Crónica de la presentación "EL libro de Gabriel" de Lena Valenti en Barcelona

Hola Nocturnos!

Esta vez os traigo la crónica de la presentación de "El libro de Gabriel" de Lena Valenti, y, atención, porque contiene fechas de próximos lanzamientos, novedades y sorpresas!!!


La presentación estaba prevista para las siete y media de la tarde, en la espectacular sala de reuniones de Casa del libro de Barcelona. Al llegar, una hora antes, ya no quedaba ningún asiento libre, pues la sala ya estaba a rebosar de fans con sus libros de Gabriel a buen recaudo. Caras de ilusión, risas y reencuentros. Muchos de los asistentes no se veían desde el último evento que la editorial organizó, la fiesta de las hogueras, y ahora tenían la oportunidad de ponerse al día.

En cada uno de los eventos que organiza la editorial se puede palpar el buen rollo y cercanía de todos los presentes, las primeras palabras de los anfitriones fueron para una fan que cumplía años, ellos empezaron a entonar el "cumpleaños feliz" más sonoro que, probablemente, se ha cantado en aquella sala jamás. Por si eso fuera poco, y para calentar motores para una presentación que prometía diversión y emociones, un grupo de fans le regalaron una monita de juguete, emulando a la adorable y entrañable Chispa, la monita amorosa que cuidan los protagonistas de la historia.

El primer punto de la presentación fue una breve explicación del contenido y forma de este cuarto libro, Lena explicó a todos los asistentes que significan para ella los personajes de Gúnnr y Gabriel y como, a raíz de un comentario de una chica sobre su visión de Gabriel como un hermano para todas, que la horrorizó, decidió mostrarnos que de ninguna manera Gabriel lo teníamos que ver como a un hermano. Para los que ya hayáis leído el libro, estoy segura de que vuestra visión fraternal que pudierais haber tenido sobre este personaje, se esfumó por completo. 

Tras unas cuántas risas más, soltaron la bomba de la próxima publicación. El siguiente libro publicado llegará en diciembre. Este no será exactamente un libro, sino una Guía/documental escrita en dónde se explayarán en mostrarnos la trayectoria de Lena Valenti desde sus inicios, pasando por el proceso de encontrar editoriales y como finalmente decidieron, junto a Valen Bailon, iniciar este proyecto conjuntamente. Encontraremos una visión más amplia de la saga, en dónde Random House Mondaori, la editorial encargada de exportar y vender sus novelas en el exterior, explicará como está viendo el fenómeno fan que rodea estos libros.
Otra de las novedades de esta guía será que en ella, Lena responderá muchas de las preguntas que se le están formulando sobre la Saga.

La guinda que dio punto y final al anuncio de esta próxima publicación fue un pequeño video en el que se mostraron fragmentos de la fiesta de las hogueras. Un pequeño adelanto de lo que vendrá junto con esta guía; un documental de más de una hora de duración, repleto de imágenes de eventos, entrevistas a fans y toda la magia que rodea a esta saga.

 ¿Fiesta de las hogueras? para quién no leyó la crónica, os la dejo en ESTE enlace.
Además ¿Os pensabais que os iba a dejar con la intriga de saber que pasó esa noche?
este vídeo (a falta del que nos mostraron ayer) es un pequeño adelanto de todo lo que podremos ver en el documental que saldrá a la venta en diciembre junto con la guía.



Tras las risas de los asistentes después de ver el vídeo, y para dar el punto y final a la presentación, el editor confirmó que organizarían una fiesta por año en la que pretenden tratar una temática diferente cada vez- Así pues, después de la fiesta de las hogueras, podemos empezar a hacer nuestras conjeturas sobre una posible maskarada de cara al año que viene. 

Algunos minutos de suposiciones y expectativas después, dieron paso a la ronda de preguntas, algunas de ellas resultaron más que interesantes:

¿Cuántos libros tendrá la saga finalmente?

Lena empezó explicando a todos los asistentes que su idea principal con la saga era publicar tres libros de la Saga Vanir (Vaniros y Berserkers), tres libros de la Saga Valkyr (valkyrias y einherjars) y finalmente concluir la saga con tres libros Vanir de nuevo. Cuando vio que quizás podría resultar demasiado confuso el mezclar dos sagas diferentes con una misma historia y en la misma línea temporal, decidió aunar las dos sagas y alargarla hasta la friolera cifra de diez libros!!!
Después de aquella noticia tan bien acogida por los asistentes, otra pregunta se formuló en la sala:  ¿Quién será la próxima protagonista? Y Lena contestó con una escueta frase "Tiene tela" sin soltar prenda de nada más.

¿Tenemos fecha para el próximo libro?

Si os estáis preguntando cuando tendremos el siguiente libro de la saga, Valenti nos aclaró que su intención era que saliera para Sant Jordi, el 23 de abril de 2012, algo comprensible ya que aclaró que para seguir la "Tradición" de las sagas y sus publicaciones, habría un libro cada ocho meses, aproximadamente.

¿Sabemos algo de la guía ilustrada y su fecha de publicación?





Otro de los temas que surgió fue el de la Guía ilustrada que está llevando a cavo el ilustrador Mikel Janín, todavía no hay fecha de salida a pesar de que se anunció que saldría este año, el motivo es que al alargarse la saga y surgir nuevos personajes, se ha tenido que modificar, además se ampliará y se mostrarán historias paralelas de los personajes, anécdotas y una buena dosis de "Erotismo comedido". De momento no hay fecha de publicación.

SOBRE LAS PORTADAS...

Ya sabemos que la saga tendrá cinco portadas con chicos y cinco con chicas. Ahora solo falta averiguar quiénes serán sus protagonistas ;P

Tras la ronda de preguntas se dio paso a la firma de libros y un pequeño "pica-pica" para los asistentes, largas colas de gente con sus libros en mano esperando a que llegara su turno, algo que parecía desalentador, pues no solo se firmaban libros sino que también había miles de fotos con la escritora y más preguntas para averiguar algo más sobre los libros venideros. Como ya empieza a ser costumbre en las firmas de libro de Valenti, esta acabó firmando en la calle a las decenas de fans que se quedaron sin su dedicatoria el interior de casa del libro.

Una gran presentación llena de sorpresas que no dejaron indiferente a nadie.

Lena Valenti y su Saga Vanir continuarán 
haciendo ruido durante mucho tiempo!



Fotografías: Melanie Garcia Gavino



10 comentarios:

  1. Yo me he leido el primer libro de esta saga y la verdad esque me encantó!. Me pareció algo nuevo y totalmente increible.

    Y el mundo en si me atrápó asi que en brvee iré a por el segundo! ;P Me hubiese encantado estar se ve que la eidtorial y autora se lo curran.

    ResponderEliminar
  2. Nune, una fantástica crónica de la presentación! Fue espectacular, nos lo pasamos en grande! Y Lena y Valen, como siempre, un encanto y muy muy atentos con todos, valen oro!

    Un besazo preciosa!!

    Anndam

    ResponderEliminar
  3. Wow! 10 libros en serio? que de ellos :P Pero a mi no me molesta para nada xD a ver cual es el siguiente libro que me muero por leerlo! :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude ir! Pero a la próxima presentación seguro que me apunto.

    ResponderEliminar
  5. Siempre pido crónicas y luego me muerdo de envidia!
    Fantástica forma de contarlo, de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por comentar ^^ la verdad que estuvo genial la presentación, en un par de semanas tendréis la de Megan Maxwell en Barcelona ;P

    ResponderEliminar
  7. Me muero de la envidia *.* menos mal que yo pude asistir a la de Madrid aunque no fue exactamente presentación del libro de Gabriel... Eso de que sean diez libros me parece... ¡genial! que ganitas de que llegue abril *.*
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo que comenzar esta saga de momento que pueda, porque tiene muy buena pinta la verdad.

    Me alegra que lo pasaras bien, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Esa crónica cómo te la has currado guapa, la verdad es que ojalá viniera por aquí Lena Valenti jejej nos encantaría, a ver si se lo proponemos, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la crónica, completa completísima :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.