Reseña de "El libro de Gabriel" de Lena Valentí

Hola Nocturnos!!


Por fin os traigo una reseña que tenía muchas ganas de mostraros, me he tomado mi tiempo porque el primer borrador que salió no quedó nada imparcial, demasiadas emociones en ebullición en mi cabecita, así que después de meditar por donde tirar para no parecer demasiado pasional y emocional (haré lo que pueda pero no prometo nada cuando se trata de esta saga XD) os dejo la reseña de El libro de Gabriel.



EL LIBRO DE GABRIEL
Saga Vanir
Autora: Lena Valentí
Editorial: EV Editorial Vanir
Título original: El libro de Gabriel
ISBN: 978-84-938170-8-4
Páginas: 509
Cubierta: rústica con solapas
PVP: 21,90 €
Fecha de publicación: setiembre 2011

SINOPSIS

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempo adelantado. Gabriel será enviado como lider de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le una... Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridasm sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Daanna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensuva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamadado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

"Todo es posible.
Todo está permitido.
Y todo es más real de lo que creemos.
Ésta es la Saga Vanir.
Bienvenidos al mundo de Lena Valenti"


En portada tenemos a la protagonista femenina Gúnnr, la valkiria que llevará de cabeza a nuestro "humano" preferido. Ya sabéis que me gusta que los libros de RA no enseñen torsos, es algo que me despista pues en el interior de los libros de este genero, hay historias fascinasntes, acción, humor, história...mucho más que un torso desnudo, así que podéis imaginar mi alegría al ver que la saga sigue con su costumbre de mostrar a sus protagonistas. Esta vez le tocaba el turno a una chica pues el título va de Gabriel, al igual que los tres primeros eran títulos femeninos (El libro de Jade, El libro de la sacerdotisa y el libro de la Elegida) y en todas ellas salían sus protagonistas masculinos.

Por lo tanto hablamos de una portada coherente que no despista. directa y sencilla.


Quizás todavía no descubristeis que existe una saga tan adictiva y descarada como para dejaros noches enteras sin dormir y en estados de ansiedad permanente. Quizás todavía no oísteis hablar de Lena Valentí y de su talento para transmitir historias que te llegan al alma, te tocan y provocan tal intensidad de sensaciones que cuando has acabado alguno de sus libros, descubres que te hiciste adicta a ella. Quizás y digo solo quizás, todavía no os hayáis planteado leer la saga por pensar que es una más de las tantas que hay publicadas. Solo os digo una cosa; esta es la mejor saga de RA que he leído en mi vida! ¿mis motivos? tengo tantos que si los dijera todos esta reseña no parecería imparcial.

Saga Vanir habla de problemas reales, 
de superarse a sí mismo y vencer a tus fantasmas, 
de perdón y aceptación y sobretodo... 
de sentimientos.

En este cuarto libro se nos presentan nuevos personajes, nuevo mundo y una vuelta de tuerca que nos ha dejado a todos con la boca abierta. En esta historia no vamos a ver a nuestros Vanirios ni Berserkers favoritos pero os puedo asegurar que tampoco los váis a echar de menos.

Todo empieza como en una megaproducción de Hollywood, un despliegue de descripciones majestuosas y escenarios divinos en donde veremos más de cerca el mundo de los dioses. En el Víngolf es en donde descubriremos a nuestra protagonista femenina Gúunr. Gúunr es una valkyria un poco peculiar, pues no cuenta con la furia de sus hermanas y carece de poderes y carácter, pero a pesar de ello, cuenta con la simpatía de Freyja. Poco pasará para que veamos la espectacular aparición de nuestro humano favorito, Gabriel, aquel principito de rizos de oro que bebía los mares por la vanidosa vaniria Daanna McKenna y tanto sacrificó por la vida de su amiga Ruth . Y es entonces cuando empezamos realmente a descubrir el maravilloso mundo de las Valkyrias, hijas de freyja y Thor y los Einherjars, guerreros de Odín.

Los personajes que se nos presentan en el interior vuelven a sorprender por saltarse todo estereotipo establecido, pues conocemos a Vanirios Samurais, Nosferatus inteligentes y calculadores y Valkyrias desternillantes, unas mujeres que más de uno preferiría no cruzarse por su camino. Como ya nos tiene acostumbrados Valenti, cada uno de los personajes que aparecen en la historia son necesarios para un fin, para unir uno a uno cada engranaje de este gigantesco mundo mitológico que gira a nuestro alrededor.

Gúunr y Gabriel forman una pareja entrañable y desternillante que sorprende por su ingenio y ocurrencias, además de protagonizar momentos realmente emotivos y desgarradores.

¿Alguna vez no amaste por miedo a 
hacer daño a otra persona? 

Como cada libro de Lena, este tiene su mensaje, una lección que aprender, y esta vez le toca el turno a los amigos, los de verdad, a ese amor incondicional que surge de las mil conversaciones al atardecer, de las risas y secretos susurrados, un amor que se basa en la confianza, el respeto y la lealtad. Un sentimiento que es capaz de mitigar el dolor y dar coraje en momentos de debilidad. Pero, sobretodo,  de la importancia de saber diferenciar la fina linea que une amistad y amor verdadero. Todo esto define a esta pareja tan peculiar que de seguro os enamorará desde el principio.

Otros personajes se nos presentarán y se instalarán inevitablemente en nuestro corazón. Las Valkyrias Róta y Bryn, hermanas de Gúnnr, le dan, no solo un punto de humor, sino un constante lagrimeo feliz, consecuencia de sus ocurrencias y frasecitas. Os juro que me salieron agujetas con ellas de tanto reírme. Mya, Reso, Clemo, las gemelas, incluso los dioses Odín, Freya y Thor tienen un papel protagonista y activo en esta historia   


-Sigues enfadada conmigo. 
Gúnnr apretó la mandibula pero no contestó.. 
-Está bien- echó mano de su sentido del humor. Siempre lo hacía para romper el hielo -. Te perdono por querer violarme en el Valhall y por llamarme capullo delante de mis guerreros. ¿Amigos?
-Yo no quise violarte en el Vallhall! - Chilló ofendida -. Tú me llamas florecilla...!Y toda flor tiene a su capullo! ¿No te parece? No fue un insulto.
-Eres una chica muy lista - adoraba intercambiar ocurrencias con ella. 
-No quiero hablar contigo - confesó - Estoy cansada. Vete.
-Va a ser que no Valkyria. ¿Por qué no te das la vuelta y me miras a la cara? Tienes una espalda y un cuerpo preciosos, pero no me gusta hablar con una columna vertebral con alas.
-Sabes que estoy desnuda, Engel.
-De verdad? - Fingió sorpresa.
-!Sí! !Y estás en mi cuna!
-Soy un asaltacunas - bromeó él - Deja de llamarme Engel, florecilla. 





Por el rumbo que lleva la reseña (y mis comentarios por facebook) podéis intuír que adoré este libro. Lo adoré porque Lena Valenti nos vuelve a sorprender con sus cambios de rumbo y giros inesperados. Muestra un mundo repleto de magia, de aventuras, acción y emociones. Me encantó conocer la cara simpatica de las Valkyrias, famosas por su fama de mujeres guerreras y fuerte carácter, me sentí orgullosa de Gabriel y lo adoré hasta el punto de "casi" olvidarme de Adam. Me maravilló conocer a Vanirios Samuráis  (admiro a los Samuráis y su honor en el campo de batalla, una de mis debilidades). Sufrí muchísimo también, pues Lena es muy directa en su escritura y si te tiene que contar algo, lo hace, no lo adorna ni lo camufla en frases rebuscadas, lo hace tan real que sientes el desgarrador dolor de la perdida, del amor no correspondido y de la furia de los enemigos.

Sin duda un libro para enamorarse y soñar. 
Una vez más logró superar a su predecesor, algo que pensé que sería imposible. 
Pero aquí está la muestra de lo que os cuento. 

Batir fuerte vuestras manos pues las Valkyrias 
y los Einherjars ya están aquí, y están decidios a quedarse en vuestros corazones! 

MI PUNTUACIÓN
5*/5



La saga se compondrá de ocho libros, tres de los cuales ya están publicados y el cuarto "El libro de Gabriel" lo tendréis disponible en las librerías a partir del 1 de setiembre o en pre-venta desde ya! a través de la pagina web de la editorial.


Estos son los títulos publicados hasta el momento, si "clickais" en la imagen podéis leer su reseña ;P

El libro de Jade

El libro de la sacerdotisa

El libro de la elegida

Puedes seguir la Saga Vanir desde:


FACEBOOK
PAGINA WEB
BLOG DE LENA VALENTI
FORO OFICIAL

Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años; La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la fantasía. El segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasia pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces. 

Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal, ella fue quién le enseñó el camino de este género tan fascinante. Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo, de lector profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de vanirios y berserkers. 

Tiene un libro de poesia espiritual titulado Quan va parlar el Buda. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada El llamado, pero hace su presentación en el mundo romántico con El Libro de Jade . Con su Saga Vanir, Está enganchando a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, la hermandad de la Daga, los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno, y a poder ser, que sea El libro de Jade.


Y vosotros ¿Todavía no os habéis vanirizado?


22 comentarios:

  1. Magnífico homenaje a tu saga favorita :o)
    Desde luego la pasión no se ha perdido en el filtro, eh? XD
    Me alegro de que la lectura te haya fascinado. Por eso leemos, verdad?
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. XD Babel imagínate como me salieron los primeros borradores de la reseña XD La verdad es que cuando vives una saga no lo puedes omitir en tus reseñas, sería faltar a mi verdad ;P
    Gracias por comentar ^^ besitos!

    ResponderEliminar
  3. Aún voy por el primer libro de la saga... me falta tiempo xD

    Fantástica reseña, Nune *O* Dan ganas de devorar la saga!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, ya lo tienes, ya lo has leído ^^ Ya lo quería de antes pero después de tu reseña lo quiero ya!!!
    Besotes
    Por cierto has hecho unas imágenes fantásticas :) Seguro te "robo" alguna para mi reseña, jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. NUNE!!! Ana te matará por esto hahahaha
    no me voy a leer la reseña ya que me tengo que leer el primer libro XD !!! Pero no dudo en que te ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. @ May estoy segurisssssima de que disfrutarás como u na niña con ella ;P

    @Olga! jejejejej tienes que hacerte con el ya, es pura adicción, en serio, ya no son las palabras de una fan incondicional, como lectora recomendaré siempre esta saga *_*
    Puedes cojer los dibujitos que quieras, si por aquí no te deja, en el otro blog que abrí con mis ilustraciones los tienes todos ;P

    @Ai* Ana al final me confesó que se leería mi reseña jejejeje además siempre las hago sin spoilers, tu tranquila que si la lees no descubrirás ningún dato revelador de las anteriores ;P Disfruta de la Saga guapi!

    Besitos a todas, mil gracias por comentar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. A mi es que no... Creo que sus libros necesitan un corrector urgentemente, comete muchos fallos gramaticales, eso sin contar los fallos de documentacion y demas. Por otro lado no es nada novedosa, lo que hace es mezclar de un poquito de alli y otro de aca, para conseguir una saga que no digo que no sea resultona pero para mi nada como quieren venderla, es decir, original no es. Es mas bien refrito.

    Esta es mi opinion, espero que se respete porque la verdad es hablar regular de esta saga y se te saltan al cuello.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pasión le has puesto a la reseña, así dan ganas de leerlo guap´´isima desde luego como bien tu dices debe ser una joyita literaria, pero bien ardiente.Espero poder hacerme con él pronto, muchas gracias por tu reseña ya que me prometiste que sería bien explicativa.Un beso.

    ResponderEliminar
  9. @Naguoki tu opinión es igual de loable que cualquier otra, y por supuesto que se va a respetar! Está claro que para gustos los colores ;P no todas las sagas son para todo el mundo, esa es la magia de la literatura.

    Como dejo bien claro en mi reseña, a mí no me parece para nada refrita, está claro que prácticamente todo está escrito, te sorprendería saber la cantidad de parches que andan por las alturas literarias :S

    Respecto a la documentación, bueno, está claro que esta es una saga de Fantasía, no es necesario ser exacto en las descripciones (Meyer tendría mucho que decir al respecto)

    Muchas gracias por comentar ;P

    @Mr.Sandman!!(el otro día por fin entendí el significado de tu nick XDD) ya sabes que espero tu opinión impaciente *_*
    Gracias por comentar!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy de acuerdo contigo en todo Nune! Es mi saga de romántica favorita, y Gab...qué decir de Gabriel! Le adoro. Y el resto de los personajes son fantásticos. Lena siempre nos sorprende y cada día se supera más aún.

    Besines!

    ResponderEliminar
  11. Como no la voy a leer, si ya sabes que soy adicta tus reseñas!!! Dios!! Con esta te has superado!! Increible... Ahora estoy que me tiro de los pelos!!!! Que ganas de incarle el dienteeeeee!!! Por favorrrr!!! Esa faceta atrevida de Gab, me puede... Lo quiero yaaaa!!! La semana que viennneee!!! Espero que aquí en Granada no tarde :S Besos guapa enhorabuena"""

    ResponderEliminar
  12. Aiiii!!!! Jajajajajaj!!! Ha metido fragmento, pero no spoiler que rebele nada!!! Si no ya podía estar esta corriendo por que la cargaba!!! Jajajajajajajaja!!! Gracias por acordarte de miiii!! Un besote guapiiii!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mátame porque todavía no he leído estos libross!!! lo sé lo sé, soy lo peorr!!!! pero en cuanto los pongan en Edición de bolsillo a por ellos que voy!!!!!
    La verdad es que tienen una pintaza que no veas!!!
    Muchas gracias por la reseña y por ponerme los dientes largossss ¬¬ ajjajajajajjajaj

    Un besoteee guapii

    ResponderEliminar
  14. @Martuss gracias por comentar ^^ Creo que Gabriel se ha posicionado como uno de los mejores verdad???

    @Myladie ¬¬ me ofendes...¿Como puedes ni siquiera dudar de que mis reseñas son con spoileers??? XDDDD Nenaaaa pues claro que pienso en vosotras, no hay nada peor que leerte una reseña para saber si te comprar un libro o no y que te fastidien la historia con spoilers XDDD Besitos!!!!

    @Angel oscuro cuando te hagas con ella me cuentas ;P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Sigo tu blog desde hace poco, pero me declaro fan de tus reseñas, ¡me encantan!

    La verdad es que de esta saga solo leí el primer libro y tengo el segundo por aquí que espero leer pronto. Ainsss acaba de adelantar puestos en mi lista de libros xD

    Beeesos

    ResponderEliminar
  16. Todavía no me leí estos libros. Pero porque recién el año que viene supuestamente llegan a mi país :P Seguro que me gustan bastante :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  17. Mmmmh me parecen interesantes los libros de esta saga. Pero no sé, alguien parece que me hablo de que esta saga era un poco subidita de tono ¿o quizás era otra? bueno, besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas tengo de empezar ya esta saga! :D

    Fenomenal reseña ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. @Poy el segundo es incluso mejor que el primero!

    @Mrs Brightside creo que no tardará mucho en llegar, lo puedes averiguar en la pagina oficial de la editorial ;P

    @Aydel esta saga definitivamente es subida de tono, pero no solo es eso, es muy completa ;P

    @El hada de las palabras ya me dirás que te parece ;P

    Gracias por comentar!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Ainss, que tu blog no se me actualiza en blogger ¬¬ he tenido que buscarlo a mano jajaja

    Bueno, yo no he leído esta saga aún, pero si que le tengo ganas. Me llama la atención.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Tu reseña es genial como siempre!! Amm ya terminé el libro :P Es una pasada!! Pero Adam es mucho Adam ;) Pero Gabriel y Gúnnr me han encantado! Ella es la leche y la cita que pones es genial xDD

    un besin

    ResponderEliminar
  22. :O
    Que pedazo de reseña! Da gusto leerte!!! ^^

    Tan sólo quería decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, la Saga de Lena es genial!!! te tiene enganchada entre sus páginas sin que puedas parar de leer.
    Y aunque gabriel me gusto mucho, Adam, ayyy, Adam es Adam!! *.*

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.