Reseña de "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell



LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN
Megan Maxwell
Editorila: Versátil
Título original: Las ranas también se enamoran
Género: Chick lit,  Romántica
Fecha de publicación: 12 de setiembre de 2011
ISBN:978-84-92929-46-7
Páginas: 380
Cubierta: rústica con solapas
PVP: 15,90€

SINOPSIS

Marta Rodriguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una honda CBF600. Trabaja en el taller de moda flamenca de lola Herrera, donde hace un poco de todo.
Pero la vida de Marta, y su entorno, dará un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruce en su camino.


Seguro que me habréis oido varias veces comentar lo llamativa y bonita que es esta portada, sin duda una de las mejores del año, tanto por su significado como su composición y su tipografía, todo, absolutamente todo, llama la atención. La primera vez que te cruzas con este libro, es totalmente imposible dejarlo pasar, y una vez que lo tienes en tus manos ya no puedes quitartelo de la cabeza.

En la portada tenemos a ¿nuestra ranita inglesa? quién sabe, quizás si...y llama la atención el contraste de colores y la división de la portada parte norte, la inglesa, parte sur, la sevillana ;P esos topitos blancos me parecen adorables. Una mezcla más que salá de las dos caras de la historia 


Antes de centrarnos en la reseña me gustaría explicaros, para quién no lo sepáis...
¿Que es el Chick lit en la literatura?
Como inauguramos género en el blog y, ya os adelanto, que reseñaré bastante de este, paso a explicaros a grandes rasgos, que significa esa palabra tan enrevesada y complicada de pronunciar las primeras veces ;P

En el argot americano Chick equivale a chica y Lit hace referencia a literatura.

El término fue introducido por Cris Mazza y Jeffrey DeShell como título irónico cuando editaron su antología: Chick Lit: Ficción Postfeminista, publicado en 1995. El género se definió como un tipo de post-feminismo o de segunda ola del feminismo que iba más allá de presentar a la mujer como una víctima dependiente del criterio masculino para encontrar su propia valía. El género pretendió mostrar la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, noviazgo y los problemas de género. Estás novelas atraen por su frescura y su forma de encarar ciertos temas tabú.

Las antiguas damiselas en apuros son sustituidas por mujeres jóvenes, independientes, trabajadoras, glamurosas, solteras y deseosas de encontrar el amor de su vida, las cuales lidian diariamente con los problemas y el estrés que surge de conjugar simultáneamente el área laboral con vida personal a la vez que buscan la pareja sentimental soñada. Los caballeros andantes son sustituidos por hombres de negocios o profesionales que no dudan en presentar su lado sensible y tierno siendo un modelo masculino más acorde a la época actual. Normalmente están ambientadas en lugares urbanos como Londres, Nueva York o Dublín.

Los libros usualmente están escritos bajo un tono irreverente, divertido que aborda de manera franca y explícita temas de sexualidad humana. Han surgido algunas variaciones de este género dirigidos a otro tipo de audiencia, como son: "Chica-Lit" enfocado a mujeres latinas de clase media radicadas en los Estados Unidos de Norteamérica, o "Matrona-Lit" escrito específicamente para las mujeres maduras. También se ha popularizado el "Teen-Lit" que son libros dirigidos a las adolescentes en donde se abordan temas actuales dentro del ambiente estudiantil y juvenil.

Fuente

Y ahora si...
En esta historia se nos presentan unos personajes variopintos, divertidos, ocurrentes y descarados que seguro que os sacarán más de una sonrisa o carcajada, a veces os harán llorar o incluso rabiar por sus acciones y ocurrencias. Nuestra protagonista indiscutible es Marta, una mujer luchadora de 32 años que lleva a cuestas la dura tarea de criar a una hija de 17 años, Vanessa, que está en plena edad del pavo. Marta trabaja para Lola Herrera, una prestigiosa diseñadora de trajes de sevillanas, y junto a ella la acompañarán sus amigos Patricia y Adrián. Este será el quinteto estrella de la historia. Sus ires y venires, os recordarán de seguro a algún momento de vuestra vida, pues este genero brilla por sus historias reales y cotidianas. Marta es trabajadora, responsable, madre y un poco neurótica y arrastra una historia que de seguro os pondrá la piel de gallina. Acaba de salir de una relación con el impresentable del Musaraña, algo que la dejó marcada. Así que ahora, con todo el tiempo del mundo para divertirse, saldrá con sus amigos y nos regalará el primer momento divertido de la historia. En ese momentos memorable y divertido aparece nuestra rana inglesa, Philip, un personaje totalmente antagonico a la protagonista.

Philip es un empresario y aristócrata que también acaba de salir de una relación amorosa un poco complicada y decide ir a España a vivir la noche sevillana para olvidarse de todo. Cuando se cruza con nuestra protagonista,  podemos ver como saltan las chispas, pero no las que os imagináis, sino otras muy distintas. A Philip lo podremos conocer mucho mejor porque es el hijo de un buen amigo de Lola Herrera, la clave que nos proporcionará el juego entre nuestros dos protagonistas.

Philip; frío, educado, comedido y con un humor ingles que echa para atrás, Marta; de sangre latina, temperamental, sin pelos en la lengua y muy orgullosa. ¿Podéis imaginar la clase de situaciones en las que se verán envueltos? 

Ambos están convencidos de que necesitan empezar a disfrutar de la vida, Philip jugará al juego de la Oca con las mujeres y Marta al de las ranas ¿Como, no lo conocéis? el dicho dice así: "de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana" ;P  
Así es como empezará el juego entre nuestros dos protagonistas, pero Adrian y Patricia no ven tan claro que Marta sea esa clase de chica y tampoco que vaya a encontrar ranas, sino sapos...
Sobre los secundarios no tan secundarios, Marta y Adrián, leeremos momentos memorables, sobre todo por parte de Adrian y sus ocurrencias y frases echas. La pluma que caracteriza su manera de actuar le dará el toque de glamour junto con el caracter bruto y asalvajado de Patricia, que nos regalará momentos tronchantes.

Todo lo demás; entresijos, historias, ocurrencias, bromas, situaciones y sobre todo, como acaba todo el lío que se montará a lo largo del libro, lo tendréis que descubrir por vosotros mismos!  




Debo admitir que hasta ahora no había leído nada de este genero y estoy encantada de haberlo descubierto, tanto el genero como a Megan Maxwell, pues me ha encantado sus maneras y arte para explicar historias. Con cada uno de sus personajes, Marta, Patricia, Adrian, Lola, Vanesa, Philip...aiiiii Philip (suspirito) ha logrado darles ese carácter y personalidades únicas y dispares que arrancan sonrisas sin querer, 
Me ha sorprendido gratamente encontrar una historia tan completa; humor, lloré de risa con uno de los regalos que Philip le hizo a Marta, amor, la historia de cada uno de los personajes que sale es adictiva y emotiva, y muchísssssima pasión desenfrenada y explosiva (para que luego digan que los ingleses son "descafeinaos

Sin duda un libro altamente recomendado para 
dejar atrás agobios de la vida y reírte a carcajadas.


 


Megan Maxwell nació en 1965 en Núremberg, Alemania. La escritora de novela romántica está afincada actualmente en Madrid,España, y es una de las principales representantes del género romántico Chick lit en España. Aunque también publica novelas de géneros "medieval" y "contemporánea". Es la Vicepresidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
Trabajó como secretaria en una Asesoría Jurídica durante varios años, hasta que un buen día, decidió dedicarse a escribir novelas románticas.
A pesar de haber escrito una quincena de novelas de distintos géneros (como el thriller, la fantasía, el drama y la literatura romántica), el éxito le llegó en 2009, cuando la editorial sevillana Máquina China apostó por la publicación de su obra Te lo dije. Meses después para las Jornadas de Novela Romántica de Sevilla participó en una antología de autoras españolas con su relato llamado "Diario de una chirli".
En diciembre de 2009 fue elegida por las lectoras del foro romántico Noche en Akmack’s, como mejor autora española del 2009.
En septiembre de 2009 participó como ponente en la primera mesa redonda de novela romántica que organizó el foro Ábrete Libro.
Su siguiente novela por publicar fue, la primera de la saga Las guerreras Maxwell, llamada Deseo concedido (ed. Esfera de los Libros, está de corte medieval escocés pero contada con voz actual 2010) novela que fue Top de ventas en la Fnac. Actualmente la segunda parte de esta gran saga está escrita y en busca de editor.
Participó en el 2010 con carácter altruista en la antología "CuentAutismo" Antología de cuentos infantiles sobre trastornos del espectro autista que organizó la Asociación ProTgd. Su cuento se llamó "Mi sueño y el de Adrian".
En noviembre de 2010 sacó a la venta su tercera novela Fue un beso tonto, de género chick-lit y publicada por la editorial Versátil Ediciones. Con ella ganó el mismo año el Premio Dama de Clubromantica.com en la categoría de mejor chick lit, y meses después el Premio Rosas de la Revista Romántica´s.
Ganó el premio internacional de novela romántica Seseña 2010 con su obra Niyomismalose, que saloó al mercado en abril de 2011.
En mayo saldrá un relato suyo en una antología llamada La Marca del Este. Antología publicadapor Holocubierta Ediciones y donde participan 14 escritores con sus relatos de fantasía épico medieval. El relato de Megan se llama "El rescate de Fenton Barmey".
En Mayo de 2011 Éride Ediciones, sacó una nueva colección al mercado llamada Colección Letra eNe. Éride abre esta colección con un nuevo trabajo de Megan Maxwell llamado "Te esperaré toda mi vida", novela de género Time travel.
En septiembre de 2011 publicará con la editorial Versátil Ediciones "Las ranas también se enamoran" En diciembre de 2011 publicará con la editorial El Máquinista "Casi una novela"

REDES:




20 comentarios:

  1. Pero qué reseña, hija mía, qué reseña, waowwwww, así da guto y entran unas gansa wue no veaaaaaaas. Gracias por la súper info, guapi^^ Muaksssssss

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero!! ojala pronto salga publicado en mi país!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero empezar a mi ranita, pero YA! jajaja!

    Genial reseña Nune!!! Un 10!

    Anndam

    ResponderEliminar
  4. PReciosa reseña nune!!! Me ha ecnantado!!

    Por cierto, yo tambien quiero que me regalen eso... jajajajajaja

    Y lo de Marifé, es me mató jajajajajaj

    Un besazo mi niñaa!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Nune, y el libro me a encantado, como que me duro menos de un dia..ajjaja, y cuando puedas, leete otro de ella, ya veras como tambien te gustara, yo los he leido todos y tienes risas aseguradas.
    Muakis wapa!!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo que comprar si o si
    jajaja

    Gracias por la reseña;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Anda chiqui!!! Creo que este caerá el sábado.... Anda que la reseñita está como para que no me lo compre... XDDDDD Besitos cielo

    ResponderEliminar
  8. Que chula te quedo la reseña =)

    Me has puesto los dientes largos porque llevo dos semanas detras de este libro y no lo encuentro en ningun lado...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro! Estuve en la presentación de Madrid y la autora lo vendió genial :D

    Haber si puedo leerlo prontito!

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial la reseña, me has convencido 100% en cuánto pueda me haré con uno ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Ya no tengo ninguna duda, lo necesito en mi estantería :D
    Una reseña genail ^^

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas a este libro y la portada me encanta!!
    LAS RANAS SON MIS ANIMALES FAVORITOS! :DD
    Gracias por la reseña!

    Un besín! ^3^

    ResponderEliminar
  13. Holaaa^^ cuanto tiempo!! que tal tía? :)!!
    pues tu reseña es la primera que leo de este libro, y mira que no me llamaba mucho la atención jajaja pero la descripción que has hecho de ambos personajes creo que van a dar bastante juego, así que posiblemente me anime a leerlo ^^!!
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me encanto y en cuanto tenga un hueco en un mes me la vuelvo a leer xD Es que me pudo de hecho me he hecho con Fue un beso tonto así que me ha marcado xD Por cierto que pasa que siempre empezamos a leer un genero con la misma novela? de RA El libro de Jade y Chick Lit esta. xD Ya es coincidencia.

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial la reseña. Yo tengo ya ganas de leer algo de Megan.

    Y de este género tengo algo por casa para probar, estoy segura de que me gustará.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como escribe Megan y su sentido del humor y las grandes historias de amor que cuentaa!!! TEngo muchsismas ganas de empezar este libro, asi que no creo que tarde mucho ^^

    Un besiii guapiii

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que este libro lo ponen bien muchos medios, creo que al final lo acabaré comprando y con tu pedazoreseña ya estoy un poco más decidido, gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  18. Dios mio que ganas le tengo a este libro!!! Solo veo cosas buenas de él.

    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que me han entrado ganas de leerlo xD!
    Gracias por la reseña y un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.