Reseña de "La noche del Jaguar" de Nalini Singh

Y aquí os traigo la reseña del segundo libro de la saga Psi/Cambiantes ^^ 

LA NOCHE DEL JAGUAR
Psi/Cambiantes 2
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Título original: Visions os Heat
ISBN9788401383816
Páginas: 393
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 14,1 x 21,4
PVP: 16,90 €

SINOPSIS
El talento psíquico de Faith NighStar ha enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto: el más absoluto de los aislamientos.

Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando empiezan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte que la desconciertan, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, lo único que puede desencadenar esos actos tan terribles, también fue eliminada. su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith comprende la naturaleza de estas percepciones: solo ella tiene la clave para descubrir quién le arrebató la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre, mitad jaguar, observa fascinado a esta mujer que se ha adentrado en su mundo para solicitar la ayuda de la única persona de su especie que renunció a todo por quedarse en el sensual mundo de los cambiantes. Desprotegida y frágil, Vaughn sabe lo que solo podrá acercarse a ella de un modo: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Hablemos de la portada

Al igual que la primera de esta nueva edición, en esta nos muestra supuestamente al protagonista masculino de la historia, Vaughn D'Angelo, pero si nos remitimos a la descripción de este personaje:

"El Jaguar era alto en forma humana. Su cabello era espeso, de color ámbar dorado, lo bastante largo como para que le rozara los hombros, y sus ojos...tenían un extraordinario tono áureo: los ojos de un gato convertido en humano." 

Podemos observar que no corresponde a su descripción literal...así que debo comentar que la portada en este caso tiene poco que ver con el interior. sobre la tipografía sigo pensando que me parece bastante lograda y hace la función de llamar la atención sobre el fondo en negro.


Hablemos de los personajes

¿Que encontraremos de diferente respecto al primer libro? Prácticamente nada...me explico: Volvemos a tener a un protagonista masculino del clan de los DarkRiver, evidentemente cambiante y de carácter fuerte y reservado como Lucas Hunter, la única particularidad que tiene D'Angelo es que es un Jaguar adoptado por los leopardos. Vaughn nos aporta descaro a la historia pero también nos resta sentimentalismo... si os soy sincera todavía no sé que opinión formarme sobré él. si que es verdd que hizo que me lo pasará genial con sus provocaciones hacia Faith y gracais a él pude ver algo de acción, algo que eché de menos en la primera novela.
Y por otra parte tenemos a la protagonista femenina, Faith NightStar, de caracter muy parecido también a Sascha Duncan, ella es una psi y también es muy poderosa, la particularidad que aporta en este caso es la clarividencia y la frialdad y reticencia a cambiar. Desde que nació demostró grandes dotes clarividentes a la hora de predecir acontecimientos, y desde la temprana edad de tres años es apartada de su familia para ser adiestrada. Faith realiza predicciones para cientos de empresas, ya es bien sabido el amor por nos negocios de la sociedad psi. A medida que madura, sus poderes van aumentando y ella se va haciendo más fuerte.


Con dos caracteres tan fuertes es inevitable que salten chispas cuando se crucen ;P

En este libro también conocemos en profundidad la MentalNet, un ente espiritual que habita en la PsiNet. Me pareció uno de los puntos fuertes del libro. También aparecerá un personaje fuerte que puede dar mucha guerra en los próximos libros, el padre de Faith. Solo os digo que no es un psi común.

Casi al final de la historia conocemos a un personaje que se nos presentó en el primer libro y que en este es una de las partes fundamentales para llevar a cabo el final de la historia, Judd, que a la vez será el protagonista de la tercera entrega "Caricias de hielo"


Fragmento

-No soy un leopardo - Le dijo al oído, y aquel sonido era tan ronco que se preguntó si había adoptado por completo la forma humana.
-Oh- No era extraño que hubiera errado; no sabía casi nada sobre la realidad de los cambiantes. Y ellos jamás se habían metido en el mundo de faith -. Acepta mis disculpas por haberte ofendido.
-¿No sientes curiosidad por saber lo que soy?
-Sí.- También por conocer su rostro humano -. ¿Puedo darme la vuelta?
La suave risilla del hombre reverberó por todo el cuerpo de Faith y exigió su completa atención.
-No está tan oscuro, pelirroja...No llevo nada de ropa encima. 



Opinión personal

Esta vez debo decir que hubo partes del libro que me desesperaron, quiero creer que fueron fruto de una "poco acertada" traducción, puesto que había veces que tenía que releer dos y tres y cuatro veces un párrafo para enterarme de algo. Esta carencia se acentuaba en momentos en los que se hablaba de la PsiNet o había una escena con mucho dialogo de por medio. Además que me encontré con faltas tipográficas, no de ortografía, pero sí de no repasar la edición antes de enviarla a imprimir...

Dicho esto, que era la espinita que tenía clavada con este libro, debo decir que Nalini Singh a evolucionado con esta novela, la trama es mucho más compleja, interactúan muchos más personajes y descubres muchas más cosas que se quedaron en el aire en la primera parte.

Este libro podría leerse sin haber pasado por el primero, ya que a lo largo de la historia se va refrescando la memoria y repitiendo conceptos del primer libro...

Me gustó mucho poder ver algo de acción, aunque me sigue chocando la escasa cantidad de escenas de lucha si  tenemos en cuenta las posibilidades. Y lo mismo me pasó con las escenas de sexo amor, son comedidas, demasiado si pensamos en Vaugh, pero me encantaron, porque si que es verdad que se palpa la tensión sexual entre los dos personajes principales, pero no eclipsa la historia. Gracias a eso podemos ver la trama que se va desarrollando sobre la lucha entre los psi y los cambiantes. Una trama más que interesante y original, se intuyen aliados y enemigos poderosos y peligrosos que te harán estar pendiente de la próxima fecha de publicación.

Frialdad y perfección contra emociones y calidez.
Y tu ¿De que bando estás?


MI PUNTUACIÓN
4/5

Sobre la saga

Estos son los títulos publicados en inglés hasta el momento:

1. La noche del cazador
2. La noche del jaguar
3. Caricias de hielo
4. Mine To Possess
5. Hostage To Pleasure
6. Branded By Fire
7. Blaze Of Memory
8. Bonds Of Justice
9. Play Of Passion
10. Kiss Of Snow (31 Mayo 2011, USA)


El próximo título de la saga es Caricias de hielo y saldrá publicado en España en Osctubre de este mismo año. 


Está será su sinopsis:



Como Flecha, un soldado de élite del Consejo de los Psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles en nombre de su pueblo. Ahora desertor, sus oscuras dotes le han convertido en el asesino más letal de todos: frío, despiadado, insensible. 
Hasta que conoce a Brenna…
Brenna Shane Kincaid era una joven inocente hasta que fue secuestrada —y su mente violada— por un asesino en serie. Su sentido de la maldad es tan profundo que teme poder convertirse ella misma en una asesina. Entonces es hallado el cadáver de un joven víctima de una locura familiar. Judd es su única esperanza, pero su sensual lado cambiante se rebela contra la personalidad fría e inhumada de Judd, a pesar de que el deseo que los consume a los dos.
Sorprendente y visceral, la pasión que arde entre ambos es una peligro que amenaza no solo sus corazones, sino sus mismas vidas






Sobre la autora


Siempre me han fascinado los poderes psíquicos, la sola idea de que podamos tener capacidades que han permanecido adormecidas. Experimentos científicos han concluido que los humanos usamos sólo un pequeño porcentaje de nuestro cerebro. ¿Qué ocurriría si, de repente, fuéramos capaces de desarrollar esas habilidades? ¿No resulta factible que esos poderes, considerados ahora paranormales, se convirtieran en algo cotidiano?
Cuando era una niña siempre soñaba con poder leer las mentes de los demás. No obstante, a medida que fui creciendo, las consideraciones éticas me hicieron replantearme este deseo y pensé que en realidad no quería acceder a los pensamientos de todo el mundo. Sin embargo, ¿pueden los telépatas controlar sus habilidades? ¿Qué ocurriría si fueran incapaces de regularlas? 
Todos mis pensamientos sobre los poderes psíquicos dejaron de agolparse un día de febrero de 2005. Una idea me invadió. Y era engañosamente simple: ¿Y si la otra cara de la moneda de los poderes psíquicos fuera la peor de las locuras? ¿Y si te llevaran directamente al asesinato? ¿Qué harías para sobrevivir?
Estas preguntas de pesadilla fueron el inicio de La noche del cazador. La idea me arrolló de tal manera que completé el primer borrador de la novela en sólo tres semanas. En cada página que escribía las preguntas se volvían más complejas porque estas personas no eran sólo sus habilidades, sino que eran personas con sentimientos. Y todos ellos se encontraban en una encrucijada.
Es probable que en el futuro escriba más sobre este tema. Pero, por el momento, os dejo con esta pregunta: Si fuerais parte de la PsiNet, ¿escogeríais aplicar el Silencio?



¿Os habéis leído el libro? 
¿Que os pareció?
Por último recordaros que en el blog está todavía activo el Concurso Nocturno, en dónde podéis conseguir este libro o el primero (La noche del cazador) entre otros ;P para más info clickar AQUÍ



8 comentarios:

  1. Pues no he leído ningún libro de esta saga, pero he leído cosas muy buenas de ellas y le tengo bastantes ganas, la verdad
    Un besazo:)

    Bárbara
    www.ladyineedyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La segunda parte ME ENCANTÓ, encontré que tenía lo que le faltaba al primero, a mi parecer, un poco más de acción y dureza con los personajes.
    Sí que las escenas sobre la PsiNet siguen siendo un tanto soporífera, no me entero aún de lo que son cada uno, pero me gustó leer lo que significaba y la relación con los demás.
    Vaughn me conquistó, me gusta más que Lucas! *_*

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza, y con esta opinión, me dejas con los dientes largos >.<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llaman mucho las obras de esta autora, por todos lados leo buenas críticas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. He leido sobre este libro en muchos sitios, me ha parecido muy completa tu reseña, es una asignatura pendiente cuando lo tenga a mano lo compro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me decepcionó un poco que fuera tan igual al primero. Esperaba otra cosa.
    Pero esos pedazos personajes (sobre todo el masculino) suplieron con creces todo lo demás.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. No sabría decirte, este libro aunque parece interesante no me llama poderosamente. Un beso guapa y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero!!! Me encanta la cita que has elegido y ya sabes que estos libros les tengo unas ganas tremendas :D

    un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.