Reseña "Eternidad" de Alyson Noël

Hola Nocturnos!

Hacía ya bastantes días que no subía ninguna reseña, pero he estado off-life literalmente por culpa de la saga de la Hermandad de la daga negra, han caído prácticamente todos en estas últimas semanas y como iba empezando uno justo después de finalizar su predecesor, no he subido ninguna de las reseñas.
Ayer decidí darme un respiro de La hermandad y sus maravillosos hermanos y revisando mi librería ví el libro de Eternidad, Dawn me lo dejó hace unas semanas, pero cayeron en mis manos los libros de la Hermandad y lo dejé un poco de lado. Pues bien, debo reconocer que despues de llevar varios meses con la literatura juvenil un poco aparcada, me daba un poco de miedo cogerla de nuevo, pensé; vamos a leer algo más sencillo y menos rebuscado, y bueno, nada más lejos de la realidad...

Título: Eternidad.
Título original: Evermore
Serie: vol. I The Immortals (Los Inmortales)
Autor: Alyson Noël.
Sello editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Fecha de publicación: Octubre 2009.
Nº de páginas: 376
PVP: 14.96€

Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…

Hablemos de la portada...

Como en la mayoría de libros juveniles, las portadas con una cara suelen ser bastante comunes, en este caso es bastante simplona pero surte efecto. En portada vemos a Ever, la protagonista de la historia, con unos tulipanes rojos, algo muy significativo en la historia, así que debo decir que hace su función, una portada totalmente funcional, no llama la atención, pero el título ya hace el resto.

Hablemos de la trama...

Cuándo Ever y su familia tienen un accidente de coche y sus padres y su hermana mueren, pero ella consigue regresar y salvar su vida "milagrosamente" vuelve con unos dones un poco peculiares, un toque de divinidad que jamás quiso para ella; puede leer los pensamientos de la gente y ver el color de su aura. Así que desde ese preciso instante en que pierde todo lo que tenía, una vida acomodada, una existencia bastante frívola y unos amigos que solo estaban con ella por las apariencias, se acaba convirtiendo en el bicho raro del nuevo instituto y formando parte del grupo de los raritos, con todo lo que ello conlleva.

No tarda mucho en aparecer el chico guapo enigmático, Damen, que a pesar de los grandes esfuerzos de Ever por ignorarlo, acaba logrando que le preste atención. Damen logra que Ever deje de escuchar todos los caóticos pensamientos de todos los que la rodean y sienta paz y tranquilidad cuándo está a su lado, el no tiene aura y eso hace que Ever se quede intrigada por descubrir algo más sobre él.

Poco a poco y con un ritmo progresivo, la historia nos guía a través de los pensamientos de Ever, sus preocupaciones, sus charlas con su hermana muerta de doce años Riley, su tira y afloja con Damen y sus ir y venir con Haven, su amiga gótica y Miles, un gay declarado, sus dos únicos amigos. En definitiva, una historia sobre la aceptación, los sentimientos y la superación personal.

¿Que os encontraréis?

La historia tiene un punto a su favor, la originalidad, a pesar de rondar por mi mente pasajes y similitudes de otras obras como Crepúsculo, Oscuros, Hush Hush etc...no debemos olvidar que este género tiene sus limitaciones y es normal que, al estar demasiado explotado el genero paranormal, de vez en cuando asociemos y mezclemos historias. Pero cuando hablamos de Inmortales, ya es harina de otro costal, su punto a favor desde mi punto de vista. Poco se conoce sobre esta raza, sobre sus costumbres, leyes...en el interior de sus páginas os encontraréis explicaciones convincentes sobre la Inmortalidad, pero asimismo os quedaréis con dudas.

También encontraréis una bonita historia de amor, que a mi parecer es intensa, intensa por sus reacciones, sus modos de interactuar, sus tira y afloja continuos... su evolución y una trama intrigante sobre el pasado de Damen y la relación que guarda con Ever ¿En serio os pensáis que podéis acertar el final? bueno, quizás el final si, pero no el modo de llegar hasta el.

También hay una mala malísima, y estoy segura que no tardaréis en reconocerla.

Acción, humor...amor y mucha fantasía "realista" ya me entendéis los que lo hayáis leído.

¿Qué no os encontraréis?

Se rompe un poco el ritmo al final y quedan algunas preguntas en el aire. Quizás me falto entender más al personaje de Ever, está claro que nos llevamos unos cuantos años, pero aún así...me pareció poco creíble.

Tampoco encontraréis escenas de lucha y enfrentamientos intensas.

Hablemos de los personajes...

Ever y Damen
Ever es la protagonista indiscutible de Eternidad, un personaje torturado por una culpa que carga como suya, con poderes psíquicos y su hermana muerta como compañera de cuarto. Con todo eso es normal que la chica tenga esa personalidad reservada. Es tozuda, mal educada, insensible, infantil y antisocial. Es un personaje que más de una vez (continuamente) te hace preguntarte ¿Pero que diablos le pasa a esta chica!!!??? porque cuesta entenderla, se pasa toda la novela enfurruñada y cabreada con Damen, a menudo olvida apartar la vista de su ombligo y se niega a escuchar y aceptar la ayuda de los demás. Afortunadamente, casi al final vemos su evolución, logra madurar y empatizar mejor con la gente que la rodea y gracias a eso, digamos que logra salir airosa de toda la hostil situación que la rodea.

Por otro lado tenemos a Damen, no se me ocurriría en la vida compararlo con otros personajes como Edward Cullen o Patch, incluso Damon de Crónicas vampíricas, porque creo que es un compendio de todos ellos, pero a la vez con personalidad propia. Damen es un personaje enigmático, seguro de si mismo y capaz de dejarle a Ever todo el espacio que necesite, sin agobios, sin presiones. Entiende que hay cosas que Ever debe saber a su tiempo y por eso es muy paciente con ella. Es un personaje que me gustó y despertó mi curiosidad, fue el factor que hizo la lectura amena, intrigante y adictiva.

Drina
Haven y Miles pasan sin pena ni gloria y de puntillas por la historia, y están porque son necesarios para que los acontecimientos futuros, más allá de esta descripción, no les encuentro sentido en la historia.

Al igual que Drina, la mala malísima, un gatito disfrazado de tigre, si, lo he dicho al revés a propósito, ya que no logra infundir el suficiente temor a la protagonista, y si no fuera porque es la "mala" tampoco hubiera tenido relevancia.

Opinion personal

Debo admitir que empecé este libro con pobres expectativas, mi intención fue tomarme un respiro y leer algo ligero, pero debo admitir que me enganchó, y mucho. No es una narración en primera persona pura y dura, un tipo de narración que odio leer, pero aún habiendo este tipo de narración la mayoría del tiempo, me atrapó. ¿Cuál fue el motivo? Damen, sin duda, ni su hermana muerta, ni sus amigos marginados ni el drama personal y evolutivo de Ever, fue Damen y todo el carisma que lo envuelve. Sus ausencias, su modo de actuar con Ever y su personalidad. Me descolocó de tal manera que necesitaba saber más y más sobre su historia.

El ritmo es constante y no se hace pesado, hubo algunos momentos en que tenía que parar y recapacitar ¿Summerland? ¿La fuerza del amor? y lo más importante ¿Que es ese liquido rojo por favor? quizás me quedé con algunas preguntas en el aire.

El final podría ser cerrado perfectamente, ya que tampoco invita a seguir leyendo, aún así me leeré el segundo y el tercero para saber más sobre ellos, ya que considero los personajes inmortales interesantes gracias a este libro, así que os recomiendo su lectura, en un par de tardes se lee y es ameno y entretenido.