Reseña de "Caballo de fuego (París)" de Florencia Bonelli por Luna Mágica



Título: Caballo de fuegoAutora: Florencia Bonelli
Colección: Literatura
Páginas: 560
Publicación: 31/03/2011
Edición: primera
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,00 €
ISBN: 9789870415794


SINOPSIS

Eliah Al Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.

Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños del África. El destino la pondrá en el camino de Eliah y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.

Caballo de Fuego(Paris) es el primero de una trilogía y el primero de esta autora que está basado en la actulidad. Su historia se desarrolla en la Paris,bajo un marco incomparable,que hace que durante toda la lectura estés paseando por esta maravillosa ciudad que todo el mundo califica como romántica.


Su principal personaje es Elíah Al Saud,con ascendencia Árabe por parte de padre,ojos color turquesa que te hipnotizan,es un hombre posesivo,celoso,seguro de si mismo y no acepta un no por respuesta,es libre como el viento y no quiere ataduras que a la largan le puedan crear rutina,busca constantemente un desafío y es muy protector con su familia.

El personaje femenino principal es Matilde,de origen Argentino,su infancia no ha sido fácil,a pesar de vivir en el marco de una familia pudiente y rodeada de todo lujos,le ha faltado siempre el amor y el apoyo de las personas que ella más quiere,su familia. A tenido que afrontar los escollos que le ha puesto la vida sola y a causa de un trauma muy fuerte que le pasó,decidió dedicar su vida ayudar a los más desfavorecidos y dedicarle sus cuidados y conocimientos,ya que es médico pediatra.Dulce,cariñosa,no tiene nada suyo y siempre algo que ofrecer a los demás.

Bajo este marco incomparable como es Paris y con estos personajes,nos sumergimos en una historia de amor que hará que tiemble los cimientos de la ciudad,donde los engaños,traiciones,secretos no contados y con una pasión desbocada entre los protagonistas,que no será difícil meterse en la piel de ellos y vivir,sentir todo lo que van viendo.Es una historias dura,pero la vez llena de un amor que traspasas el límite.

Todo esto acompañado con una trama sobre el mundo Árabe,que en este aspecto la autora me ha parecido muy valiente al tratar sin pelos en la lengua,en la cual nuestros protagonista se verán inmerso y guiará el camino de su destino.


Llevo algún tiempo leyendo a esta autora y hasta hoy no me ha defraudado en nada de lo que he leído de ella.Sus libros tienen un carga emocional muy fuerte y hace que sus personajes con personalidades fuertes y bien definidas (sobre todo los masculinos) no te dejen indiferentes.


Sobre Caballo de fuego, me ha encantado, un libro precioso y lleno de muchos mensajes,pero sobre todo con una historia de amor que todas/os alguna vez hemos soñado. La segunda parte continua en el Congo,en la cual estoy inmersa ahora mismo leyéndola y me está pareciendo desgarradora y a la vez maravillosa.

Para terminar,os aconsejo que lo leáis, porque no os dejará indiferente y os dejo un Fan-Art que hecho inspirado en sus principales personajes.


Caballo de fuego, es el primero de una trilogía que llega de la mano de SUMA DE LETRAS, el segundo se ha publicado en España este mes de setiembre. Estas son sus portadas.







(Córdoba, Argentina) inició su exitosa carrera de escritora en 1999. Con títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto arcano y Me llaman Artemio Furia, todas ellas enmarcadas en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, o Lo que dicen tus ojos, en la exótica Arabia Saudí, han terminado de confirmar su éxito entre miles de lectores en todo el mundo. Sus libros se han publicado en América Latina, España, Portugal y Alemania. Su nueva novela, Caballo de fuego, continúa la saga de la familia Al-Saud iniciada en Lo que dicen tus ojos.

12 comentarios:

  1. No había oído nada de él pero por lo que veo no tiene que estar mal.

    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención, ¿que secretos guardarán? las portadas está muy bien, sobretodo la segunda parte.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo conocia, pero tiene muy buena pinta. Me echa un poco para atras que sea una trilogia, pero seguro que me animaré! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo conocía xD Pero al no haber leído nada de la autora, no sé con qué puedo esperar. Supongo que algún día voy a comprar alguno de sus libros y ver qué clase de historias escribe :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo varios libros de esta autora aún sin leer.
    Este no lo conocía pero me llama bastante :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. No había leído reseñas de este libro y de hecho no me sonaba pero tiene buena pinta la verdad y me gusta que no tenga pelos en la lengua :D

    un besin

    ResponderEliminar
  7. La recomiendo a Florencia Bonelli, tiene libros muy interesantes, y estos títulos se notan que te llevan a una gran historia.Gracias por la reseña.Besos

    ResponderEliminar
  8. MMMMMmmmh.... sí pero no.
    Me parece interesante, pero tanto como para comprarlo xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/4/13

    Lean "lo que dicen tus ojos"!! No se van a arrepentir

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/4/13

    Excelentes libros!!

    ResponderEliminar
  11. Ah, el otro libro se llama ''Lo que dicen tus ojos'' ♥

    ResponderEliminar
  12. Yo lei ''la historia anterior'' a esta, que es sobre el padre y la madre de Eliah, sinceramente una de las historias mas atrapantes y conmovedoras que lei, me enamore del personaje Kamal, padre de Eliah. Y por lo que me dijeron, esta es mucho mejor. Empece a leerla y la verdad que es una genialidad! Buenas historias de Bonelli!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.