Especial Saga Mirage de Sylvia Couget, reseña + ilustración!!!

Hola Nocturnos!!!

Hoy es día 28!!! y ya sabéis que llevamos toda la semana anunciando este día ¿por que? hoy los que tengáis la suerte de conocer esta saga y leído Unicornio, su primera parte, reconoceréis al personaje que os mostraré; Patrick, ese chico caballeroso, pícaro, juguetón, perseverante, inteligente y SEXY!!!! que Sylvia Couget nos regala en Unicornio. Pero antes de mostraros la ilustración que os prometimos, me gustaría daros mi opinión sobre el primer libro, ya sabéis que acaba de salir a la venta su segunda parte, (ya en mi poder!!!!!) Ángel, un libro que nos habla sobre uno de los personajes más enigmáticos de Unicornio ;P


UNICORNIO
Sylvia Couget
Editorial: Autoedición
Título original: Unicornio - Saga Mirage
Género: Juvenil,  Romántica
Fecha de publicación:
ISBN:978-84-614-7341-0
Páginas: 508
Cubierta: rústica sin solapas
PVP: 18,00€

SINOPSIS

La perfecta vida de Lauren, en su pequeña Great Falls natal, se trunca un día al decirle sus padres que deben mudarse a California. Un baile de máscaras, un secreto familiar y un desconocido de ensueño, envuelven a la joven en un mundo donde lo importante son los sueños ¿o no?
Una mirada, un encuentro fortuito, un amor no perecedero serán las señales de su destino, pero ¿será capaz de todo?, ¿logrará entender cuán importante es ese destino?

Lauren: “Jamás podría haber imaginado que un sueño infiriera de tal modo en mi vida, apoderándose de mis actos y pensamientos, con tal fuerza y poder, hasta llevar mi alma a la pura agonía”.
Desconocido: “–He atravesado lunas, océanos y orbes. Siglos de tormentos para encontrarte. Llevo mucho tiempo buscando y esperándote…”.

La primera novela de una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio


Personalmente, adoro el azul, por eso es una de esas portadas que me llaman la atención cuando las veo. Si la analizamos como vamos haciéndolo con las demás portadas desde hace un tiempo, podemos observar que, a pesar de salir tan solo una vez este animal mitológico a lo largo de la historia, está presente por su significado en su totalidad, es la espina dorsal de la novela y por lo tanto una elección muy acertada. Cuesta poco adivinar a primera vista que es lo que vamos a encontrar en su interior: fantasía, romance, sueños y...espejismos ;P.

Sin duda una portada coherente y bonita que le da el nombre a la primera entrega de la saga. 

En esta historia se nos presentan unos personajes bien definidos, reales y potentes, unos personajes que te ganan por su autenticidad y fidelidad a sus caracteres. Nuestra protagonista indiscutible es Lauren, una adolescente que está a punto de cumplir los 18 y se ve obligada a cambiar de ciudad, de amigos, de escuela y de vida. Una decisión precipitada de sus padres que al principio ella no entenderá. Lo que hace bueno a un personaje en literatura, es que sea dinámico, que evolucione, y en Unicornio lo veremos a lo largo de la historia, las consecuencias que tienen su cabezonería y egoísmo del principio y la capacidad de superación y fuerza necesaria para luchar por sus sueños durante el desarrollo de los acontecimientos.

A Lauren la acompañarán su grupo de amigas inseparables, algo que necesitará para no perder el rumbo y volverse loca. Como en todos los grupos de amigas, habrá buenas y no tan buenas, que darán la visión fantástica y soñadora de la historia

¿cuantas veces hemos conseguido nuestros sueños porque nuestras amigas nos han empujado hacia ellos????

Patrick

Y si!! hay romance chicos! hay chicos buenos, perseverantes, atentos, sensibles, amistosos, atleticos y atractivos como Patrick, chicos terriblemente sexys, seductores, enigmáticos y descarados como Anthony y también hay chicos de ensueño, misteriosos, atrayentes, solitarios y condenadamente adictivos como Ángel. Todo este cocktel explosivo que os acabo de dibujar tan solo es la punta del iceberg, pues a medida que Lauren vaya evolucionando, también lo harán los chicos que la van a acompañar en su historia. Todos y cada uno de ellos obtiene su momento de gloria, y todos y cada uno de ellos, a su manera. 
Por no desvelar mucho os puedo decir que a alguno de ellos lo odiaréis, a otro lo anhelaréis y del otro os enamoraréis perdidamente, y no necesariamente será lo que le pase a nuestra protagonista, a la que le hubiera dado un par de collejas en más de  una ocasión ¬¬ 


El punto fuerte del libro sin duda, personajes creíbles, aunque estereotipados, muy muy entretenidos!!!



Hablando con Sylvia Couget, le comenté que debido a su rico vocabulario, el uso de palabras no tan directas como se suelen dar en la literatura juvenil, y en algunas ocasiones, muchos sinonimos, este libro me parecía más enfocado a un publico adulto. Algo que me pareció estupendo, pues esperaba encontrarme una saga como cualquier otra juvenil que hay en los mercados. Pero la gran ventaja de todo esto es que puede ser una saga tanto para público juvenil como adulto, ambos públicos disfrutarán muchísimo con la historia que se cuenta, pues habla de sentimientos universales, de elecciones difíciles, de la importancia de luchar por tus sueños, cueste lo que cueste y mantenerte firme en tus decisiones

Como estamos hablando de una saga, los primeros capítulos son meramente introductorios, en donde se nos van presentando sus caracteres definitorios, su situación y relaciones entre ellos y una idea de lo que vendrá, pero a partir de la mitad del libro la tensión crece y  ya no puedes cerrarlo hasta que descubres todos los entresijos y enigmas que van surgiendo, pues es un libro que te mantiene con la intriga hasta el final, nada previsible, al menos yo no lo vi venir.

Sin duda un libro altamente recomendado para 
hacernos soñar y sonreír.


 


Sylvia Couget nace en Francia en marzo del 82. Creativa empedernida, goza del don de la imaginación sin nunca llegar a decidirse por una rama concreta.
Así, pulula entre mundos imaginarios, pinturas, canciones, palabras. Con la edad de 17 años, concibe un pequeño relato que nunca verá un final, hasta que diez años más tarde nos presenta su obra prima, llamada Unicornio.
La primera entrega de Mirage, una saga cargada de magia, amor, emoción y misterio.


www.sagamirage.com







Y aquí viene la ilustración que hemos estado anunciando toda la semana pasada!!!! Mi Patrick!! Espero que os guste y os anime a descubrir un poquito más de él!!!!


¿Que os parece?

Mañana en mi blog de ilustraciones tendréis disponibles las diferentes medidas para descargaros el fondo de pantalla y ATENCIÓN!! os anunciaré otra sorpresa que estoy segura que os encantará!!!!!!


13 comentarios:

  1. Tengo este libro desde que salio y aún no lo e leido, ahora que a salido la segunda parte tengo que leerlo y más despues de lo que e leido por aqui que me a dado muchas, muchas, muchas ganas!
    La ilustración es una pasada!!
    Un saludo desde mundo paralelo
    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Bien bien!! Por fin le vemos la carita!! Guapo!! Muy guapo!! Lo del azul y las portadas mejor no te digo nada, por que creo que ya sabes lo que te voy a decir, y lo del vocabulario mas para adultos, que para juvenil me anima!!! Ya me conoces!!! Enhorabuena a la autora y a la ilustradora. El primero ya lo he pedido para navidad. A ver que tal!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leerme este librito tiene muy buena pinta, y las ilustraciones estan preciosas, me encantan.
    Besotess^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy emocionada con esta reseña. Qué maravilla. Qué manera de describir sin desvelar el contenido. (Sí Lauren a veces se merece un zarandeo, y Bridget también de paso, jaja). Nune, qué decirte... Estoy ilusionada, no sólo por las ilustraciones, que son preciosas, sino porque la historia te ha gustado y has sabido redactarlo en tu reseña, y por ese mismo motivo has sabido plasmarlo en Patrick que te ha salido como me lo imaginaba. No sé si me explico, jiji. Como podría escribirte páginas y páginas, sólo diré... Graaaaaaaaacias!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta más estupenda tiene esta saga! Me encanta la temática :D.

    Me encantan las ilustraciones. Ya quisiera ser capaz de hacer algo así.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uoooooh, que chula *_*
    Algún día leeré esta saga.
    La verdad, me lo imaginaba con otra cara y me estaba descojonando XDD
    Creo que sabemos porqué.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas por vuestros comentarios ^^

    @ Sylvia, te expresas estupendamente ^^ gracias a ti!!!!

    @Alvissssssssss que malaaaa, ajajajaj sisi ya sabemos por que pero no se me ocurriría travestirlo eeeeee, a PAtrick no lo toca nadie!!!! XDDD

    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien esta saga, espero que llegue por acá :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No sé que me gusta más si Patrick o el coche jajajaj me quedo con el coche , un besito guapa y un grandísimo trabajo.

    ResponderEliminar
  10. POr qué me haces esto?!
    Tengo que leerlos yaaa! >o<
    Ains, acabaré haciéndome con ellos o.ó
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Tiene muy buena pinta!!
    Al principio no me llamaba mucho, ni la portada, ni la sinopsis, pero poco a poco me han ido entrando unas ganas locas de leerlo!!

    Además con ese protagonista... Madre del amor hermoso!! Yo quiero uno así!! Como sigas haciendo ilustraciones de tíos buenorros me va a dar algo!! :$ Jajajaja.

    Espero poder leerlo pronto *__*
    Muy buena reseña.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Este sabado hay una presentacion del segundo libro de esta saga en Valencia, se podra comprar el libro por 10 Euros y ser firmado por la autora. ^^ Que emocion.
    Aunque no me he leido aun el priemro T___________T
    espero hacerlo rapido xq tiene una muy buena pinta

    ResponderEliminar
  13. Pues no me he leído este libro, y tampoco lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Posiblemente me lo pida para la navidad. Besikoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.