Reseña "Si decido quedarme" de Gayle Forman. Por Alex.

Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Serie: 1º vol de "Si decido quedarme"
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 192
Fecha de publicación: 1ª ed, marzo de 2010
Precio: 12.00 €
Género: Juvenil Romántico

Sinopsis
Tiene que decidirse...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.
Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Reseña
Mia es una chica de diecisiete años con una vida envidiable. Toca el chelo, tiene unos padres, un hermano y abuelos que la cuidan mucho y un novio rockero y guapo.



Pero un día de nieve sale su familia con el coche, sus padres y su hermano, y tienen un accidente de coche. Los padres de Mia y Teddy, su hermano mueren, mientras que ella, aunque en graves circunstancias, sobrevive y la llevan al hospital para ser tratada.

Mia, sin embargo, puede ver todo lo que gira a su alrededor, pues es una especie de fantasma cuando su cuerpo resta entre la vida y la muerte, con la capacidad de ver y tocar, pero no de sentir.

Entonces, tiene la difícil decisión de vivir y quedarse con Adam, su novio, Kim, su mejor amiga, sus abuelos y restantes familiares, pero sin sus padres y su hermano, o morir para no sufrir un futuro sin sus padres y su hermano

Si decido quedarme lo compré por una recomendación de Leyna, de El rincón de Leyna, y la verdad, debo decir, no me ha defraudado.

Con una trama impactante y una narración muy sutil, Forman sabe expresar los sentimientos de Mia al lector de manera entretenida.

Sin embargo, en algunos puntos del libro aburría un poco, pues Mia recordaba las anécdotas que más la habían marcado, y eso no está muy relacionado con el fundamento del libro.

Por lo demás, un libro muy entretenido y recomendable, que deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte. ¡Leedlo cuanto antes!




7 comentarios:

  1. Me ha encantado, ya el título de por si es fantástico. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo en la estanteria esperando ser leido y creo que despues del que me estoy leyendo me leere este. Por que tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de leermelo jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner la reseña!!!
    Me encanta como has cambiado los colores!!!!!!

    Pasaos por mi blog si podéis :D
    http://libros-y-mas-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Le hemos dado la misma nota :)
    A mi no se me hizo pesado pero lo que no me gustó fue el final, demasiado precipitado comparado al resto de la historia.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro qwue me llama mucho la atención, más por el títuylo que por otra cosa ^^

    Gracias por la reseña!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!:):) Muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora!:):) Creia que no iba a llegar nunca a los 50 seguidoreS!jajaj

    Este libro me atrae un montón y ayer lo vi en la feria del libro, alomejor lo pillo.

    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!!! Nos hace muy feliz.

Recuerda:
*El respeto es básico a la hora de comunicarnos.
*No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.
*Si necesitas que te ayudemos a publicitar tu site, dínoslo a través del mail (nunecn@gmail.com). Allí estaremos encantadas de leer tus propuestas.