Reseña "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" de Sarah MacLean

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA


Autora: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Título original: Nine rules to break when romancing a rake
ISBN:978-84-92929-44-3
Páginas: 430
Cubierta: rústica con solapas
PVP:
Fecha publicación: mayo 2011
Género: Romance histórico


Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.
Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLA S QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


En portada vemos a Calpurnia Hatwell, nuestra protagonista indiscutible, ataviada con uno de sus extravagantes vestidos que su madre le obliga a ponerse en los eventos sociales. Esta portada me encanta y, más aún, después de descubrir su significado, su expresión invitándonos a guardar silencio por lo que descubriremos en su interior es más que sugerente...Los tonos ocres me gustan y van acorde con la época en la que nos sitúa la autora, las florituras laterales adornan de una manera bastante resultona el marco general de la fotografía.

Si tuviera que describir, a grandes rasgos, de que va esta novela, diría que es una mezcla explosiva entre los diálogos ingeniosos de "El diario de Bridget jones" de Helen Fielding y el dramatismo, ambientación, romance y talante de "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen

Calpurnia Hartwell, Callie para los amigos, empieza a narrarnos su historia diez años antes, un pequeño pasaje en dónde veremos su desastrosa primera temporada presentada en sociedad y como se acabó convirtiendo en un florero en cada uno de los bailes organizados. Ese año se cruzará con Lord. Ralston St. John (Gabriel). Desde ese encuentro, Callie vivirá recordando aquel fugaz cruce de sensaciones y emociones hasta la actualidad.

Calpurnia es una mujer de 28 años, soltera, recatada y respetada. A pesar de lo que tiene que aguantar; comentarios hirientes sobre su soltería, su cuerpo rellenito y su aspecto "corriente", capea los estoques con valentía y una sonrisa amable, hasta que llega el día de la presentación en sociedad de su hermana pequeña. Ese día se ve desbordada por la situación y huye para esconderse en el despacho de su hermano mayor, Benedick, donde, curiosamente, lo encontrará en la misma situación. Es justo en ese momento cuando Callie se da cuenta de que su vida necesita emociones, y que poco le importa que su reputación se vea comprometida.

Es justo en ese momento cuando elabora una lista de cosas que le gustaría hacer una vez en la vida, una lista secreta que, por su bien, jamás podría verla nadie más que ella. Esa misma noche decide tachar el primer punto de su lista: Besar a alguien...apasionadamente. Y ahí, es cuando reaparece en escena nuestro protagonista masculino, Lord Ralston.

Lord Ralston St. John, Gabriel, es un marqués con muy mala reputación, uno de los mayores libertinos londinenses, rico, reservado, temido, poco amigable y...un granuja. Gabriel me encantó, un personaje rico en matices que le da el toque de picardía a la historia, te hace sonreír con sus osadías y ocurrencias, me recordó muchísimos al personaje de Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio, a pesar de tener muchísimos matices que los diferencian.

Desde el reencuentro de estos dos personajes, se empiezan a suceder un sinfín de situaciones que os tendrán con una sonrisa en la cara constante, descubriendo que forman una pareja novelística perfecta para dar juego y entretener muchísimo!

Otros personajes como Mariana,  la hermana menor de Callie, un personaje muy muy muy parecido a la hermana mayor de Lizy de Orgullo y Prejuicio, y la hermana de Ralston, Juliana, formarán el segundo dúo cómico y desternillante de la novela, las ocurrencias de estas dos jovencitas os harán troncharos de la risa en más de una ocasión.

Los secundarios son igual de importantes, encontraréis al pretendiente interesado, tedioso e indeseable, que le dará el punto de emoción a la pareja principal, a la madre dicharachera que se alegra más que las hijas por que haya una boda a la vista o un baile y al hermano apuesto y gemelo del protagonista que protagonizará alguna que otra escena memorable ;P  


Mi última lectura fué "El libro de Gabriel" de Lena Valenti, y tenía el liston muy alto, tanto en dialogos, historia, personajes, escenarios...pero debo admitir que este libro me encantó. Reí muchisimo con las ocurrencias de Callie, las reacciones de Ralston, con el dúo Mariana/Juliana...esta novela es una risa constante. La manera de narrar de Sarah Mac Lean es ágil y directa y no se pierde en tediosas descripciones. Logra caracterizar los escenarios de una manera única, haciéndote sentir como si estuvieras allí, escenarios pintorescos, cautivadores, excitantes...es de esos libros que dejan un buen sabor de boca, un "happy-book" que os encantará descubrir!!! 

MI PUNTUACIÓN
4'5/5

Esta trilogía "amor por los números" ya se ha publicado íntegramente en ingles, habiéndose publicado el último en Estados Unidos en abril de este mismo año
El segundo libro llegará a España a principios de 2012, febrero exactamente según me ha comentado la editorial, así que queda muy poco para descubrir mucho más sobre esta maravillosa escritora y su adorable saga.

Estas son sus portadas originales.



Sarah McLean (nacida el 17 de diciembre de 1978) es una autora Norteamericana de novelas románticas para jóvenes y adultos. Su primera novela romántica “Nine Rules to Break When Romancing a Rake” debutó en la lista de bestsellers del New York Times, donde permaneció durante cuatro semanas.

MacLean nació en Lincoln, Rhode Island, de padre italiano y madre británica.
En 2000, MacLean recibió un BA en Estudios Americanos en el Smith College en Northampton, Massachusetts. MacLean se trasladó a Nueva York en 2000, y trabajó como publicista de la literatura hasta que asistió a la escuela de posgrado en la Universidad de Harvard, recibiendo una Maestría en Educación. A su regreso a Nueva York, escribió su primer libro.

Actualmente está a punto de publicar (invierno 2011) el primer libro de su siguiente saga, de corte paranormal y enfocada al público juvenil. 




19 comentarios:

  1. Ya le tenía ganas al libro, pero con tu reseña me he terminado de decidir, me lo tengo que leer sí o sí:)

    Un besazo,

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas locas de leer los siguientes libros de la serie.
    Un besote
    Bea
    P.D: Me ha gustado la mezcla que has hecho entre mi adorada Bridget, y mi no menos querida Elizabeth Bennet!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mí este tipo de libros no acaban de llamarme, pero leí este y me encantó *-* Calpurnia es la ostia. TQD.

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de este libro desde que lo vi... y ahora me lo has vuelto a antojar! *__*
    Eres cruel! T.T
    Si algún día lo leo que disfrutaré mucho ^^
    Buena reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo pintas nada mal guapa, aunque la verdad la romántica victoriana no es mi estilo, pero si tengo la oportunidad algún día me lo leo. Besitos y una muy buena y completa reseña.

    ResponderEliminar
  6. que reseña más chula, te ha quedado genial ^^.

    Me llama desde que salió, con esa portada preciosa y las nueve reglas jijiji, tiene que ser una lectura obligada seguro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Oh, que genial la reseña, pues a ver si puedo hacerme algún día con el libro que parece interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con este libro porque sé que me va a gustarr!!! si es que ya con todo lo que he leído tengo unas ganas locas de leerlo, porque tiene pinta de ser genial!!!

    Muchas gracias por tu reseñaa!!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Tenía ganas de leerme el libro pero no sabía muy bien de qué iba. Gracias por la reseña^^
    Seguramente si alguna vez llega a mi país, me lo leeré^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra haberte animado con mi reseña, ya me habías dicho que te había gustado. Es una novela muy divertida pero también esta llena de sentimientos y como sabes tengo ganas de que salgan los siguientes :P A ver si te dice la editorial cuando sacan el siguiente y me lo cuentas :D

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente lo voy a leer!! ya lo había visto, pero no estaba muy segura, con tu reseña me animo a adquirirlo :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, es que es genial! Te ríes con las aventuras de la protagonista, te encariñas con los personajes, te enamoras locamente de Ralston (quiero uno para mí! XD). Es genial! XD

    Por cierto, te sigo :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este añito en el blog ^^ y que sean muchos mas.

    Besitos,.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene, y la reseña es magistral, completísima.
    Me recomendaron visitarte y, con tu permiso, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por comentar chicos!!!
    Bienvenidos a los nuevos! espero veros por aquí mucho tiempo ;P!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Una reseña perfectaaa!!! Ya hace teimpo que le eché el ojo a este libro pero añun no me lo he comprado :( // A ver si tengo tiempo y me lo compro de una vez!!!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo unas ganas enormes a este libro, desde que lo ví estoy segura de que me gustará.

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que cuando lo vi no me tincó.
    Pero por lo que dices creo que sería genial darle una oportunidad (aunque después de todooooos los libros que van primero, tengo muchos pendientes xDDDDD)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.