver, ya que la autora en esta ocasión fue su madre.
Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, los libros que sustraía de la biblioteca de casa o de la pública de su ciudad y los que compraba en detrimento de juguetes y chucherías. Algunos de ellos poco adecuados para su edad, pero ella jamás se rendía y diccionario en mano, podía con todo.
Como cualquier niña normal, se aprendió de memoria Las Rimas de Bécquer y devoró la bibliografía completa de Jane Austen, varias veces, auque eso es anecdótico puesto que todavía lo hace.
Con semejantes precedentes, no tuvo más remedio que estudiar filología hispánica y atiborrarse de cuántas asignaturas sobre literatura se cruzaron en su camino. Siente amor por los clásicos y devoción eterna por Mario Benedetti y su colección de poemas, El amor, las mujeres y la vida.
Más conocida en la red por su alter ego Olga Lunera, desde diciembre de 2009 administra el blog de literatura Luna Lunera (Diario de una Lunática).
Correctora de estilo y lectora desde antes de conocer las letras. También es la que de vez en cuando se atreve a corregir a las Musas en Corrigiendo a las Musas, blog de servicios literarios

Criaturas Nocturnas le hizo una serie de preguntas que ella respondió muy amablemente.

CN: Tu blog de literatura nació con la intención de ser un rincón de creación literaria, más que un lugar en donde reseñar tus lecturas, solo necesitamos ojear por encima para descubrir un espacio lleno de matices, secciones interesantísimas, divertidas y culturales, todo esto debe suponerte un gran esfuerzo y desgaste ¿Alguna vez te has planteando redireccionar la temática de tu blog, hacerlo más relajado?
OLGA:  La verdad es que no, me encanta dedicarle tiempo a Luna Lunera, además tengo la suerte de contar con seguidores fieles en el blog y no sería justo cambiar el chip de golpe, por eso creé Escribiendo en Minúsculas un blog dónde podéis leer mis escritos.
CN: Con la gran participación en el club "Cadena de favores" que fundaste hace unos meses, muchos blogueros encuentran el apoyo y ayuda necesarios para lidiar con los problemas cotidianos que surgen al administrar un blog ¿ Nos puedes explicar un poco como funciona esta iniciativa tan estupenda? ¿quién puede pertenecer a él? 
OLGA: Puede unirse quien así lo desee. Está abierto a todo el mundo, la razón por la que se creó fue para tener un lugar al que recurrir cuando necesitemos ayuda con los temas y los problemas que ocasiona tener un blog. Allí los miembros cuelgan tutoriales sobre códigos HTML, PS… y se resuelven las dudas casi al momento.
CN: En una entrevista que te hicieron recientemente, nos hablaste de tus proyectos como escritora y tu futura publicación con Nowevolution ¿nos puedes explicar algo sobre esa novela? ¿cómo se titula? ¿hay fecha aproximada de venta?
OLGA: Sí, la novela se llama Un amor inesperado. No te puedo contar mucho de ella porque aún no tengo fecha de publicación.

Eso sí, te puedo pasar el booktrailer :)


CN: Adoro el género Chick-lit y estoy deseando hincarle el diente, hasta entonces nos queda esperar por tus otros proyectos. Uno que me llamó inevitablemente la atención fue el de Melodía Inmortal. Etiquetas como juvenil, misterio, romance, paranormal, solo hace que deseemos saber algo más ¿ Nos puedes contar algo sobre ello?
OLGA: Melodía Inmortal es una novela como bien has dicho, juvenil y romántica. Es una historia que me rondaba por la mente desde hace mucho tiempo y por fin me decidí a escribirla. He disfrutado como nunca haciéndola y espero que vosotros disfrutéis tanto como yo.
Este es un pequeño fragmento de Melodía Inmortal ^^


CN: Para finalizar me gustaría que nos hablaras un poco sobre la novela corta que acabas de publicar en Amazon y que ya está disponible para todos los lectores que se quieran hacer con ella en formato e-book. ¿Que va a encontrar el lector que decida adquirirla?
OLGA: ¿Quién se ha comido a las estrellas? Es una novelita infantil, en la que intento plasmar los valores que creo deberían regir a la sociedad: respeto, compañerismo...
Es una historia que además de divertir transmite un mensaje.
Así que ya sabéis, si tenéis ganas de una historia fresca y con un mensaje muy bonito tan solo tenéis que clickar en la imagen de su portada (abajo) y haceros con ella!

En breve tendréis la reseña de ¿Quién se ha comido a las estrellas? en el blog. 
No nos perdáis de vista!
 Desde Criaturas Nocturnas te deseamos muchos éxitos con tu nueva novela, Olga! 

12 comentarios:

  1. ¡Qué guay! La verdad es que su blog fue de los primeros que empecé a seguir y me alegro mucho de que vayan a publicarle.
    Te felicito por esta sección!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!! Felicidades por todos tus logros Olga Lunera!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Nune, la entrada me ha encantado :9 y mil gracias más por hacerme blogger del mes, ¡qué ilu de verdad!
    Un besote y lo dicho gracias mil.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el blog de Olga y seguro que me hago con su novela cuando la publique ya que el chick-lit me gusta ^^

    Muy buena elección Nune.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Esta Genial!!!!
    Mucho exito Olga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el blog de Olga ^-^
    Fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando me metí en el mundo de los blogs y me encanta su blog, además de lo buena persona que es :)
    Seguro que me leeré su novela ;D

    Un ♥

    ResponderEliminar
  7. Genial la entrevista!! y de verdad que si un excelente blog.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Genial la entrevista y genial Olga.
    Que la suerte siga contigo.
    Te sigo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Criñet, cuánto tiempo sin pasarme por tu blog. La verdad es que Olga es una gran bloguera y bastante rigurosa. Me encantó cierta noticia de sinopsis, a ver si a partir de ahora me puedo pasar más, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos le subís la moral a cualquiera.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ains... la lunática Olga. ¿Qué puedo decir de esta chica que no se haya dicho? La verdad es que es una persona encantadora a la que le deseo todo el éxito del mundo, se lo merece ^^

    Besotes y fantástica entrada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.