Reseña "La noche del cazador" de Nalini Singh

Hacía unos días que os quería subir esta reseña, pero como la mayoría sabéis se trata de una saga y me quedé tan enganchada que no pude esperar y me hice con el segundo (La noche del Jaguar) también tendréis la reseña en breve ^^P

LA NOCHE DEL CAZADOR
Psi/Cambiantes 1
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Título original: Slave to sensation
ISBN: 9788401339356
Páginas: 400
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14,1 x 21,4
PVP: 16,90 €

SINOPSIS
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...

Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.

Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.

Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...

Hablemos de la portada

A diferencia de la portada original y de la mayoría de las portadas que suelen tener los libros de RA, torsos y más torsos desnudos por doquier, estas me parecen más directas, sumandose a la moda que predomina estos últimos años. Es una de las cosas que nunca me gustaron de esta clase de libros, está muy bien que haya amor, pero con esa clase de portadas se da a entender al posible lector que es lo único que se va a encontrar, y, en la mayoría de los casos, en el interior siempre aguardan historias fascinantes, tramas de intriga, humor, una base argumental que, creo, se merece más que una portada con un torso desnudo. Esta en concreto, nos muestra al Alfa de los DarkRiver y protagonista masculino de la historia; Lucas Hunter. Limpia y sencilla con una tipografía bastante lograda que llama la atención.


Hablemos de los personajes

En el primer libro de esta larga y conocida saga, nos presentan con una breve introducción a la historia, a las dos razas que nos vamos a encontrar. Por una parte tenemos a Sascha Duncan, perteneciente a la raza de los Psi, seres mentales despojados de cualquier tipo de humanidad y privados de las sensaciones que ellos consideran un impedimento para seguir siendo los mejores en todo, sobretodo negocios. Nuestra protagonista tiene una particularidad añadida, ella es una Cardinal...y siente las emociones que le han estado prohibidas desde que nació prácticamente, es por ese motivo que piensa que ella es defectuosa y, que si la descubren, la enviarán a rehabilitación, o lo que es lo mismo, la despojarán de su cerebro para convertirla en un vegetal. Los Cardinal son los más poderosos de la sociedad psi y ocupan altos cargos en el mundo de los negocios, La madre de Sascha es un miembro del consejo, y es por ello que debe andar con pies de plomo para que su madre no descubra su defecto.

El caracter de la protagonista me gustó mucho, una mujer, que a pesar de las ataduras de la sociedad Psi,  lucha por lo que siente, no se deja amedrentar y es fuerte. Sascha es atractiva, exuberante e ... inexperta, una particularidad que llevará de cabeza a nuestro protagonista masculino. Lucas Hunter.

Lucas Hunter, todo energía, tozudez, sensualidad, carácter y lealtad, es el Alfa del clan más temido y respetado dentro de la raza cambiantes y hace honor a la parte más animal de su personalidad. Lleva sobre sus espaldas una historia de superación muy intensa que me puso la piel de gallina en más de una ocasión.

Personalmente, este personaje me encanta, supongo que su peculiaridad lo hace más interesante,  es protector pero a la vez distante, emocional, se relaciona con su clan de una manera muy íntima y es un seductor nato. Cuando Lucas conoce a Sascha siente una atracción animal por ella inexplicable, pues cambiantes y Psi no son compatibles. Inevitablemente, como alfa de su clan, Lucas se verá en una encrucijada, Hacer caso a sus instintos o utilizar a Sacha en pos de su plan inicial.

Estos dos personajes serán los protagonistas casi absolutos de la historia, a medida que vayamos avanzando en la lectura descubriremos que es la MentalNet y sus secretos más oscuros, sus títeres o titiriteros y el entramado que se va formando alrededor de esta sociedad fría y calculadora. Y a la vez, nos derretiremos con la calidez de los cambiantes y su manera de vivir, conoceremos los miembros que forman parte de esta raza y sus costumbres. Dos mundos que chocan por su dramática dualidad y que nos llevarán por un tiovivo de emociones y sensaciones. A pesar de ser la mayoría personajes secundarios, cada uno de ellos aportará su grano de arena a la historia. 


Fragmento


Sascha se dió cuenta que acababa de atacar al alfa de los DarkRiver. !Que lastima! Lucas había estado comportándose como un auténtico neandertal. Enfrentándose a su mirada, que se había vuelto más felina que humana, plantó las manos en las caderas e intentó fingir que el esfuerzo psíquico no la había dejado agotada.  
-¿Todavía quieres jugar? - Era una provocación que jamás se le habría ocurrido hacer antes de empezar a pasar tanto tiempo con los cambiantes.
-Ah, sí, gatita, quiero jugar.- Lucas se acercó a la velocidad del rayo con una mezcla de regocijo y desafío.
Sascha estaba preparada. Utilizó la fuerza que le quedaba para saltar de espaldas sobre la mesa casi como si fuera un gato. su mente psi había visto el modo en que se movían los leopardos y ahora imitaba aquellos movimientos de extrema belleza y gracilidad. Lucas abrió los ojos sorprendido cuando la vio subida en medio de la mesa. 
-Has estado guardando secretos. 
-Pobrecito - se mofó. Lucas esbozó una sonrisa. 
-Ven aquí. 
-¿Vas a comportarte? 
-No. 


Opinión personal

Como ya indica la Sinopsis completísima  estamos ante un libro que no solo saciará nuestra sed de romance apasionado sino que nos guiará a través de dos mundos totalmente opuestos, orgullosos y celosos de sus secretos mejor guardados. Una metáfora absoluta de la vida y la sociedad actual si lo miramos desde ese punto de vista. La trama de intriga e investigación me entretuvo y me lo pasé genial haciendo conjeturas, que resultaron ser todas, o casi todas, acertadas. El final se dejaba entrever desde la mitad del libro, pero no me canso de decir que este género pide disfrutar del trayecto y no del resultado. Si que es verdad que eché en falta un poco más de acción, la historia lo permitía y hubiera sido el complemento ideal, demasiado precipitado para mi gusto. El final es cerrado, pero te deja con ganas de seguir aprendiendo y explorando el fascinante mundo que Nalini Singh a conseguido crear.

Todo un descubrimiento. 
La pluma de Singh es adictiva, ágil y fresca. 
Un libro que recomiendo.

MI PUNTUACIÓN
4/5

Sobre la saga



La saga hace tiempo que se empezó a publicar en USA pero hasta hace poquito no llegó a España. Actualmente en nuestro país, disponemos de los dos primeros títulos (La noche del cazador y La noche del jaguar, Caricias de hielo lo tendremos en Octubre de este mismo año) 
Os dejo los libros que hay publicados hasta el momento (en ingles) por si alguien quiere hincarle el diente a esta saga en su totalidad ;P

1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. Mine To Possess
5. Hostage To Pleasure
6. Branded By Fire
7. Blaze Of Memory
8. Bonds Of Justice
9. Play Of Passion
10. Kiss Of Snow (31 Mayo 2011, USA)




Sobre la autora

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.



¿Os habéis leído el libro? 
¿Que os pareció el libro?
Por último recordaros que en el blog está todavía activo el Concurso Nocturno, en dónde podéis conseguir este libro o el segundo (La noche del jaguar) entre otros ;P para más info clickar AQUÍ

14 comentarios:

  1. ¡Le tengo muchísimas ganas a esta saga!
    (Además que a larga no le ganan xD)

    ResponderEliminar
  2. Diooos, me han venido ganas de leerlo :3
    Creo que tengo que añadir otro libro más a mi lista de "Libros por leer" jejeje

    Muy buena entrada ;)
    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. La saga de los Psi/Cambiantes me llama mucho la atención. Lo que me echa un poco para atrás es que sean tantos libros, pero en fin, si las historias merecen la pena...

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Quiero empezar esta serie ya que trae muy buena pinta!
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ,soy Lectora ,ya te sigo , me sigues tú a mí? Mi blog se llama:
    www.elmundodelosescritores.blogspot.com

    Un saludo . Lectora.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, no sabía yo que eran 10!!!! Y yo pensando que era una trilogía XD
    Gracias por la info :o)
    Besotes alucinados.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó! Y el segundo es una maravilla también.
    Yo no eché de menos más acción la verdad, aunque si quieres jaleo lee su otra serie (quizás ya la leíste).

    Ahora esperar a Septiembre.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. @Suspiros del viento @Onigiri @Lectora voraz @Bam, tenéis que hincarle el diente a esta saga *__* lo bueno que tiene es que cada libro podría ser independiente, está claro que sigue un hilo argumental central que se va desarrollando a lo largo de los libros, peropara nada te perderías si empezaras con el segundo o el tercero ;P ánimos, ya me contáis si os decidís!!

    @Lectora, gracias por pasarte por el blog ;P

    @Babel, son una burrada de libros pero ¿Quién dijo miedo? por lo que estoy viendo, este año publicarán los tres primeros, no creo que nos hagan esperar mucho entre libro y libro para los que quedan :D

    @Dácil la verdad es que estoy a punto de terminar La noche del Jaguar y se nota la evolución de Singh muchissssimo, que hombre por diosss, lo único que a veces me estreso porque me pierdo cuando hablan de la MentalNet y demás ¬¬ ya no sé si es por una mala traducción o porque mi cerebro ya le cuesta procesar XDDD (A ver si puedo subir la reseña esta semana ;P) y la saga de el gremio de los cazadores pues me hice con los dos libritos el sábado, en cuánto acabe con este le hinco el diente a los otros dos XD que me los están recomendando por todas partes!!!

    Gracias a todos por comentar!
    Besitos ^^D

    ResponderEliminar
  9. LO QUIERO! Dicen que unas por otras no :P Asi que esta vez la que le toca ir a la librería es a mi xD Amm y he visto que me dices que te miran raro, pues a mi ya ni te cuento xDDD No si si hacerme ya con ellos o esperar a que termine el concurso.. ya veremos! Pero los necesito y mas después de leer la reseña! Ains que ganas!

    Amm y me alegro que te compres los de su otra saga es que son la leche! Espero que te gusten ^^

    un besin cielo

    ResponderEliminar
  10. @crisis.91
    ajajajaj Cristel estoy empezando a plantearme seriamente lo de la terapia de grupo XDDD podríamos plantearnos unos cuántos bloguers adictos el hacer un club de prestamos de libros para no acabar en la ruina XDDDD
    Esta saga te va a gustar, lo que no te se decir hasta que no me lea la otra es cuál es mejor :/ a ver si la semana que viene me pongo con ellos ^^D

    Besitos flor!

    ResponderEliminar
  11. Ando leyendo muy buenas reseñas sobre los libros de esta autora, y la verdad, tienen muy buena pinta >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante esta saga lo único que me hecha para atrás es que sean tantos y aún queden por publicarse en España....

    Besoss.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no los conocía, pero apuntados están, creo que me los descargaré para mi ebook, ya después tiraré para el papel!!!Pero no me quedo sin leerlos!!! aunque ahora estoy un poco liada con unos de genero mas bien feminista franceses que me tienen descolocaitaaaa!!! Nune la reseña brillante!!!! Un besote guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Yo no me he leido esta saga, aunque si la de el gremio de los cazadores, pero despues de tu reseña, lo tengo claro: ¡¡me voy a comprar el primero yaaa!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.