Reseña "Oscuros, la trampa del amor" de Lauren Kate



OSCUROS - LA TRAMPA DEL AMOR
Saga Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Título original: Passion
ISBN: 9788484417613
Páginas: 496
Cubierta: blanda con solapas
PVP: 16,95€
Fecha de publicación: 15 de setiembre 2011

SINOPSIS

Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separado trágicamente justo después.
Pero, ¿Y si no tuviera que ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonio e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal... 




En portada, volvemos a ver a Luce, la misma chica que salió en las anteriores, esta vez podemos verle un poco más la cara, algo que hubiera preferido que no fuera así. Una portada muy parecida a la original, no nos desvela mucho de lo que encontraremos en su interior, así que esta vez, al igual que las otras, debo decir que es una portada que a pesar de tener una composición de colores muy bonita, gótica y atemporal, me parece demasiado repetitiva. Hubiera preferido ver a los diferentes protagonistas en ella, a Daniel o Cam hubieran sido unas apuestas excelentes...
Un punto a favor es su textura, la sensación de estar forrada con goma, esa sensación extraña que sientes cuando pasas la mano por encima.


!!!Atención!!! 
Este apartado contiene 
spoilers de los dos libros anteriores.

Es imposible hablar de esta continuación de saga sin hacer referencia a sus libros predecesores, ya que la historia empieza justo cuando Luce escapa del panorama desolado y poco esperanzador de la ultima batalla, en la que se sintió engañada por Daniel y traicionada por Cam. Esta vez Luce pretende averiguar cuál es su papel en la batalla que tiene lugar entre el cielo y la tierra y la maldición que hace que se reencarne una y otra vez y muera cuando recibe el primer beso de Daniel.

Lucinda Price irá descubriendo, en cada una de las vidas a las que viajará, cosas muy importantes sobre su relación con Daniel, ya que sabemos que se metió en la anunciadora dudando de su amor y creyendo que la que más sacrificaba en todas esas vidas era ella. Poco a poco seremos testigos de su progreso emocional, de como va madurando mientras entiende el dolor de Daniel, los motivos para actuar de una manera determinada con ella y porqué la sobreprotege tanto. 

Por otro lado veremos más de Daniel, por fin sabremos que provocó la maldición, la caída de los ángeles a la tierra y el papel tan importante que jugó él en todo eso. Daniel sigue siendo igual de adorable y enigmático que siempre, un personaje que siempre he adorado en esta saga.

Descubriremos la historia de Cam, y entenderemos como se hicieron los bandos de "chicos buenos" y chicos malos"

Poca cosa más os puedo contar esta vez sin destripar la historia, es uno de esos libros que cuesta reseñar por miedo a estropearle la trama a alguien, así que esta vez solo os puedo decir que si queréis saciar vuestra curiosidad, lo tendréis que leer y fiaros de las recomendaciones ;P

Debo admitir que mucho ha llovido desde que me leí la segunda parte de esta saga, por aquel entonces prácticamente no conocía la romántica adulta y que existiera un mundo mucho más complejo y satisfactorio en la literatura, a pesar de eso, de saber que era un libro juvenil, ya estaba enganchadísima a la historia y a Daniel Grigori ;P así que me hice con él.
El libro está narrado por Luce y Daniel, aportándonos el punto de vista extra que necesita la histoira.  No me decepcionó pues pude, por fin, averiguar que era lo que se escondía detrás de la maldición de Daniel y Luce, y de todos los demás personajes.
Se me hizo enormemente confuso, contradictorio y aburrido hasta la mitad del libro, una vez pasadas las 200 primeras páginas pareció que daba comienzo la novela y empezaba a avanzar algo, para finalizar con todas mis dudas aclaradas y una sonrisa de satisfacción. 
El libro acaba de una manera abierta, dejando al lector unas ganas enormes de leer el desenlace de la historia que dio comienzo en el primer libro. Pero para esto, ya sabemos todos que deberemos esperar un año entero...(desesperante, desde aquí reivindico libros autoconclusivos, aunque sean el doble de caros y extra laaargos...)

PUNTUACIÓN



La saga estará compuesta por cuatro libros, tres de los cuáles ya están publicados y el último junto con su desenlace lo tendremos para el 2012. 
Estas son sus portadas, si clickais sobre ellas veréis sus reseñas.

Oscuros 1

Oscuros 2



Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»

Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.




13 comentarios:

  1. Estoy deseando que me llamen del fnac tioo!! ¿para que mierda lo compro en la preventa si no me llega cuando debe ser? como me jode eso!

    Genial la reseña cari! Estoy deseando leerlo, aunque le hayas dado una puntuacion algo baja, pero hay veces que las terceras partes no funcionaan jajajaja
    Necesito ya a mi ración de Dani jajajaja

    Un besazo carii!

    ResponderEliminar
  2. A mí el primero no me gustó mucho que se diga, soy de las únicas que piensa así, aunque quiero darle una oportunidad y leerme las continuaciones, pensé que solo había tres libros... eso de que haya cuatro me echa un poco para atrás. Muy buena tu reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero no me gustó nada de nada, seguí con el segundo por eso de darle una oportunidad y la verdad que ese sí que me gustó mucho más. Hoy me acaba de llegar este y estoy deseando leerlo y ahora más después de leer tu reseña y saber que por fin se nos resuelven bastantes de las dudas que se plantearon en los otros dos libros :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un besazo _D

    ResponderEliminar
  4. Me la he saltado porque aún no leo el anterior, pero tengo curiosidad por saber como continúa la historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Um, yo lo quiero leer :D pero te confieso que Daniel no es santo de mi devoción xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Uy no me gusta eso de que sea lento durante 200paginas, pero como veo que te gusto el final y que aclara nuestras dudas pues seguro que me gusta! Me han gustado los anteriores y eso que no han sido recibidos demasiado bien por muchos así que espero que este no me decepcione. Amm lo tengo encargado así que lo leo fijo xD

    Un besin cielo

    ResponderEliminar
  7. El libro de por si es lento y veo que no ha mejorado en nada Nune, me alegra ver la reseña, creo que a mi nuevamente no me va a gustar. Un besote y gracia spor la reseña.

    ResponderEliminar
  8. no se que pensar de esta saga,el 1º no me gusto nada,el 2º me encantó y este lo tengo que leer,asi que a ver que tal.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ay me muero por leerlo!!
    Ya me leí los dos primeros y me han gustado, pero tengo la extraña sensación de que este me va a encantar..
    Un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/1/12

    Recien termine de leer la segunda parte, me encanto!! Supe que ya habian sacado la 3ra parte, pero no la encuentro por ningun lado! Soy de mexico alguien cree que pdria ayudarme? D:

    ResponderEliminar
  11. Creo que concuerdo con algunos diciendo que la primera parte no fue muy buena que digamos, pero en las 100 últimas hojas, si no estoy mal, Lauren le dio un giro extraordinario, cosa que hizo que quisiera leer la segunda parte, recién la terminé y fue espectacular... aún quedaron cosas inconclusas, pero por la reseña que diste espero sean resueltas en la tercera... Chauuu estaré visitándote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola... yo tambien soy de Mexico, acabo de terminar el primer libro me parecio bueno y apenas me estoy leyendo el segundo.. pero acabo de enterarme de que hay dos mas!!!! me costo mucho encontrar el segundo y ahora me pregunro como se supone que voy a encontrar el tercero!!!!???? si alguien sabe de como hacerle se les agradece mucho... =)

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Hasta hace unos dias me termine de leer el tercero y la verdad no fue lo que esperaba es practicamente la visualizacion de muchas de las vidas pasadas de Luce viajando por Anunciadoras por lo que hace que el libro sea largo y tediosooo pero pues el final me gusto le da un gran giro a la historia y me interesa saber que pasa a la final asi que esperare a que algun dia llegue el cuarto. Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.